Actualidad

Manuel Solano restaurará el manto de salida de la Virgen del Socorro

La Hermandad del Amor publicaba en la mañana de hoy una carta escrita por el hermano mayor y dirigida a todos los hermanos. En la misma primeramente se informa de la preparación de un cabildo para votar acerca de la restauración necesaria al Cristo del Amor. La idea es que a dicho cabildo asistan el mayor número de personas posible con las medidas sanitarias marcadas. Como segundo punto importante se informa de que la restauración del manto de salida de la Virgen del Socorro será realizada por el bordador Manuel Solano. Además se informa de que la duración de dicha obra será de dos años.

La carta al completo:

«Con la confianza puesta en que todos os encontréis en buen estado de salud, y que en la medida de lo posible hayáis podido disfrutar de un tiempo de descanso durante el periodo estival, quiero mediante este comunicado aprovechar para enviar un afectuoso saludo a toda la familia de nuestra Hermandad y al mismo tiempo adelantar avances respecto a algunos de los proyectos en los que la Hermandad lleva trabajando desde hace algunos meses.

En primer lugar, y más importante, he de anunciaros que el proyecto de conservación del Stmo. Cristo del Amor, encargado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, se encuentra ya finalizado. En este sentido, es intención de esta junta de gobierno llevar a cabo una presentación detallada del informe a todos los hermanos y haceros partícipes no sólo de las conclusiones, sino de multitud de detalles de gran interés cultural y técnico sobre nuestro Crucificado.

Para ello, aún con las dificultades por las que estamos atravesando para poder reunirnos con normalidad, estamos trabajando para que a lo largo del mes de octubre, encontremos un lugar que sea capaz de acoger al mayor número de personas, cumpliendo todas las medidas de seguridad y técnicas, y contando con el equipo de trabajo que ha elaborado el proyecto, podamos trasladar el estado de conservación del Cristo.

Aprovecho estas líneas , para agradecer la profesionalidad, el cariño y respeto con el que todo el equipo del IAPH ha tratado en todo momento al Cristo del Amor y a la Hermandad, representadas en las personas de la junta de gobierno que han estado al frente de este proyecto, atendiendo de manera extraordinaria todas nuestras necesidades y demandas.

En segundo lugar quiero de la misma manera, informar sobre el estado del proyecto de restauración del manto de salida de Ntra. Sra. del Socorro, en el que la comisión creada al efecto lleva trabajando meses en distintos frentes, realizando estudios fotográficos de alta resolución, así como una plantilla del mismo, algo fundamental para acometer el proyecto de restauración.

Por supuesto, una de las decisiones más compleja ha sido la elección del taller al que encargar los trabajos, por la envergadura del mismo y por la enorme responsabilidad que conlleva. Es necesario decir que los cuatro proyectos presentados cumplían con creces los requerimientos técnicos para abordar los trabajos, de ahí también la dificultad de la decisión.

El pasado martes, el cabildo de oficiales aprobó la propuesta presentada por la comisión de realizar el encargo al taller Artesanía de Bordado en Oro de Manuel Solano Rodríguez.

Este es un proyecto importante en el que la Hermandad, en distintas juntas de gobierno viene trabajando y para lo cual también ha tenido en cuenta el coste económico del mismo, con el objetivo de no afectar al normal funcionamiento de la misma, a los compromisos y atención en ámbitos tan importantes como el de caridad.

Una vez cerrado este punto, y puesto que es un proyecto que tendrá una duración de dos años, iremos dando puntual información gráfica y escrita sobre los avances del proceso de restauración.

Cierro estas líneas, deseándoos lo mejor a vosotros, hermanos del Amor y a vuestras familias, enviando un especial mensaje de esperanza con la situación que nos está tocando vivir. Esperanza que estamos obligados a difundir como Cristianos y verdaderos hermanos del Amor que abrazan la Cruz de nuestro Crucificado, aceptando lo que nos toca y ayudando al que lo necesita.

Un fuerte abrazo en Cristo.»

Related posts

Así es el nuevo paso del Nazareno del Cerro.

Iván Núñez Simón

Los Negritos comienza la cuenta atrás de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

Redacción El Foro Cofrade

Juan Antonio Díaz Rico, elegido nuevo hermano mayor del Buen Fin

Redacción El Foro Cofrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más