Actualidad

Estación de penitencia «virtual» y retransmisión de procesiones desde El Consejo de Hermandades

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de su equipo de comunicación, prepara una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento que nos está tocando vivir por el vigente estado de alarma a causa del Covid-19. Para ello, de forma virtual, la institución cofradiera quiere que en todos los hogares de los cofrades sevillanos se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en nuestra fe cristiana.

El Consejo de Hermandades va a desarrollar tres acciones principales desde sus perfiles oficiales en redes sociales:

  • #MIESTACIONDEPENITENCIAENCASA: A través del perfil de Twitter, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organiza una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades de cada una de estas jornadas tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa. A partir de las 20.00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente. Cada día, se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches.

*El Viernes Santo Madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01.30 horas. Y el Domingo de Resurrección se rezará el Vía Lucis a las 11.00 horas.

  • RETRANSMISIÓN DE PROCESIONES: A través del canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades, los cofrades podrán disfrutar de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección de escenas de las procesiones correspondientes a cada jornada. Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado la cita es a partir de las 18.00 horas con imágenes de JRP. Y a partir del Domingo de Ramos se emitirán dos sesiones diarias, por la mañana a partir de las 11.00 horas podrán disfrutar del espacio “La Semana Santa de finales del milenio”. Y por la tarde, a partir de las 18.00 horas llegará el turno para “La Semana Santa de Momentos Cofrades”.

*El Viernes Santo Madrugada la emisión se enlazará con la del Jueves Santo. Y el Domingo de Resurrección se emitirán tres escenas a las 12.00 horas.

  • RETRANSMISIÓN SANTAS MISAS: De la mano de 7TV Sevilla, a través de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Consejo de Hermandades, se compartirá el link de la televisión sevillana para hacernos todos partícipes de la Misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

El Consejo de Hermandades invita a todos los sevillanos, cristianos y cofrades a participar y vivir con intensidad esta excepcional Semana Santa en la que todos nos prepararemos para la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Related posts

GALERÍA. Besamanos a la Virgen de la Esperanza, Hermandad de la Trinidad

Crónica de una magna de verano

Daniel Jiménez Vergara

El patrimonio de varias hermandades en peligro por el mal estado de los almacenes del Consejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más