Actualidad Iglesia

Así será la vuelta a los cultos en Sevilla

Esta mañana, el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo ha anunciado las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas y otros actos eclesiales.

Asimismo,  la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos Sacramentales, que dirige Isacio Siguero, ha emitido unas disposiciones sobre aspectos jurídicos relativos a la celebración de sacramentos como el bautismo, la confirmación o el matrimonio.

Respeto a la vuelta a los cultos, se confirma la restricción del aforo a los mismos a un 30% en la Fase 1, y a un 50% en la Fase 2. El acceso a los templos se hará facilitando la apertura de puertas evitando el roce con manillas o pomos. También se programarán itinerarios de entrada y salida del templo, así como horarios que impidan la aglomeración de personas.

Se extremará las labores de desinfección así como se promoverá el uso de desinfectantes. Las pilas bautismales estarán vacías y se evitará el contacto con imágenes así como la distribución de objetos de piedad. Si participaran coros o grupos musicales, estos mantendrán la distancia de seguridad adecuada.

Respecto a la celebración de las misas sigue prorrogada la dispensa a la asistencia a las mismas, así como se invita al seguimiento de ellas mediante retransmisiones por parte de los medios de comunicación. Los párrocos gestionaran el aumento de celebraciones  dependiendo de la demanda respectiva de sus feligresías.

Los actos religiosos públicos siguen suspendidos mientras sigan en vigor las medidas restrictivas de la movilidad. La procesión de la festividad del Corpus Christi, donde sea posible, será claustral.

Los documentos en su totalidad pueden leerse AQUÍ.

 

Related posts

Besamanos de Agosto a la Virgen de la Salud 2019

Benito M. Álvarez Acosta

GALERÍAS. #SSantaSevilla18 -Vísperas-

Manuel Jesús Pérez Martín

Querido visitante….»la vida es una semana»

Sebastián Guerrero

Un comentario

El Pajarito de San Pedro... en la nueva normalidad - Portal - El Foro Cofrade 05/08/2020 at 14:20

[…] días pasados, la Archidiócesis de Sevilla daba a conocer las características principales del retorno a los tem… así como la vuelta de algunas celebraciones litúrgicas. Dentro de los aspectos positivos nos […]

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más