Actualidad

Así se presenta la Esperanza de Triana para los cultos conmemorativos del aniversario de su coronación canónica

Hace 36 años era coronada canónicamente la Esperanza de Triana. Para este año 2020 la hermandad ha decidido que la Virgen se coloque en el prebisterio, para estar más cercana a sus devotos en una fecha tan complicada para todos.

La Esperanza se presenta de manera excepcional, y hasta las dos de la tarde del próximo domingo 7 de junio, en el presbiterio de la Capilla de los Marineros ataviada con los primitivos colores inmaculistas con los que procesionaba la Señora a principios del siglo XX.
El manto, diseño de Peláez, fue bordado en los talleres de Fernández y Enríquez, al igual que la saya, con dibujo del propio taller e inspirado en las bambalinas del palio de la Santísima Virgen, que luce la toca de volantes, cíngulo de pasamanería del taller de Olmo y gargantilla de brillantes, característicos todos del atuendo de la Señora en los años 20 de la pasada centuria. Así mismo, y como es propio en anual la conmemoración de la coronacion canónica pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza, luce su corona de oro, obra de taller de Orfebrería Triana y que fue ofrendada, mediante aportaciones y donaciones, por todos y cada uno de sus devotos para mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor.
Nuestra Señora de la Esperanza se hallará expuesta a la veneración de los fieles desde hoy y a lo largo de esta semana en el horario habitual de nuestro templo en estas fechas: de 10 a 13:30 y de 18 a 21:30 horas. Esta noche, la misa por el aniversario de la coronación será a las 21, y a la misma hora, a partir de mañana y hasta el viernes, tendrá lugar el triduo de rogativas, culminando con la misa solemne que presidirá nuestro prelado el sábado a las 20 horas. Estos cultos, especialmente ante las cuestiones del aforo limitado, se retransmitirán en directo por los medios oficiales de la hermandad.
Todo lo que se recaude en el cepillo de la capilla en estos días irá destinado a las obras asistenciales que realiza nuestra diputación de caridad, labor que dadas las circunstancias actuales por las que estamos atravesando, se ha intensificado considerablemente.
La hermandad a todos muy encarecidamente que se cumpla con las normas sanitarias y de seguridad de esta segunda fase de la desescalada.

 

 

 

Related posts

Se reactiva la Fundación Esperanza Macarena

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro … en el corazón del Cartel

El Pajarito de San Pedro

El Pajarito de San Pedro… de cuentas en Triana

El Pajarito de San Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más