Actualidad

El presupuesto de La Macarena supera los dos millones de euros

En una entrevista publicada en Abc de Sevilla, el actual hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, habría confirmado que el presupuesto de la hermandad que lidera ascendería a 2.234.000 euros. Esta cifra se encontraría dentro de unas declaraciones que el propio Fernández Cabrero habría realizado para justificar los criterios empresariales aplicados durante la gestión de la Hermandad de la Macarena durante los últimos años. «Las hermandades han de ser gestionadas», ha afirmado el hermano mayor. «Tenemos un presupuesto de 2.234.000 euros con 19 empleados», continuaba en sus declaraciones, confirmando el número de trabajadores vinculados a las distintas áreas de la corporación del Arco. Estos empleados estarían ubicados en tareas de administración, gestión, tienda de recuerdos, mantenimiento, seguridad, etc.

Estas declaraciones de José Antonio Fernández Cabrero se enmarcarían dentro de la carrera electoral que ya ha abierto su posible adversario, Santiago Álvarez. Un grupo notable de hermanos macarenos estarían apoyando esta candidatura para ofrecer una alternativa ‘de hermandad’ al modelo de gestión y eficiencia impulsado por Fernández Cabrero. A esta oposición, Fernández Cabrero habría contestado de manera contundente. El actual hermano mayor de la Macarena habría señalado que «alguien está fuera de discurso», si cree que no hay que aplicar «un discreto concepto de gestión empresarial» en una hermandad con un presupuesto superior a los dos millones de euros y con una veintena de empleados.

Algunos de estos criterios empresariales habrían sido la apertura de la tienda de recuerdos en la calle Hernando Colón para incrementar los ingresos mediante la venta de recuerdos, la deducción de las cuentas en la declaración de la renta o haberse acogido de manera extraordinaria a la tramitación de un ERTE para proteger los puestos de trabajo de la hermandad durante el estado de alarma. Este modelo de gestión de la hermandad no habría sido bien acogido por todos los macarenos, que plantean una fuerte crítica sobre la gestión de Fernández Cabrero.

Related posts

Contracrónica del Miércoles Santo

Bendecido el nuevo manto de Talleres Soldán para la Virgen de los Milagros de Bienvenida

Redacción El Foro Cofrade

La Virgen del Consuelo de Alcolea del Río será alcaldesa perpetua de su pueblo

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más