Actualidad

Aplazada a 2021 la Coronación de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

A lo largo de la mañana de hoy, viernes 26 de junio, la Archidiócesis ha informado, junto con la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, la decisión de aplazar en un año la Coronación Canónica de su dolorosa. La imagen iba a ser coronada el 12 de septiembre de 2020; pero debido a la situación sanitaria actual se coronará el sábado 11 de septiembre de 2021. 

La Hermandad del Santo Entierro, que procesiona el Viernes Santo, tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720. Por tanto, la devoción a la Virgen se ha extendido en el pueblo desde hace más de tres siglos.

Además de dicha coronación, en nuestra archidiócesis se iba a celebrar una más, que aún no tiene asignada nueva fecha. Esta imagen es la Virgen de Escardiel, patrona de Castilblanco de los Arroyos.

Related posts

La Hermandad de Pasión dona alimentos a cinco conventos de la ciudad

Redacción El Foro Cofrade

Galeria Besamanos Virgen del Loreto, Hermandad de San Isidoro

Iván Núñez Simón

Lo mejor y lo peor de la Semana Santa de 2019

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más