Actualidad

El Cristo de la Lanzada saldrá en extraordinaria el sábado 24 de octubre

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebraba en la jornada de ayer un cabildo general extraordinario de hermanos, cuyo único punto era aprobar la salida extraordinaria del crucificado. Dicha salida se enmarca en los actos y cultos extraordinarios con motivo del CDXXV aniversario fundacional.

La salida está prevista para el próximo sábado 24 de octubre. Esa misma jornada tendrá una función solemne conmemorativa y por la tarde la procesión extraordinaria de la imagen. El recorrido de dicha salida tendrá reminiscencias a la historia de la corporación, ya que discurrirá por sedes canónicas anteriores. El crucificado irá acompañado por la Virgen de Guía y San Juan Evangelista formando un calvario.

Realizarán su salida extraordinaria en el paso, que cada Viernes Santo se entroniza al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor. Estas andas son de estilo neobarroco con la talla de José Martínez (1965) y dorado de los talleres de Herrera y Feria (1970).
La Hermandad de la Sagrada Lanzada tiene una vinculación histórica con la Hermandad de Mairena del Alcor, reforzada durante este año conmemorativo. Esta vinculación viene ya que la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una talla de la escuela sevillana del siglo XVIII y fue titular de la Sagrada Lanzada. La talla fue adquirida en 1937 a la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla, que la había depositado en el convento de San Gregorio. Cabe destacar que allí es donde en 1929 se bendijo el actual Cristo de la Sagrada Lanzada de Antonio Illanes.

 

Related posts

El Pajarito de San Pedro……¿Aguas de Triana, del Arenal o del Realejo?

Redacción El Foro Cofrade

Magnas en Sevilla I. El 1992, de ‘Esplendores de Sevilla’ a la ‘Magna Hispalensis’

Ignacio Venegas

¿La Catedral siempre como final de la Carrera Oficial?

Daniel Jiménez Vergara

Un comentario

El Pajarito de San Pedro...en cuarentena - Portal - El Foro Cofrade 03/13/2020 at 13:57

[…] El Cristo de la Lanzada saldrá en extraordinaria… […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más