Actualidad

Consejos cofrades para pasar las Cuaresmentena (4): otras lecturas recomendables

Entramos en la segunda semana de reclusión obligatoria en nuestros hogares. Seguimos recomendando el hábito de la lectura con nuevas sugerencias.

Incluimos aquí el segundo listado de libros cofrades que seguro en ocasiones han pasado inadvertidos en nuestra estantería.

ABC Sevilla y su Semana Santa. Memoria de un siglo. Edición especial para ABC en la Cuaresma de 1993 (junto con un “Gota a gota”) de una interesantísima publicación con diversos aspectos de carácter históricos y una amplísima galería fotográfica con excelentes comentarios.

Dios, hombres, ciudad. Historia e intrahistoria de la Hermandad de la Carretería, con muchísimos datos de la vida diaria de la cofradía, extrapolables a otras muchas y que nunca nos cuentan los libros de historia habituales.

Andalucía la roja y la Blanca Paloma. Selección de textos del genial Chaves Nogales. Muy interesantes los referentes a las cofradías en los años 30.

El Correo. Semana Santa 1993. Uno de los primeros coleccionables a color, con una lámina diaria dedicada a cada cofradía. Entrañable.

La Hermandad de Jesús Despojado. Historia y patrimonio. La auténtica historia de la hermandad, con todo lujo de detalles sobre la primera época de la cofradía y la injusta desgracia que le tocó vivir. Sirve entre otras cosas para desmentir falsos rumores y para conocer lo dura que fue la vida para los cofrades en la posguerra.

 

 

Related posts

V estación: Jesús es juzgado por Pilato

Redacción El Foro Cofrade

Los deberes del nuevo Consejo (III): La Carrera Oficial

Redacción El Foro Cofrade

Soy lancero…»El Objetivo de Sánchez Carrasco»

Antonio Sánchez Carrasco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más