Antonio Díaz Arnido (Cartelista de las Glorias 2018)

Antonio Díaz Arnido será el próximo cartelista de las Glorias de María, designado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

El artista sevillano, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, siendo ambos campos a los que se dedica profesionalmente. Obras suyas se exponen en Colecciones tales como la Casa Ducal de Alba, el Palacio Arzobispal, la Cámara de Comercio y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla o el Obispado de Málaga. Es hermano de las hermandades de la Hiniesta y el Carmen, donde forma parte de la Comisión artística de la corporación del Miércoles Santo.

 

El cartelista de las Glorias de María se encuentra feliz y muy ilusionado con esta designación, que llega según cuenta en su mejor momento artístico y personal: “Ha sido una semana muy bonita porque he recibido muchas felicitaciones por parte de todos a raíz de esta designación. Es una buena señal que cada año vaya teniendo más carteles en curso. Aparte de ser mi vocación es mi trabajo, y también mi pasión. Tengo muchísima ilusión, pero vértigo nunca. Estoy muy contento porque lo considero como un reconocimiento previo. Por mi perfil personal y profesional, estoy en mi mejor momento para hacer el cartel de las Glorias. Viendo mis antecesores, me siento muy identificado con los autores que han trabajado la obra. Me siento admirador de todos ellos y quería sentirme partícipe de su cometido, al igual que ellos”. Hablando sobre su obra y sobre todo, quiénes son los que tiene por maestros en su joven, pero amplia trayectoria profesional, Antonio Díaz Arnido se confiesa: “Mis maestros son muchísimos, sobre todo mis compañeros actuales. Yo soy licenciado en Bellas Artes, mi paso por allí fue fundamental. Si tengo que dar nombres serían Juan Antonio Huguet Pretel, que hoy en día es un gran amigo mío y en pintura, también de la facultad, Antonio Agudo, ambos fueron cartelistas de la Semana Santa”.

Aún no tiene claro cuál será la idea que plasme en el lienzo, aunque sabe lo que quiere hacer y sobre todo, mantener lo que han hecho que sus últimas obras reciban tantas críticas positivas, el dinamismo pictórico: “Aún no tengo el cartel en la mente, aunque tengo muy claro lo que quiero hacer y lo que se haga con el cartel. Me ha preguntado mucha gente que si ese dinamismo lo voy a utilizar. Sí quiero aprovechar ese cartel de Jerez para seguir aprendiendo, pero no para realizar lo mismo”. Sobre la dificultad que engloba el cartel de las Glorias y el de la Semana Santa, Antonio Díaz Arnido lo tiene claro, ambos tienen la misma importancia y por ende, igual dificultad: “El cartel de Glorias tiene la misma dificultad técnica que realizar el de Semana Santa. Yo he tenido la suerte de realizar carteles oficiales de Semana Santa, pero yo no creo que sea más difícil uno que otro”. Por último, y sin tapujo el artista que pregonará pictóricamente las Glorias en el próximo curso, lo tiene claro, si el trabajo lo realiza un profesional, sea el que sea, siempre ha de estar remunerado: “¿Los pregoneros deben de cobrar por su escrito? Si el cartel o el pregón lo realiza un profesional, obviamente debería de ser pagado, porque vivimos de esto. Si este cartel me hubiese llegado en otro momento donde no hubiera podido dejar de lado mi trabajo para dedicarme a él, seguramente hubiese dicho que no. La Semana Santa vive de un voluntarismo que a corto plazo nos puede hacer subir la mediocridad”, finaliza.

2017-11-03T21:22:32+00:00 3 noviembre, 2017|Entrevista|

About the Author:

Juan José García del Valle
Periodista, pasé por el Correo de Andalucía, Ondaluz Sevilla y Viva Sevilla. Actualmente dirijo "Gólgota" en Sevilla Fútbol Club Radio.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.