Actualidad

La Macarena, el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario; en el altar Mayor de la Basílica

Imagen inédita estos días en la Basílica de la Macarena. Los tres titulares presiden el Altar Mayor con motivo de la instalación de cortinas antifuegos en los altares de dos de ellos.

Era una de las demandas más insistentes para muchos de los devotos del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario. La instalación de medidas de seguridad en sus respectivos altares similares a las que ya tiene la Virgen de la Esperanza en el suyo.

Tal y como anuncia la corporación de la madrugada en su página web:

 

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Santo Rosario permanecerán desde este martes en el altar mayor de la Basílica mientras se acomete la instalación de sendas cortinas antiincendios en sus respectivos altares.

La instalación de este sistema de seguridad será compatible con los cultos en la Basílica, que seguirán celebrándose con normalidad en los horarios establecidos.

Con la protección de los altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario, la Hermandad concluye un ambicioso y completo plan de protección contraincendios en todas sus instalaciones, tanto del templo -incluyéndose el camarín de la Virgen de la Esperanza- como del tesoro-museo y de la Casa de Hermandad.

De este modo, la Hermandad da respuesta a una necesidad histórica de dotar con medidas de seguridad antiincendios todas sus instalaciones para proteger su patrimonio artístico y devocional -en especial a Sus Sagrados Titulares- así como a los fieles y visitantes de las Basílica.

Related posts

Gozo y recogimiento en el Lunes Santo. Crónica gráfica

Así ha sido la vuelta a los templos en Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

La Junta de Andalucía propone recuperar las celebraciones religiosas a partir del 3 de Mayo

Carlos Cabrera Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más