El Pajarito de San Pedro…… refugiado en los bares

Ha llegado el frío otoñal, y el pajarito se refugia en bares y sigue escuchando hablar de reformas de la Carrera Oficial, de madrugadas, del Martes Santos al revés, de elecciones y de todo lo que lee en elforocofrade.es

  • Agitada reunión tuvieron el pasado viernes en el Jartible (nuevo bar cofrade en la Cuesta Rosario) antiguos miembros del Consejo de hermandades y actuales miembros del Cecop y el Ayuntamiento. Precisamente en estos días siguen apareciendo en los medios noticias y debates sobre hipotéticas reformas de la Carrera Oficial.  Lo que parece claro, es que proyectos como el de Jesús Creagh (inicio en Plaza de Villasis) o el de Manolo Bermudo (origen en Magdalena) están de momento bien enterrados en el cajón del olvido. Respecto a la Madrugada, por mucho que insista Cabrera en agilizar las reformas,  algunos le recuerdan que desde el Ayuntamiento de momento tampoco se han ofrecido las medidas drásticas prometidas tras los incidentes de 2017. La reforma impuesta al itinerario de la procesión de la Virgen del Amparo tampoco va a ayudar a reforzar su papel.
  • Ya que hemos citado a Manolo Bermudo, no ha sentado nada bien entre los altos cargos del Martes Santo su crítica hacia la reforma, rodeada de incongruentes argumentos como “Para la Madrugada quedaría bien” “o se hace todos los días, o ninguno” “en realidad no he analizado bien el proyecto”. Tal vez,  no ha encajado bien no sentirse protagonista de esta película revolucionaria.

 

  • El querido Joaquín Sainz de la Maza, sigue bastante preocupado por la presencia de dos de sus consejeros en la lista de de una de las candidaturas macarenas. Voces internas abogan porque su sitio no esté en el Consejo si resultan vencedores. También le preocupa los problemas de comunicación de la institución con el exterior, el ya cesado Morillas no ha convencido en esa responsabilidad, sobre todo a sus compañeros.

 

  • Mucho hemos hablado de las elecciones macarenas, ya incluso es percibible cierto hartazgo medíatico. Este domingo tendremos nuevo hermano mayor, para ello se estima que el vencedor deberá acercarse a los 2.000 votos. Hasta ocho urnas habrá en la Basílica. No se esperan tensiones ni espectáculos similares a los de hace cuatro años, dado el buen talante de la campaña. Este pajarito piensa que hay mucha igualdad, con cierta ventaja para Santi. Mientras, el resto de hermandades de la Madrugada mantienen la esperanza en la victoria de Cabrero.

 

Piando en el foro

  • Qué poca información existe del nuevo palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo. Se ha pasado de su inminente estreno el pasado lunes Santo al silencio administrativo que rodea el que debe ser gran estreno de la próxima Semana Santa de 2018.
  • Siguen los vínculos entre las Aguas y Granada, desde tierra nazarí ha llegado la restaurada saya de la Virgen de Guadalupe. La banda de las Tres Caidas del Realejo, -El Psg de las bandas– no ocultó su satisfacción por ello.
  • Que días más agitados ha tenido nuestro querido Antonio Bejarano. Ha tenido que desmentir que era el nuevo vestidor oficial de la Virgen de la Victoria, y ha aparecido su voz como narrador en el video de una de las candidaturas de la Macarena.
  • Finalmente, este fin de semana no sale la Virgen del Carmen del Buen Suceso, no llegó la aprobación desde altas instancias eclesiales, a pesar de estar aprobado el recorrido por el Cecop.
  • Ha pasado desapercibido, pero no ha sentado nada bien la publicación en redes sociales de mensajes anticlericales de un novel compositor de marchas procesionales. Dentro de la libertad de expresión, no se puede estar en misa y repicando.
  • Maravillosa exposición la organizada por la hermandad de los Estudiantes. No podemos decir lo mismo de la de Glorias en el Mercantil o la de la provincia en el patio de la Diputación de Sevilla.

2017-11-14T09:57:52+00:00 10 noviembre, 2017|Actualidad|

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.