Actualidad

Casi cinco meses después volvieron las marchas procesionales a Sevilla

Desde que al inicio del infausto mes de marzo la irrupción de la pandemia frenará todo tipo de actos cofrades, no habíamos tenido la oportunidad de degustar un concierto de marchas procesionales en nuestra ciudad.

Fue ayer con motivo del aniversario del fallecimiento de Pepe Hidalgo y con la celebración de una misa de acción de gracias en homenaje a todos los músicos de las bandas de Sevilla cuando la Centuria Macarena realizó un concierto de marchas procesionales en el interior de la Basílica de la Macarena.

La banda no contó con la totalidad de sus músicos, que se dispusieron intentando mantener la distancia de seguridad y realizaron un emotivo acto donde se interpretaron marchas de corte clásico como «Cristo del Amor» o «La Sentencia de Cristo».

Es el primer acto de este tipo que se recuerda desde principios de la pandemia. La Banda del Sol ha actuado en diferentes eventos como «Las Lagrimas de San Pedro» o en «Los Gozos del Carmen» pero únicamente con su cuerpo de clarines. También la Banda Sinfónica de Sevilla  ha tenido diversos conciertos, pero no de marchas procesionales.

*Foto de portada extraída  de las redes sociales de la Centuria Macarena

Related posts

La imagen del Señor del Gran Poder preside la portada del Boletín Oficial de las Cofradías de Sevilla

Redacción El Foro Cofrade

Galería: Besamanos a la Virgen de los Negritos

Iván Núñez Simón

¿Mejorar los itinerarios sin cambiar la Carrera Oficial? Algunas aportaciones

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más