Actualidad Opinión

Nos estamos olvidando de Sevilla

Por Álvaro Carmona López

Mucho hablamos de los problemas de otros, sin centrarnos en los nuestros, porque eso es lo más sencillo. Hablar de otros. De temas varios, con la complicidad de los cargos y los silencios de los estómagos agradecidos. No sé porqué pero era lo esperado ¿Ahora no está de moda dar titulares sobre la Caridad? Cuando más lo necesita Sevilla, empezamos una guerra absurda contra la propia Sevilla. Si hay que devolver el dinero, qué lo diga el Consejo y que acarree con las consecuencias, del sí o del no. Pero… ¿Y eso de tirar piedras con lo que hacen las hermandades? ¿Desde cuándo pretendemos ir en contra de quienes sustentan verdaderamente el alma de la ciudad?
Hay dinero de por medio, intereses cruzados y me parece, que faltan noticias. Hay personas que dan noticias que no les gusta redactar, porque son las que menos nos alzan en el pedestal. Siempre he creído que la libertad empezaba por una conciencia tranquila.
Si solo hablamos de dinero…¿Dónde quedan los pobres? ¿Y si mañana eres tú uno de los que dignamente forman parte de las colas en Cáritas? Unas Cáritas que tienen conectadas multitud de ramas y arterias provenientes de hermandades y cofradías que hablan tantos lenguajes, como barrios y realidades hay en Sevilla.
El dinero, el maldito dinero que siempre nos hace ver por encima del hombro de quien no tiene y que nos hace, abanderar causas y juicios que acaban en contra de buena parte de una ciudad.
No todo puede valer por una afrenta personal, cuando se está dañando la imagen de nuestra Semana Santa y por ende, de los sevillanos.
¿Qué pensarán en otras ciudades de nosotros? Seremos los ávaros, los incívicos, los glotones y mil cosas más. Pero eso es culpa de un mal enfoque. El dinero es de quien lo dio, de acuerdo. ¿Pero es lícito y moral manchar la Caridad de nuestras hermandades? ¿Ahora vamos a poner en duda que cuándo tuvieron y cuándo no tuvieron, ellas también dieron a los demás hasta lo que no tenían?
Sigo prefiriendo esas portadas anónimas, de casas de hermandad y recibos pagados, de cajas de alimentos y de sonrisas, de potitos, de leche en polvo, de bolsas de trabajo, de ayuda sin final.
Eso es Sevilla, tarde, noche y madrugada. No emborronen nuestro nombre con guerras que benefician a quienes nos quieren en casa y callados.
Nos estamos olvidando de Sevilla cada vez que la ensuciamos con tanta guerra personal y con tanto rencor. ¿No es mejor ejemplo una Hermana de la Cruz? Háblenle a ellas de Sevilla y seguro que contestarán con silencio. Ella saben que vinieron al mundo para ayudar. Sin un duro en el bolsillo.

 

Texto de Álvaro Carmona López. La fotografía de portada es de Eduardo Briones (EP)

 

 

 

 


Related posts

Agenda del segundo fin de semana de junio

Redacción El Foro Cofrade

Galería: Besapiés al Cristo de los Negritos

Benito M. Álvarez Acosta

Suspendido los actos de María Auxiliadora de Triana

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más