Actualidad

Ignacio Pérez Franco, elegido meditador del Rosario en Montserrat

La Hermandad de Montserrat se fusionaba hace algunos años con la Hermandad de Gloria del Rosario de la Magdalena, por lo que desde entonces esta corporación es la encargada de darle culto a dicha imagen cada otoño. Cada año se realiza un acto tradicional el día 7 de octubre que es el Rosario meditado. Este año la persona encargada de pronunciar las meditaciones es el cofrade Ignacio Pérez Franco. Fue pregonero de la Semana Santa en el año 2012, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo, además de pertenecer a otras corporaciones de nuestra ciudad, como el Gran Poder, la Carretería, Pasión o la Macarena.

Además del mencionado pregón de 2012, ha pronunciado otras exhortaciones, como por ejemplo meditaciones ante el Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta o ante los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Lanzada, el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro y el pregón de la coronación de la Virgen de Regla, así como la ponencia “Vestir al desnudo” en el primera edición del Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde que organiza esta Hermandad de forma conjunta con las demás Hermandades de la Parroquia.

Los cultos a la Virgen del Rosario se completarán con triduo, función y exposición de la imagen a todos los fieles y devotos. El triduo tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre a las 20.00 horas, predicado por Manuel Palma Ramírez, canónigo y director del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. En la jornada del domingo 4 de octubre a las 12.00 horas tendrá lugar la función presidida por Francisco Román Castro, canónigo, director espiritual de la corporación y párroco de la Magdalena. Por último en la jornada del miércoles 7 de octubre, la imagen se encontrará expuesta para su veneración por todos los fieles y devotos y se finalizará con la Eucaristía de 20.00 horas, predicada por Jesús Villar Villar. A la finalización de esta Eucaristía tendrá lugar el Santo Rosario meditado con el que se finalizarán los cultos a la Virgen del Rosario.

Related posts

Doce protagonistas para una procesión extraordinaria

Redacción El Foro Cofrade

La Hermandad de Jesús Despojado suspende los cultos de mayo

Redacción El Foro Cofrade

Y Triana se inundó de Esperanza

Manuel Jesús Pérez Martín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más