El selfie de la discordia

A raíz del desafortunado tuit  que el programa de Tv de El Correo de Andalucía puso en circulación ayer, y que se reproduce a continuación, quisiera hacer las siguientes consideraciones:

 

No he tenido intención de hacer sangre con el CM de La Pasión. Sí es cierto por un lado que se estira en general mucho el chicle, y que si te pilla hinchando el globo, acaba explotando. Un mal día en RRSS lo puede tener el que se expone. Como en cualquier otro trabajo,reconoces tu error, te disculpas, que a esta hora (Martes 24-10-17; 23:31h) no sé si lo hizo antes de borrar el tuit, y gestionas el resto de la noche con el buen trabajo que sabes hacer. 
Por otro lado la gente manda sus fotos. ¿por un premio?
El selfie que piden realmente no se manda apenas, que es quizás lo más cuestionable: hacerte la foto durante tu Estación. ¿¿¿???

El televidente manda por lo general fotos, retratos hechos por terceros que bien pudieran ser familiares, amigos o hermanos. Todos tenemos fotos antes, durante o después de la Estación: son el álbum de nuestra vida. Y todos en algún momento las hemos mostrado llenos de orgullo. 
Los segmentos en los que se mueven las RRSS de los cofrades son muy diferentes, en ellos el común denominador es la excesiva crispación que nos produce todo; a veces se acumula hiel entre personas y muchos de los comentarios vertidos así lo demuestran, y se hace extensible también en la crítica al crítico.

Lo que más me sorprende es la postura de la compostura que se pretende dogmatizar, como si un medio que se desenvuelve con la libertad del ejercicio de la crítica no encaje, ni sobre todo acepte, la que el público quiera efectuar (desde el respeto) y aquí insisto en no hacer sangre con los comentarios a la desafortunada publicación y sobre todo con la honorable actitud de pedir disculpas, aunque la gestión en RRSS no ha sido la más afortunada, o al menos, la que se recomienda en casos similares.

 


Quizás entre hermandades, cofrades, medios, y usuarios deberíamos resetear  muchos aspectos y buscar un punto de equilibrio en el que velar por la Fiesta.

La velocidad con  la que nos desenvolvemos no es buena compañera de viaje.

 

Yo también pido disculpas aquí y ahora a los que se han visto ofendidos por publicar la captura de lo que en ese momento consideré una falta de respeto a las disposiciones generales que aceptamos los cofrades cuando nos extienden nuestra papeleta de sitio, las mismas disculpas que espero recibir de quienes han volcado su crítica más exacerbada por compartir mi opinión en RRSS.

2017-10-26T02:04:38+00:00 26 octubre, 2017|Actualidad, Opinión|

About the Author:

Pasaba por aquí

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.