Fiscales, ¡a trabajar!

Una vez más se carga contra el hermano de tramo para arreglar los problemas de tiempo y espacio de la Semana Santa, aquí parece que el único problema es que hay muchos nazarenos, y hay que quitar capirotes de en medio como sea. Sinceramente esto, una vez más, ya cansa, y mucho.

En primer lugar, si la solución es endurecer las condiciones para formar parte de la cofradía el día de la Estación de Penitencia, hagámoslo bien, por ejemplo ¿por qué no limitar la salida en procesión a los hermanos que no cumplen con las reglas? ¿Cuántos ejemplos vemos de nazarenos irrespetuosos con la túnica y la penitencia? Si se sancionase al hermano irresponsable e irrespetuoso muchos cortejos se quedarían en la mitad.

Pero aparte de esto, que no habría ni que hablarlo, hay otras muchas cosas que arreglar fuera del ámbito nazareno. Por ejemplo hay muchas hermandades que no cumplen ni con sus propias reglas a la hora de dar de alta a nuevos hermanos (documentación, formación, rigor…) ¿por qué esto no se hace bien? ¿por qué muchos hermanos es bueno y pocos es malo? Las hermandades, hoy día, como la Semana Santa, tienen una medida, si esa medida se sobrepasa todo se desborda, y hay muchas hermandades sobredimensionadas ya. No hay que poner más normas, solo cumplirlas. ¿Comprueba el Fiscal de la hermandad lo que le dicen las reglas para aprobar el alta de un hermano? ¿Se le da la formación adecuada? Si es de otra provincia o localidad el aspirante ¿cumple con todo lo estipulado en reglas o se “pasa la mano”? (ojo con esto que la globalización y la facilidad de viajar tiene mucho que ver en la sobredimensión de los cortejos –manda la solicitud y la cuenta por mail que te tengo la túnica preparada el día santo, vente y paga que te doy un cirio-).

¿Ponemos más ejemplos? Creo que no es necesario, todos sabemos muchos más. Otra vez se carga contra el nazareno, otra vez solucionando esto con normas fantásticas salidas de mentes únicas, otra vez y otra más. ¿Por qué buscar medidas si las hay? Solo basta con cumplir las reglas y hacerlas cumplir. Hay que dedicarse a cumplir lo escrito, no a inventar, seguro que todo iría mejor. ¡Fiscales, a trabajar!

2017-11-19T12:00:10+00:00 19 noviembre, 2017|Opinión|

About the Author:

José Luis Muñoz

Biografía: Agente de Seguros. Tertuliano en EL PROGRAMA (@ElPrograma_OL), y locutor en CÍNGULO y ESPARTO (@CinguloyEsparto). Ha pertenecido a diferentes juntas de gobierno y cargos de nuestras hermandades.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.