Actualidad

La Hermandad del Dulce Nombre aprueba la restauración de la dolorosa

En la jornada de ayer, martes 30 de junio, tuvo lugar un cabildo general extraordinario de hermanos en la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. El mismo fue celebrado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 21.00 horas en primera convocatoria.

En el mismo se trataron dos puntos de importancia: El primero era la restauración de la dolorosa realizada por Luis Álvarez Duarte, fallecido el 13 de septiembre del pasado año. Dicho punto fue aprobado por mayoría y la restauración correrá a cargo de Dario Ojeda Cordero. Dario es licenciado en Conservación y restauración de bienes culturales por la Universidad de Sevilla. Además ha colaborado con el restaurador Joaquín Arquillo y realizado cursos de especialización en el IAPH. Realizaba sus prácticas en la capilla de San Pedro de Alcántara y en la Casa Pilatos.

Además se informaba de la constitución de una comisión de seguimiento de dicha restauración compuesta por José Roda Peña, Andrés Luque Teruel, Alicia Iglesias Cumplido y Jesús Romanov. La retirada del culto de la dolorosa tendrá lugar a lo largo del próximo mes de septiembre y tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Related posts

Así serán los horarios e itinerarios de la coronación de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

Redacción El Foro Cofrade

El fondo y la forma, el debate en las cofradías.

Iván Núñez Simón

Galería: Besapiés al Cristo de los Negritos

Benito M. Álvarez Acosta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más