El pajarito de San Pedro….. ¿Agurdam Al?

Sigue piando nuestro pajarito. La Madrugá al revés, la coronación de la Virgen de la Salud, el pregón de las Glorias, las elecciones en la Macarena o la futura salida de la Esperanza de Triana, entre otros temas.

Tras el maremagnum del Martes Santo, muchas voces autorizadas insisten en que la jornada más problemática de todas –la Madrugá– vería solventados todos los problemas de cruces realizándose al revés. Algunos están convencidos ya. La semana que viene os pondremos los mapas, los itinerarios y los horarios de lo que parece ser un principio de acuerdo (al derecho y al revés). Paciencia.

 

Hablando de una cofradía de dicha jornada, el año que viene la Esperanza de Triana saldrá dos veces. Cuando un colectivo solicitó la Catedral para un acto el 3 de noviembre se encontraron que ya estaba reservado dicho templo para corporación de la madrugada. El resto de actos y cultos son aún una incógnita.

La coronación de la Virgen de la Salud fue esplendorosa a casi todos los niveles. Solo chirrió un poco alguna de las composiciones estrenadas para el evento, especialmente la que se escucho más repetidamente, “Madre del Soberano Coronada , de María Luisa Palomares, curiosamente esposa del diputado de banda, capataz de Sevilla.

A nadie ha dejado indiferente la elección del pregonero de las Glorias, que tiene casi tantos defensores como detractores. Las redes sociales son buen termómetro de eso. Hay incluso quienes nunca se han interesado lo más mínimo por el pregón de las Glorias pero con tal de atacar a Juanma Labrador (o devolverle alguna “causa” pendiente personal) esta desahogándose desde hace días.

Nos acercamos peligrosamente al 12NM (12 de noviembre Macareno) y lo que parecía en un principio un paseo triunfal de Santiago, ahora está bastante más igualado. O al menos eso se intuye por algunas captaciones de votantes que le están llegando a este pajarito. Parece que no están muy tranquilos y hay que rascar votos de donde sea.   “Estilo Cabezuelo” la llaman otros.

Electoral también será el Santo Entierro el próximo Noviembre, ya se ha presentado una candidatura al actual hermano mayor. Una que concilia a miembros de las dos que, hace 4 años, tan desagradablemente se enfrentaron. Es la de consenso, pero no será la única.

En la Hermandad del Cerro del Águila eligen en breve al capataz del tercer paso, el del Nazareno de la Humildad, aún con la incertidumbre de cuando será su salida, pero no quieren pillarse las manos con eso. ¿Que cuales son los candidatos?, se han presentado curriculums y movido fichas prácticamente por todos, grandes familias incluidas.

Sigue la frustración entre muchos hermanos de aquellas corporaciones que asumieron que iban a ser las elegidas para el Vía-Crucis. Es entendible su malestar, cuando todos los medios apuntaban hacia ellas como claras favoritas, pero algunos comentarios despectivos sobre la imagen/hermandad/barrio elegido están fuera de lugar.

 

Piando en el foro

 

  • Lo dicho, parece un concierto propio de una gala de Carnaval, precios de 45 euros.

 

  • Leímos por ahí que el Carmen del Buen Suceso saldría en procesión el mes de noviembre. Falta poco para dicha fecha. ¿Se sabe algo?

 

  • “Se ha encargado el estudio, será externo como el del recuento de nazarenos, y servirá para el macroproyecto de reforma integral de la Semana Santa”

 

  • En Noviembre debe elegirse la imagen que presidirá el pregón de las Glorias de 2018. En San José Obrero, Arenal y el Barrio León están expectantes.

 

  • Dolorosas de luto a mitad de octubre. La campaña de marketing del Corte Ingles no deben ser el modelo a seguir en las cofradías.

 

  • Queremos dedicar el pajarito de hoy, a dos estimables cofrades sevillanos, Julio Domínguez Arjona y Joaquín Moeckel, que estos días pasados mostraron su disconformidad con algunas opiniones leídas en nuestro portal. Desde aquí le tendemos la mano a una pronta reconciliación, sin necesidad de mediadores como en Cataluña.

2017-10-20T14:21:59+00:00 20 octubre, 2017|Actualidad, Opinión|

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.