Actualidad Uncategorized

Iniciativas de las hermandades durante el estado de alarma

Las hermandades cumpliendo su labor social y de caridad están creando diferentes iniciativas para esta cuarentena forzosa. Aquí os dejamos un pequeño resumen.

Tras la suspensión de los desfiles procesionales y bajo el estado de alarma que limita la libre circulación de personas las hermandades de Sevilla han comenzado a fomentar iniciativas para mantener los principios que sustentan sus normas. Las hay tanto caritativas, como formativas o sociales, aquí os dejamos un primer resumen de todas ellas que iremos completando.

GLORIAS

La hermandad del Carmen de San Leandro tiene un grupo de voluntarios para hacer la compra a todas aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

La Hermandad de la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca conjuntamente con la parroquia

tiene un grupo de voluntarios para las necesidades que pudieran tener los ancianos y personas vulnerables de la misma.

VIERNES DE DOLORES

La Hermandad de Pino Montano cada día pública un actividad infantil en sus redes sociales.
La Hermandad de la Misión organiza concurso de dibujos infantiles. Fecha limite 3 de abril.
La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista tiene un grupo de voluntarios para hacer la compra a todas aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.

SÁBADO DE PASIÓN.

La agrupación parroquial del Rosario de San Jerónimo tiene un grupo de voluntarios para las necesidades que pudieran tener los ancianos y personas vulnerables el barrio.
La Hermandad de Padre Pío organiza un concurso de dibujo para los más pequeños. Fecha limite 4 abril.
La Hermandad de la Milagrosa organiza un concurso de dibujo para los más pequeños. Fecha limite 21 de marzo.

DOMINGO DE RAMOS

 La Paz ofrece Ayuda a Domicilio a personas mayores o enfermos para hacer la compra o farmacia.

 

También la hermandad de San Roque ha organizado un concurso de dibujo con diferentes categorias.

LUNES SANTO

En esta jornada, San Gonzalo ha creado su Concurso de Dibujo  «Escuela del Nazareno de San Gonzalo»

Por su parte, Las Penas de San Vicente, invita a hacer dibujos de los pasos.

Mientras que la hermandad del Museo, además de un concurso de dibujo, recuerda su apoyo a los colectivos más vulnerables durante este estado de alarma.

MARTES SANTO

Las Hermandades de San Esteban y Santa Cruz tienen grupo de voluntarios para hacer las compras a las personas que lo necesiten.

Por su parte La Candelaria  también invita a sus hermanos y devotos a «organizar la cofradía» con dibujos de todo el cortejo procesional.

MIÉRCOLES SANTO

Hasta cuatro hermandades han organizado actividades para los más jóvenes relativos con concursos de dibujo: La Sed, Buen Fin, Las Siete Palabras y Los Panaderos.

Respecto a la hermandad de Nervión los trabajos que se presenten serán expuestos en las dependencias de la Casa Hermandad una vez concluya este estado de alarma (fecha aún por determinar). Además, los tres finalistas seleccionados por un jurado popular obtendrán obsequios por parte de la Hermandad de Nervión. Para participar pueden enviar los dibujos concluidos -escaneados o fotografiados- junto al nombre y primer apellido y la edad del autor al siguiente correo electrónico: comunicación@hermandaddelased.org

Por su parte el Buen Fin ha estipulado las siguientes normas en sus redes sociales:

  1. Dibujar en un folio o cartulina a nuestros Sagrados Titulares, ya sean en el paso o de forma individual.
  2. El dibujo debe ser lo más realista posible.
  3. Para ello se puede realizar en cualquier material y utilizar cualquier tipo de técnica de pintura( pincel, lápiz, rotuladores etc..).
  4. Se puede hacer con la familia (papá, mamá, hermano o abuelo etc..) o de forma individual.
  5. Para hacerlo llegar será necesario enviar una fotografía o escaneado de la obra al siguiente correo: grupojoven@hermandadbuenfin.es En dicho archivo deberá aparecer nombre y edad del participante.
  6. La fecha de entrega será hasta 30 abril 2020.
  7. Con respecto al fallo del jurado, se llevará a cabo, Dios mediante, el Miércoles 6 Mayo 2020.

Por otro lado, la hermandad de las Siete Palabras lanza el reto #NazarenoEnCasa   aprovechando el 425 aniversario de las Reglas de 1595 y solicita a los más pequeños que envíen fotos de los nazarenos de la hermandad.

 

Por último Los Panaderos ha realizado incluso un video con las bases del concurso «Pequeños Panaderos«.  Aquellos interesados tendrán que mandar los dibujos (con el nombre puesto en el mismo), a la siguiente dirección de correo electrónico: yodibujoencasa@gmail.com. La información completa se encuentra en el siguiente video.

También hoy ha iniciado una nueva iniciativa de ocio, relacionada con la narración periodística de distintos momentos de la cofradía titulado  » Periodistas Panaderos«.

Related posts

Sergio Sopeña: «Desde que soy hermano mayor de la Esperanza de Triana no se ha hecho una reunión de trabajo en firme sobre la Madrugada»

Francisco Delgado

El estreno de la Salud de Córdoba con el Señor de la Humildad y Paciencia

Redacción El Foro Cofrade

El pajarito de San Pedro……en Nervión

El Pajarito de San Pedro

Un comentario

El Pajarito de San Pedro... en casa - Portal - El Foro Cofrade 03/22/2020 at 14:59

[…] Iniciativas de las hermandades durante el estado de… […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más