Actualidad

Así será la procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

Este próximo fin de semana, la hermandad de San Benito conmemorará el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación con un traslado y posterior procesión a la Catedral de Sevilla.

Intensa semana la que están celebrando los hermanos de la corporación del Martes Santo, en el que se culminaran los actos conmemorativos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, el 10 de diciembre de 1994.

Hoy precisamente,  será el Cardenal emérito Fray Carlos Amigo Vallejo, quien presida la ceremonia que la hermandad celebrará a las 21:00. Previamente la imagen estará en besamanos, de 10.30 a 19.30.

 

Posteriormente, el jueves 12 de diciembre, las dos bandas de la hermandad – la Agrupación Musical Virgen de la Encarnación y la de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre- ofreceran un concierto en el templo de San Benito donde estrenarán marchas dedicadas al aniversario de la dolorosa de la Calzada. La semana pasada se estrenó la marcha “oficial” conmemorativa del acto, de Abel Moreno.

El viernes 13, a partir de las 18 de la tarde, comenzará el traslado de ida hacia la Catedral de Sevilla. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Puebla del Río y por las dos bandas propias de la hermandad en la Cruz de Guía. La Virgen de la Encarnación llevará su manto burdeos habitual. El recorrido será: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes.

 

El sábado 14 de diciembre, se celebrará la misa estacional en la Catedral de Sevilla a las 20:00 de la tarde presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El domingo 15 volverá la dolorosa con el recuperado manto azul de Padilla desde la Catedral. De nuevo irá acompañado por las dos bandas de la hermandad y por la Banda de Música de la Puebla del Río. Comenzará su salida a las 9:00 y recorrerá Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres, calle San Benito y Parroquia.

Aquí tenemos los mapas virtuales de ambas procesiones, realizados por Carlos Romero Ruiz y Francisco José Barrera del Príncipe, de @CofradiaMaps.

Related posts

La Virgen de la Esperanza de Triana será bajada al presbiterio a presidir un triduo de rogativas

Redacción El Foro Cofrade

La Hermandad de La Estrella cede el manto de salida a la Hermandad del Gran Poder

Redacción El Foro Cofrade

Así progresa el nuevo manto de la Esperanza de la Trinidad

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

El Pajarito de San Pedro... en La Calzada - Portal - El Foro Cofrade 12/13/2019 at 12:12

[…] Así será la procesión extraordinaria de la Virgen… […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más