Actualidad

¿Habrá alguna procesión de Gloria en 2020?

Parecía evidente y ahora se ha hecho realidad. El Consejo de Hermandades ha anunciado que suspende definitivamente el pregón y el cartel de las Glorias de 2020. También la Virgen de Montemayor aplaza al próximo año su traslado a la Catedral.

Ayer oficialmente el Consejo de Hermandades comunicaba la suspensión definitiva de los principales actos oficiales de las Glorias de Sevilla en 2020. Este era el comunicado:

Ante la continuidad de las medidas sanitarias y de seguridad existentes referentes a celebraciones de actos públicos y procesiones, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha tenido que adoptar los siguientes acuerdos referentes a los actos programados de la sección de Hermandades de Gloria, al no darse las condiciones adecuadas y en coordinación con las personas y organismos afectados:

1. Suspender la presentación del Cartel de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Elena Montero Torrejón como cartelista de Gloria para el próximo año 2021.

2. Suspender el Pregón de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Rosa García Perea como pregonera de Gloria para el próximo año 2021.

3. Suspender el traslado a la Santa Iglesia Catedral de la bendita imagen de Ntra. Sra. de Montemayor para presidir el Pregón de las Glorias de 2020 y se ratifica el nombramiento a dicha hermandad para que su Imagen Titular presida el Pregón de las Glorias del próximo año 2021.

Queda ahora por tanto muy en el aire la celebración de algún acto externo glorioso en este 2020. Al menos, las hermandades de penitencia pudieron celebrar la presentación del cartel de la Semana Santa de 2020, el Viacrucis del Consejo y algunos otros actos externos. En el caso de las hermandades letíficas practicamente han ido anunciado en cascada la suspensión de todos sus actos.  A partir del mes de septiembre se reanuda el calendario de procesiones y rosarios de la aurora, y hasta el 22 de diciembre con la salida de la Virgen del Rocío del Salvador no se culmina el curso cofradiero. Sin embargo, la realidad parece mostrar que el año 2020 se quedará vacío de procesiones, ya que no se vislumbra la posibilidad que la situación sanitaria haya mejorado para entonces, y la recomendación de evitar eventos que provoquen concentraciones de público elevadas marcará las decisiones a tomar por las autoridades religiosas, cofradieras e institucionales de nuestra ciudad.

Related posts

El pajarito de San Pedro……de Glorias

El Pajarito de San Pedro

Besamanos Extraordinario Virgen de la Victoria. Benito M. Álvarez

Benito M. Álvarez Acosta

San Benito y la Milagrosa aplazan sus elecciones a 2021

Redacción El Foro Cofrade

Un comentario

Avatar
Julio Cerpa González 07/07/2020 at 21:42

Buenas Noches, he leído que la Agrupación Parroquial San Jeronimo, Está. Buscado Banda de música, para ambas Procesionales, y Que Recorrido y Repertorio Musical, va a querer. Julio Cerpa González

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más