Actualidad

Antonio Díaz Arnido y Manuel A. Ruiz Berdejo restauran los ángeles lampareros del Santo Ángel

En la jornada de ayer, domingo 24 de mayo, el convento del Santo Ángel anunciaba el inicio inmediato de las tareas de restauración de los ángeles lampareros del templo. Hoy, las imágenes serán bajadas del altar mayor para iniciar las tareas de restauración.Se trata de dos obras del barroco sevillano que siempre se han encuadrado en la producción del taller de Roldán, o incluso de La Roldana.

Nunca se han bajado de su ubicación, será la primera vez que se bajen y se podrá llevar a cabo su estudio completo e intentar averiguar su autoría. Se van a intervenir en las dependencias conventuales.
Aunque la comunidad no cuenta con el total del presupuesto de restauración, ha tomado la decisión de que es importante apoyar a los artistas y restauradores, ellos y sus familias también tienen que salir adelante en medio de esta difícil situación.
El martes 26 podrán acceder los medios de comunicación para contemplar estas obras con los restauradores, en horario de 12.30 a 14.00 horas, accediendo por la sacristía del Santo Ángel donde podrán fotografiar las obras.

Related posts

En Viernes de Vigilia…»Luna de gala»

Quid Est Veritas

La Pastora de San Antonio suspende su salida procesional

Redacción El Foro Cofrade

GALERÍA. Besamanos Virgen de La Candelaria (Tomás Quifes)

Tomás Quifes Correa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más