La Semana Santa podría darse la vuelta al completo

Una empresa externa podría tener ya el encargo encima de la mesa para estudiar y dibujar la nueva Carrera Oficial planteada con modificaciones de sentido y calles

El Foro Cofrade ha podido saber que los estamentos responsables de la organización de la Semana Santa están por la labor de estudiar, valorar y dar a conocer un proyecto de reforma de la Semana Santa, en concreto de la Carrera Oficial que de forma muy notable cambiaría la concepción actual.

La propuesta del Martes Santo de alterar el sentido de la Carrera Oficial, que ha salido adelante, podría abrir la puerta a plantear esta manera de recorrer la Carrera Oficial en un sentido inverso o incluso a variar calles y accesos de la misma Carrera Oficial.

Con informes en el Ayuntamiento que desaconsejan el uso de la Calle Sierpes o Tetuán, como ya informaran otros medios, el plan parece plantear una reforma de la Carrera Oficial que, según ha podido saber el Foro Cofrade, se va a encargar a una empresa externa, tal como se hiciera con el famoso recuento de miembros de las cofradías en el año 2014. Estudiándose jornada a jornada el impacto de una reforma unitaria que a buen seguro contemplaría modificaciones o eliminación de calles y el cambio de sentido.

En este estudio los actores principales, a día de hoy, están siendo los cuerpos organizativos del Ayuntamiento (CECOP), con un papel más pasivo, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías con una propuesta activa y que a medio plazo quiere proponer el cambio a los hermanos mayores.

Ya se conoce que los propios delegados de día tienen la tarea de estudiar con sus propios hermanos mayores el cambio de sentido en su jornada, con la actual carrera oficial, tal y como han planteado el Martes.

El Consejo y el propio Ayuntamiento, en sus declaraciones, y muchas voces autorizadas pretenden que el cambio sea unitario y no por jornadas, para ello debe ser analizado globalmente.

En 2018 veremos el primer paso de una jornada reformando su propio día, la del Martes Santo. Además la “madrugá”, tal y como hemos avanzado, podría dar el siguiente movimiento en ese sentido provocando el derribo de un muro enorme para conocer una nueva Semana Santa en 2019, si las elecciones municipales y el celo político no lo frenasen. El interés es en esta ocasión más fuerte que nunca.

 

 

2017-10-23T14:53:25+00:00 23 octubre, 2017|Actualidad|

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.