Actualidad

Las hermandades de Sevilla en fase 2

Si la fase 1 permitió a nuestras hermandades y cofradías reabrir templos y reiniciar cultos, la llegada ayer Lunes de la fase 2 ha permitido que, la normalidad de las franjas horarias, el aumento de los paseos de grupos y familias y en cierta medida la confianza de los datos positivos de los últimos días, haga posible una mayor normalidad de visita y actividades en nuestras hermandades.

Basílica del Gran Poder. Benito M. Álvarez
Basílica del Gran Poder. Benito M. Álvarez

El aforo permitido en los templos ha aumentado hasta el 50%, lo que va a permitir que aumente el número de fieles que realizan visitas y participan de las celebraciones, como es el caso de la Basílica del Gran Poder, que mantiene al Señor debajo de su camarín, hasta que este se vuelva a reabrir al público, lo que permite mejor contemplación de la imagen durante estos días.

Titulares de los Panaderos en su capilla de San Andrés. Benito M. Álvarez

 

Ocurre de forma similar en capillas como la de San Andrés, donde la Hermandad de los Panaderos también colocó a sus imágenes bajo sus retablos, para facilitar el acceso y cercanía de los mismos. Permanecen así desde la reapertura de templos. De igual manera en la Hermandad de Pasión, si poder acceder al pasillo trasero del altar del nazareno, la afluencia en la capilla Sacramental del Salvador continua para visitar a los titulares de la Hermandad de Pasión.

Otras corporaciones han optado por seguir mostrándose con normalidad, adecentando sus altares, imágenes y trabajando por la Caridad en una época que seguirá pidiendo mucho de ellas.

 

Related posts

El «por qué» de las Hermandades en redes sociales

Redacción El Foro Cofrade

La Hermandad de los Estudiantes brindará nuevas becas a afectados por la crisis del COVID

Redacción El Foro Cofrade

El Consejo de Cofradías tranquiliza a las hermandades sobre el estado de sus almacenes.

Carlos Cabrera Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más