Actualidad

La Archidiócesis de Sevilla ofrece el Seminario como hospital de campaña y aporta 300.000 euros para material sanitario

ANTE LA PANDEMIA QUE AFLIGE A NUESTRO PUEBLO

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA

Con el fin de colaborar con las autoridades sanitarias de Andalucía en la emergencia humanitaria que estamos padeciendo, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha ofrecido al señor Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Dr. Jesús Aguirre, las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a los enfermos víctimas de la epidemia del coronavirus. Al mismo tiempo le ha ofrecido la cantidad de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario. Un tercio de esta cantidad procede de la Administración diocesana; otro tercio del Cabildo Catedral, y el tercero del Fondo Diocesano de Cáritas.

Al mismo tiempo, le ha informado de que la Archidiócesis sigue prestando el servicio diario a los pobres habituales y a los nuevos pobres, consecuencia de la crisis que padecemos, a través de Cáritas diocesana y de las parroquias y Cáritas parroquiales.

Finalmente,el arzobispo de Sevilla le ha asegurado que toda la Archidiócesis presta su mejor servicio elevando fervientemente sus plegarias al Señor por el eterno descanso de los muertos, el consuelo de sus familiares, la recuperación de la salud de los enfermos, la fortaleza y la esperanza del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y del personal militar. Pedimos también a Dios y a su Madre bendita, la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, el final del contagio y que libere definitivamente a nuestro pueblo de tanto sufrimiento.

Sevilla, 25 de marzo de 2020

Related posts

GALERIAS (II) Lluvia de devoción en el último fin de semana antes del Domingo de Ramos (Interior de los templos)

Benito M. Álvarez Acosta

XI estación: Jesús promete su reino al buen ladrón

Redacción El Foro Cofrade

Histórico Hermanamiento entre la Hermandades de Nervión y Consolación de Utrera

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

El Pajarito de San Pedro... ¿septiembre? - Portal - El Foro Cofrade 03/27/2020 at 13:56

[…] quedaron sin noticias en esta frustrada Cuaresma. Por cierto, paso adelante del Arzobispado con la donación de 300.000 euros y la puesta a disposición del Seminario. También importantísima labor altruista de […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más