Actualidad

La junta de Ramón Cancelo propone recuperar la Alfalfa e iniciar los trámites para la Coronación de la Hiniesta Dolorosa

La Hermandad de la Hiniesta se encuentra en pleno proceso electoral que culminará el próximo domingo 27 de septiembre. A dichas elecciones se han presentado dos candidaturas: La primera estará presidida por Ramón Cancelo Barea y la segunda que estará presidida por Nicolás de Alba Castaño.

La candidatura de Ramón Cancelo ha hecho pública una web en la que se expone todo el programa previsto por dicha candidatura. Además, se presenta a cada miembro de dicha candidatura.

Los puntos sobre los que se basaría la misma son los siguientes:

1.- El principal Patrimonio de la Hermandad son sus hermanos. Por ello nos proponemos hacerles sentir que están en una gran hermandad sacramental, que promueva la eucaristía y la adoración a Su Divina Majestad, que permita su formación espiritual y personal, mejorando su vida interior.  Una Hermandad fraterna y acogedora que vuelva a ocupar un lugar destacado entre las Hermandades de nuestra ciudad.

2.- Establecer una estrecha colaboración entre la Hermandad y la Parroquia, tanto en el desarrollo de los cultos como colaborando en la formación de los Sacramentos: Bautismo, Comunión, Confirmación y Matrimonio. Participando con Cáritas diocesana y favoreciendo la integración y participación activa de ambas para engrandecimiento de los distintos actos tanto de hermandad como parroquiales.

3.- La Obra social y de Caridad es prioritaria, más aún en los tiempos que vivimos. Para ello ayúdanos a ayudar por un mundo mejor mediante coordinación con Cáritas, entidades religiosas o laicas sin ánimo de lucro, teniendo como objetivo a nuestros hermanos, nuestro barrio, o aquellas personas con necesidad o riesgo de exclusión social, independiente de ideologías, raza o religión.

4.- Gestión Económica, y Relaciones Institucionales “De Excelencia”. Hacer una gestión económica cautelosa, precisa y responsable, realizando el estudio detallado de la situación de partida y un presupuesto exhaustivo con control periódico mediante un Plan General de Contabilidad, que nos permita seguridad financiera y transparencia incondicional. Formación religiosa, laboral y cultural. App de comunicación de la hermandad y hermanos.  Interrelación con el barrio de San Julián y con las distintas instituciones y hermandades.

5.- Custodiar, conservar, mejorar y enriquecer el patrimonio. Realizar un inventario completo de bienes y enseres con catalogación de los mismos. Proyecto para la ejecución del Retablo de Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Restauración del manto de salida de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Completar las tandas de candelería del paso de palio y realizar unas nuevas andas para el viacrucis del Santísimo Cristo.

6.- Celebración solemne de la efeméride y actos del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y solicitar la apertura de expediente de coronación canónica de Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa.

Además de estos puntos principales, destaca en el programa completo otros como, solemnizar y dignificar, aún más, los cultos de la corporación; en especial los del Santísimo Sacramento. También destaca un estudio del horario e itinerario de la corporación, en el que se estudiaría el regreso de la hermandad por la Alfalfa.

La lista de miembros de junta de la misma son los siguientes:

Hermano mayor: Ramón Cancelo Barea.
Teniente hermano mayor: José Manuel Garrido Castilla
Promotor sacramental: Pedro Orozco Acosta
Consiliario primero: Alfredo Gallardo Bustamante.
Consiliario segundo: Julián García de la Borbolla González.
Fiscal: Miguel Ángel Rodríguez Escaño.
Mayordomo: David Vargas Caro.
Mayordomo segundo: María del Rocío Oriol Velázquez.
Secretario: José Manuel García Santiago.
Secretaria segunda: Jessica Noguera Rojas.
Prioste: José Antonio Cantero Conde.
Prioste segundo: Pablo Vega Corbacho.
Prioste tercero: Ángel Gabriel Alanís Cruz.
Diputado mayor de gobierno: Francisco Fraile Arenas.
Diputado de cultos: Jaime Galán Díaz.
Diputada de obras asistenciales: María de la Esperanza Macarena Castro Pedrosa.
Diputado de relaciones institucionales: Manuel Marvizón Carvallo.
Diputada de juventud: María del Carmen Sánchez López.
Diputado de formación, cultura, patrimonio y protocolo: Manuel León Gómez.
Diputado responsable de capataces, costaleros y casa hermandad: David Israel Noguera Rojas.

Todos aquellos puntos que faltan se pueden consultar en la web habilitada por esta candidatura: https://hiniesta2020.com/

Related posts

La escuela musical de la Macarena llevará el nombre de Pepe Hidalgo

Carlos Cabrera Díaz

Crónica del Domingo de Ramos

Redacción El Foro Cofrade

Juan Ramírez. «Somos 200 personas ensayando en la calle, y creemos que no es justo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más