Actualidad

Las Bandas sirven de cierto pique político a costa de la crisis del COVID

La crisis del COVID ha traído un terremoto innegable a todos los estamentos sociales. En lo que a este portal, de análisis cofrade se refiere, llevamos comentado pormenores de esta crisis en prácticamente todos sus frentes. Un terremoto que también está haciendo estragos en la viabilidad económica de sectores dependientes de lo cofrade, artesanos, artistas, o como en este caso la música y las bandas sevillanas.

En esto, la política se mueve rápido para intentar solventar los múltiples problemas que van apareciendo a ciudadanos y organizaciones de la ciudad. Quizás con empatía y ánimo de ayuda, quizás con cierta astucia electoralista, quizás con cierto postureo poco trabajado, juzguen nuestros inteligentes lectores.

El gabinete de comunicación del partido popular, que comanda el televisivo cofrade José Antonio Rodríguez,  se levantaba en el día de ayer con una batería de fotografías que mostraban al líder de la oposición reunido con los integrantes del Consejo de Bandas, entidad que vela por los intereses de las organizaciones musicales a él adscritas. Beltrán Pérez, al que ya vimos con el gremio de artistas y artesanos en días anteriores, aparecía preocupado por la crisis que puede sobrevenir sobre las agrupaciones y bandas de la ciudad y lanzaba una propuesta para acudir al rescate de las mismas, con contratos municipales para conciertos en diferentes enclaves.

Con agradecimiento por la preocupación de este grupo municipal sobre este sector, no era rara tampoco la reacción de sorpresa de algunos músicos, «pero si eso ya lo hace el ayuntamiento».

Esa sensación habrán tenido en el equipo de gobierno, que la reacción no se ha hecho esperar, y en las mismas redes sociales, el director del área de fiestas mayores, el también cofrade, Carlos García Lara ha contestado, sin mención directa, al asunto con datos sobre la aportación económica del Ayuntamiento al propio Consejo de bandas y a la aportación directa a bandas con conciertos en barrios, festividades o la cesión de locales de ensayo en una clara reivindicación de que la propuesta del popular ya se viene haciendo.

No es nuevo la utilización política y el pique por disputar un espacio que parece no tener dueño, tampoco es nuevo que las bandas ocupen mucho de este tiempo en los políticos. Hay que recordar filiaciones políticas conocidas en el mundo de los músicos o directores de alguna banda incluso. Un nuevo episodio en esta disputa política por la ciudad, donde la crisis del COVID va a dejará, a buen seguro, más muestras.

 

Related posts

Fallece el ebanista Paco Bailac, que trabajó en decenas de hermandades de la ciudad

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro … ¿Anonymous?

El Pajarito de San Pedro

Galería: La pureza de María.

Iván Núñez Simón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más