Actualidad

Empiezan los cultos a la Virgen de los Reyes

Días de expectación en la Catedral. Un año más comienzan los actos en honor a la Virgen de los Reyes, este año sin su procesión del 15 de agosto.  Hoy empieza el besamanos.

Los cultos que se celebraran este año están marcado por la crisis del Covid_19, que modificaran muchas de las tradiciones habituales que no obstante se espera contar con la habitual y masiva procesión de fieles.

BESAMANO. Días 4 y 5 de agosto.- Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.
La Virgen  se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Martes 4 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Miércoles 5 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h.

 

NOVENA. Del 6 al 14 de agosto.- Como viene siendo tradicional tendrá lugar en el Altar del Jubileo. Se mantienen sin alteración alguna las tradicionales Misas matutinas a las 8:00 y 10:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, santo Rosario, Novena y Santa Misa, corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Vicaría Sur y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna.

Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el aforo reducido establecido para las últimas celebraciones (611 personas) controlándose el mismo en las puertas de acceso.

Las colectas de todos los días (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana. La Misa de la tarde será retransmitida en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.

 

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN: Día 15 de agosto.- Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana. A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será retransmitido en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA. Del 16 al 22 de agosto.- Se mantiene a las 8:30 horas de la mañana, en el Altar del Jubileo. Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

BESAMANO. Días 20 y 21 de agosto.- Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.
La imagen de la Virgen se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.

Jueves 20 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Viernes 21 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h.

 

APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO. 22 de agosto.- La urna se abrirá de 8:30 h. a 10:30 h.

 

El cartel del Día de la Virgen es el siguiente:

Related posts

GALERÍA. Tres Caídas Triana tras restauración

Iván Núñez Simón

Del uso al abuso del comunicado

Redacción El Foro Cofrade

Consejos cofrades para la Cuaresmentena (I): evitar la desinformación

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más