Actualidad

Los cambios de itinerarios de 2020 ¿Cuáles seguirán en 2021?

Ayer fue la Dominica in Laetare. Habitualmente es la fecha acordada en la cuál se celebra el Cabildo de Toma de Horas donde se oficializan los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Sevilla.

Es una de las lagunas que nos quedará en este infausto 2020. Ayer era una de las fechas señaladas donde inexorablemente se marcaban los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. ¿Cuáles hubieran sido los cambios más destacados? ¿Cuáles se mantendrán para 2021?

Vísperas

Este año 2020 coincidían bastantes modificaciones en las dos jornadas que anteceden a la Semana Santa. La mayoría de los cambios se prorrogaran en 2021.

La Misión: iba a modificar sustancialmente su itinerario, ya que iba a llegar hasta el Hospital Virgen del Rocío, iniciativa que esperamos mantenga el próximo año.

Bellavista : las obras en su Parroquia del Dulce Nombre provocaban que tuviera que efectuar su salida desde una carpa en el jardín trasero de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La lentitud de las obras implicará que se tenga a buen seguro que repetir en años venideros,

Pino Montano : reformaba varias calles del itinerario por su barrio, así como adelantaba su horario de entrada. También se repetirá.

La Corona: salía desde la Catedral por las obras en el Sagrario, que deberán estar terminadas para 2021. Aumentaba su itinerario incluyendo el Arenal en su recorrido, algo que se mantendrá en 2021.

La Milagrosa : recuperaba el sentido original de su itinerario, modificado a última hora del pasado año por la celebración del derbi Sevilla-Betis. De todos modos seguirá luchando en años venideros por realizar su estación de penitencia en la Catedral.

Domingo de Ramos

Esta jornada se veía afectada por cambios en minutos tras el conteo de nazarenos y el nuevo reparto. Los tiempos de paso por Carrera Oficial se modificaban en todas las hermandades. Respecto a los cambios de itinerario, los más sensibles eran los siguientes:

La Hiniesta: la obra en Puente-Pellón podía suponer que la cofradía recuperara su itinerario de antaño por Alcaiceria, Alfalfa, Salés y Ferré y Plaza del Cristo de Burgos. La obra estará ya finalizada en 2021.

Obras en el hotel de la calle Puente Pellón

La Estrella: salía de la Parroquia de San Jacinto por las obras de su Capilla, que ya debe estar reformada para 2021.

Lunes Santo.

También esta jornada se veía afectada por cambios en minutos tras el conteo de nazarenos y el nuevo reparto. Los tiempos de paso por Carrera Oficial se modificaban en todas las hermandades.

San Pablo: la obra en Puente-Pellón podría provocar que la cofradía recuperará su itinerario de años anteriores por el Salvador, Cuna y Laraña para llegar a la calle Imagen. La culminación de las obras en el hotel hará que no se pueda repetir esta estampa.

 

El misterio de San Pablo en el Salvador

Martes Santo

Esta convulsa jornada también se veía afectada por cambios en minutos tras el conteo de nazarenos y el nuevo reparto. Los tiempos de paso por Carrera Oficial se modificaban en todas las hermandades. Está pendiente una reordenación de la jornada que puede provocar sensibles cambios de cara a 2021. Respecto a los cambios de itinerario:

Los Estudiantes: tenía previsto llegar a la calle Zaragoza por Castelar, Molviedro y Doña Guiomar, aunque estaba en el aire que está modificación fuera aprobada en el Cabildo de Toma de Horas debido a la complicada situación de la jornada.

 

Miércoles Santo

Notables cambios en esta jornada, que en este caso no estaban relacionado con cambios en los tiempos de paso ya que no se aplicaría el nuevo reparto de minutos tras la lluvia de 2019. A la espera de una reordenación de la jornada, todos estos cambios siguientes podrían mantenerse en 2021.

El Carmen: discurriría por el centro de la Alfalfa en vez de por Jesús de las Tres Caídas.

La Sed : no rodearía por Chapineros, Álvarez Quintero y el Salvador para llegar a la Cuesta del Rosario. Eliminaba el rodeo por diversas calles de la zona de la Buhaira para llegar a su barrio, lo que implicaba adelantar su entrada a las 1:30

Buen Fin: deja de transitar por Daoiz, San Andrés, Garcia Tassara y San Miguel para llegar al Duque directamente por Javier Lasso de Vega.

Panaderos: cambia totalmente su recorrido de ida. Adelantaba su salida a las 19:45 para discurrir desde la calle San Miguel hacia la Plaza de la Concordia, la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza del Museo y Alfonso XII.

 

Jueves Santo

La lluvia de 2019 implica que no se modificaran los tiempos de paso por Carrera Oficial.

Montesión: las obras de Puente Pellón podían haber provocado que la cofradía recorriera un itinerario alternativo por Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Castellar para llegar a la calle Feria.

El misterio de Montesión en la Plaza de San Martín
El misterio de Montesión en la Plaza de San Martín

Madrugada

No había previsto ningún cambio en los tiempos de paso así como en los itinerarios de la jornada.

Viernes Santo

No había previsto ningún cambio en los tiempos de paso así como en los itinerarios de la jornada.

Sábado Santo

Esta jornada se veía afectada por cambios tras el conteo de nazarenos y el nuevo reparto de minutos. Los tiempos de paso por Carrera Oficial se modificaban en todas las hermandades.

Domingo de Resurrección

La Resurrección : modificaba levemente su itinerario de ida, recorriendo la calle Arrayán para llegar a la Plaza del Cronista. Se mantendrá en 2021.

Calle Arrayán esquina Plaza del Cronista

Related posts

El Pajarito de San Pedro… de notas de final de curso

El Pajarito de San Pedro

«Universo Amarguras» el audiovisual de la historia de la marcha centenaria

Redacción El Foro Cofrade

Manuel Esteban se desdice de su intención de ser Hermano Mayor de La Paz

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más