Actualidad

Suspendida la Romeria de Torrijos

Uno de los eventos más populares de la provincia de Sevilla acaba de anunciar la suspensión de la romería de este año, por la crisis del Covid_19.

Son varias las romerías que se celebran con la llegada del otoño en nuestra provincia, entre ellas destacan especialmente la de Valme de Bellavista y la de Torrijos de Valencina de la Concepción.

La segunda de ellas es especialmente famosa en el Aljarafe sevillano y es una de las romerías más antiguas y emblemáticas del país. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Nuestra Señora de la Estrella Coronada es llevada el domingo por la mañana en carreta hasta la Hacienda donde se encuentra la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos. El sábado anterior y el lunes posterior se realizan actividades paralelas relacionadas con esta fiesta.

Ayer la hermandad anunció la suspensión de los actos  principales, y se encuentra actualmente elaborando los cultos alternativos.

 

 

*La fotografía de portada es de: https://siguetusraices.wordpress.com/tag/virgen-de-la-estrella-coronada/

Related posts

GALERÍA. Besapiés Oración en el Huerto (Tomás Quifes)

Tomás Quifes Correa

El barrio de la Macarena inició su camino hacia las marismas

Tomás Quifes Correa

GALERÍA. Fervor en el Salvador.

Benito M. Álvarez Acosta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más