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Aprobada por unanimidad la propuesta del Consejo relativa a la devolución del dinero de palcos y sillas

En la asamblea extraordinaria celebrada este martes 26 de mayo de 2020, las hermandades sevillanas han recibido ya la propuesta del Consejo sobre el dinero generado con la venta de abonos de la Carrera Oficial de la suspendida Semana Santa 2020

Tras varios meses de polémica, los hermanos mayores  han aprobado por unanimidad la devolución del dinero de las las sillas de la Carrera Oficial a sus abonados, además de un caluroso aplauso a la Junta Superior del Consejo en reconocimiento del trabajo de estos meses. La propuesta es la devolución no íntegra del importe, ya que habría que restar un pequeño porcentaje (9%) de los gastos de montaje de la Carrera Oficial.

Las medidas aprobadas son las siguientes:

1. Se pondrá a disposición de los abonados de sillas y palcos de la carrera oficial la reintegración de sus importes una vez detraídos, ya que así lo estipula el decreto del estado de alarma, los gastos generados por la gestión y parcial instalación de la carrera oficial.

2. Se incentivará la posibilidad de donar la totalidad o, al menos, parte del dinero correspondiente a cada abonado contribuyendo así a sufragar las múltiples manifestaciones de culto, acciones de caridad y todo tipo de actuaciones (formación, mantenimiento de templos, asistencia social, patrimonio) que nuestras hermandades, siguiendo sus reglas, ejercen con tanto empeño en beneficio de los sevillanos, especialmente en momentos tan difíciles.

3. Se enviará un certificado a los abonados que decidan donar sus aportaciones para poder desgravar el porcentaje correspondiente a la cantidad donada en su declaración de la renta.

4. Se aplicará un descuento del 25 por ciento en el abono de 2021 con respecto al importe donado este año.

5. Las hermandades no tendrán que devolver la primera parte de la aportación ya recibida.

6. El Consejo financiará a las hermandades la segunda parte de la aportación en función de sus necesidades presupuestarias.

7. Para garantizar la viabilidad de todo el proyecto, se suscribirá un préstamo con carencia a disposición, que se sumará a la línea de Confirming que ya tiene la institución para el pago a proveedores desde 2018.

8. Debido a las graves y excepcionales circunstancias de este año, los abonados que soliciten la devolución del importe de sus abonos, no sufrirán menoscabo de su derecho de renovación preferente para el próximo año.

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Un comentario

El Pajarito de San Pedro... en el Real Alcázar - Portal - El Foro Cofrade 05/29/2020 at 13:22

[…] El proyecto ya lo conocen. Los abonados tendrán hasta tres opciones (donación, donación parcial, devolución) con las que podrán disponer del dinero en su integridad -menos un 9% de gastos previos- o bien disfrutar de prebendas en caso de que realicen algún tipo de donación del citado abono.  Podrán hacer dicha reclamación presentando un modelo de solicitud que pronto recibirán en su domicilio o ya pueden descargarse. A pesar de que el producto financiero a utilizar -el confirming- puede parecer desconocido para la mayoría de nosotros, es un sistema bastante común y que ya lleva años usándose tanto por el Consejo como por otras hermandades en particular. […]

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