Actualidad Multimedia

GALERÍA. El Crucificado del Mayor Dolor tras su restauración

El Santísimo Cristo del Mayor Dolor, crucificado titular de la Hermandad del Dulce Nombre (La Bofetá) con sede en la Parroquia de San Lorenzo, fue repuesto al culto este sábado tras la restauración llevada a cabo recientemente por Carmen Bahima.

La imagen fue retirada del culto tras la solemne función con motivo de la festividad de Cristo Rey, el pasado 24 de noviembre, y la intervención ha durado algo menos de cuatro meses, con lo que debió ser repuesta al culto sobre el cuarto fin de semana de la Cuaresma, 20-22 de marzo, fecha en que el Cristo del Mayor Dolor preside tradicionalmente un Vía Crucis por la feligresía de San Lorenzo y es expuesto en besapiés, aunque durante todo este tiempo ha permanecido en el taller de su restauradora.

El Cristo del Mayor Dolor es una escultura de cedro policromada, que mide 140 centímetros de altura. Es una talla de estilo manierista, obra anónima sevillana, atribuida indistintamente a la obra artística de Juan Oviedo y de la Bandera ‘El Mozo’ (1565-1625), y de Andrés de Ocampo (1555-1623).
03

 

Cristo Mayor Dolor, Bofetá, Tras Su Restauración (Luis Selvático)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Related posts

La iconografía de la Virgen de la Victoria en la Archidiócesis de Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

El día de San Fernando

Redacción El Foro Cofrade

La desescalada en las iglesias

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más