Actualidad

La Hiniesta recibe un solar del Ayto para un proyecto de esparcimiento de Ocio y Deporte

Con este proyecto, destinado a los vecinos y vecinas del barrio de San Julián, se pretende dotar de un nuevo equipamiento público a esta zona del centro histórico y fomentar la participación y la cohesión social ofreciendo una alternativa lúdica saludable a niños, jóvenes y mayores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Patrimonio y del Distrito Casco Antiguo, ha impulsado la culminación de la reurbanización integral del barrio de San Julián mediante la cesión de un solar a la Hermandad de la Hiniesta para un proyecto de ocio y esparcimiento deportivo con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Este proyecto, destinado a los vecinos y vecinas del barrio de San Julián, tiene como objeto dotar de un nuevo equipamiento público a esta zona del centro histórico y fomentar la participación y la cohesión social ofreciendo una alternativa lúdica saludable a niños, jóvenes y mayores.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; la directora territorial de Caixabank en Andalucía, María Jesús Catalá; y al hermano mayor de la Hermandad de la Hiniesta, José Antonio Romero, han asistido a la firma del convenio para poner en marcha este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 37.000 euros.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que, «se va a sumar ahora este nuevo equipamiento público para el barrio que la Hermandad de la Hiniesta va a poner en marcha con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y que va a fomentar la participación y las relaciones intergeneracionales en una zona del Casco Antiguo donde convive población mayor con nuevos vecinos y vecinas”, ha apuntado Cabrera.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank en Andalucía ha destacado que “la Obra Social de La Caixa se suma a esta iniciativa de una Hermandad muy vinculada a su barrio, con la que trata de incentivar la participación vecinal y la cohesión social a través del deporte y otras actividades recreativas”. Para el hermano mayor de La Hiniesta, “se trata de poner en valor este solar para un nuevo equipamiento público con actividades socioeducativas que vendrán a estrechar los lazos que la Hermandad tiene con el barrio”.

Related posts

El Pajarito de San Pedro……buscando bandas para el Lunes Santo

Redacción El Foro Cofrade

Nietzsche es de Santa Cruz. Contracrónica del Martes Santo.

Daniel Marín

El termómetro de las Redes Sociales en la pasada Semana Santa

Beatriz Velez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más