Actualidad

La Hermandad de Jesús Despojado renovará con el Liceo de Moguer

La Hermandad de Jesús Despojado y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer sellaban en los días pasados su unión por un año más para que la formación onubense acompañe con sus sones el transitar del palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia por las calles de nuestra ciudad en la jornada del Domingo de Ramos. La firma del contrato se llevará a cabo tras el proceso electoral en el que se encuentra inmerso la corporación.

Cumplirá ocho años el próximo 2021, desde que en 2013 sucediera a la Banda Municipal de Valverde del Camino. Una apuesta «por la excelencia musical», como cita la corporación del Domingo de Ramos a través de sus medios.

Además, esta semana ha quedado concluido el altar-retablo de nueva factura de la Virgen del Mayor Dolor con la incorporación de la ménsula que lo sustenta. El conjunto ha sido diseñado y tallado por Francis Verdugo. El dorado y el acabado marmóreo han sido realizados por los Hermanos González. Todos estos reputados profesionales también han trabajado en la reciente restauración del retablo mayor de la Capilla, que data del siglo XVIII.

Nuestra Señora del Mayor Dolor es Titular de esta corporación y da nombre a la capilla que es sede de esta hermandad. Su altar se ubica en el lateral derecho de la misma.

Related posts

10 años de sillitas. ¿Y las ordenanzas?

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro….en las Cigarreras

El Pajarito de San Pedro

La Hermandad del Buen Fin suspende la procesión de San Antonio de Padua

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más