This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Los nuevos escenarios del Martes Santo (II)

Segunda parte de nuestro análisis de los principales cambios en la jornada del Martes Santo de 2018. En este caso las modificaciones son bastante más drásticas y curiosas.

Como podremos leer a continuación, los itinerarios y horarios del segundo tramo del día sufren variaciones muy importantes, con la recuperación de estampas perdidas de nuestra Semana Santa, algunas incluso se remontan a casí un siglo.

 

  • Santa Cruz

Sale 5 minutos después y entra 5 minutos antes. Sin embargo pasa al quinto puesto del día, a pesar de ser la decana de la jornada. Recupera después de varios años el recorrido por la zona del Arenal: Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo y Fray Ceferino González. Suprime la parte del itinerario estrenado en 2012 por Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Salvador, Cuna, Orfila, Lasso de Vega y la Plaza del Duque. Mantiene el tránsito nocturno por la Plaza de la Alianza.

Santa Cruz volverá a pasar por el Arenal. Ya no lo hará por el Salvador
  • La Candelaria

Saldrá 55 minutos antes. La entrada la realizará con 45 minutos de antelación. Transitará por los míticos Jardines de Murillo a la ida, como ya hiciera entre 1925 y 1927. Ya no recorrerá las estrecheces de las calles Córdoba o Alcaicería, puesto que por el Salvador accederá a la Cuesta del Rosario y la Alfalfa.

La Candelaria volverá a discurrir de ida por los Jardines de Murillo.
Ya no pasará por las calles Córdoba y Alcaicería, sino por el Salvador y la Cuesta del Rosario.
  • Los Javieres

Es junto al Dulce Nombre la hermandad que modifica más sustancialmente su horario, puesto que saldrá 120 minutos más tarde, realizando su entrada 90 minutos después que en la actualidad. Pasa a ser penúltima, cuando antes era segunda. Deja de discurrir por la Alameda y Trajano, para hacerlo por San Miguel y Amor de Dios.

Los Javieres ya no recorrerá la Alameda hacia Trajano

 

  • El Dulce Nombre

Sale 100 minutos antes. Adelanta su entrada 85 minutos. Suprime su transito por calles muy simbólicas de su itinerario tradicional como Cardenal Spínola, la Gavidia o las Cortes, así como Hernando Colón, Plaza Nueva y Tetuán. Recorrerá calles por las que ya transitó puntualmente entre 1971 y 1973, como la Cuesta del Bacalao, Francos, el Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés, Amor de Dios o Delgado.

 

La Bofetá ya no recorrera las estrecheces de Cardenal Spínola

El Dulce Nombre suprime el tránsito por Hernando Colón

El Dulce Nombre ya no transitará ni por Hernando Colón ni por Cardenal Spínola
2017-10-11T12:14:40+00:00 11 octubre, 2017|Actualidad, Reportajes|

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade