Actualidad

Monseñor Asenjo: «No deberíamos aceptar propuestas y presiones fuera de lugar en este momento»

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, se ha dirigido hoy en un comunicado a todos los sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis de Sevilla en una misiva donde alentaba a los mismos a superar con  entereza y dedicación estos momentos de crisis y alerta de salud en todo el Mundo.

Dentro de su consejo, apoyo y recomendaciones, hace mención a la decisión del cierre de los templos, tema que está creando debate, sin embargo Asenjo se reafirma en la decisión de suspender cultos y misas como mal menor ante la epidemia y anima y agradece las iniciativas para ofrecerlos por medios digitales.

En lo que concierne a nuestras hermandades y, tras el decreto de la Congregación del Culto Divino en que se animaba a poder celebrar procesiones en Septiembre en torno a las festividades de la Santa Cruz y la Virgen de los Dolores, Asenjo ha sido muy claro al referirse a estas cuestiones como secundarias, inapropiadas para este tiempo y, textualmente, evitar «propuestas y presiones fuera de lugar en este momento».

El debate se inició nada más conocerse la suspensión de la Semana Santa y, durante días, diarios y prensa cofrade se han enfrascado en un intercambio de opiniones sobre la idoneidad de celebrar algún acontecimiento de piedad popular y procesiones. Algo que ha querido cortar de raiz entre sus sacerdotes.

Don Juan José con una carta con un corte claro y directo ha recomendado atender a los asuntos que urgen y no debatir con temas que hoy no deben preocupar. «Debemos dedicar todas nuestras energías a lo fundamental o nos desviaran de nuestras verdaderas prioridades».

 

 

 

 

Imagen

Imagen

Related posts

Los varones de San Isidoro

Beatriz Velez

El Consejo da el OK a la reforma del Martes Santo de 2018

Redacción El Foro Cofrade

GÓLGOTA DESDE CASA. Este Domingo en Sevilla FC Radio

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más