Actualidad Opinión Uncategorized

Consejos cofrades para pasar la Cuaresmentena (3): leer

Seguimos nuestro obligado coleccionable con consejos cofrades para pasar la Cuaresmentena. Hoy vamos a aconsejar una serie de lecturas poco comunes respecto a la temática cofrade.

 

Ayer recomendábamos desde esta sección que nos olvidáramos un poco del uso de elementos electrónicos para evitar el hastío de estos días y aconsejábamos recuperar el hábito de la lectura en formato papel. Obviamente es complicado o casi imposible conseguir alguno de estos libros que ahora señalamos, pero tal vez estén escondidos en alguna de sus estanterías. Propuestas diferentes y originales de temática cofrade que a buen seguro nos harán evadir de la difícil situación que padecemos. También pueda tal vez conseguirlo por alguna plataforma de venta online como Wallapop o Amazon.

Semana Santa. Teoría y realidad de Núñez de Herrera y Semana Santa en Sevilla de Eugenio Noel. Imprescindibles visiones heterodoxas sobre la Semana Santa sevillana.

Semana Santa insólita. Interesante y curiosa selección de textos relacionados con las cofradías, algunos de ellos de manera realmente sorprendente.

El recorrido histórico de las cofradías de Sevilla. Magnífico trabajo sobre la historia de la carrera oficial y los distintos itinerarios de las cofradías.

Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena (dos volúmenes). Magnífica obra doble, imprescindible para conocer la Semana Santa de finales del XIX y primer tercio del XX a través de una figura clave en la estética cofradiera.

De bandas y repertorios. La música procesional en Sevilla desde el siglo XIX. Describe, en dos partes bien diferenciadas, las bandas que han acompañado históricamente a todas las cofradías así como la evolución del repertorio en todos los estilos, junto a numerosos datos musicales y cofradieros.

Related posts

VIDEO. Salida procesional Divina Pastora (Cantillana)

Redacción El Foro Cofrade

Besamanos a la Esperanza de la Trinidad

Redacción El Foro Cofrade

Paso y Esperanza podría ser la banda que finalmente toque en La Exaltación

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más