El Pajarito de San Pedro….de Carnaval

Nuestro pajarito está disfrutando del Carnaval, pero no por ello deja de hablar de cofradías. El palio nuevo de la hermandad de San Pablo, las nuevas extraordinarias inesperadas, los estrenos, la exposiciones y el revolucionario 2019 marcan los rumores de esta semana.

Pues ahora aseguran que sí. El nuevo palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo está terminado al 98%. Llegaría a San Ignacio de Loyola casi sobre la bocina y aunque el secretismo es la norma (o reparo en dar una fecha y que no se cumpla como el año pasado) le han piado a este pajarito que el Sábado de Pasión podría ser el día.  Rumores de todo tipo sobre el retraso: continuos cambios de Javier Sánchez de los Reyes en el dibujo, ajustes acordes al presupuesto acordado, exposición solo de las bambalinas en los próximos cultos, nueva parihuela que dificulta el tránsito por la calle Águila ….. Por cierto, muy curiosa las fotos de la Junta de Gobierno en el ensayo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Menos mal que no son de Granada. De momento no se piensa en cambios, es unicamente para un concierto cuaresmal durante los cultos a Jesús Cautivo.

Entonces,  ¿qué tenemos de estreno para 2019? Pues el paso del Nazareno del Cerro, los nuevos respiraderos de la Redención, una nueva Carrera Oficial.… ¿Seguro?. De momento el lunes presenta Jesús Creagh el proyecto ampliado de la suya. ¿Insistirá en que se inicie bajo el balcón de su domicilio en  la Plaza de Villasís? Muchos piensan que la ampliación/reforma de la misma debe hacerse por el otro extremo, más cercano a la Plaza del Triunfo y el Archivo de Indias. ¿Y si no hubiera cambios? Pues a retocar otra vez el Martes Santo y la Madrugada. La película se llamará o “El Día de la Marmota” o “2019, revolution”.

Es cierto que discurrir por la calle Monsalves no era estrictamente necesario y que había una alternativa mejor, pero parece que se ha dramatizado excesivamente en los medios el hipotético recorrido del Calvario por esa vía. “Muchedumbres”, “ratonera”… parece que la presión ejercida por El Silencio para mantener el monopolio del tránsito por su calle ha hecho efecto. Si bien en el Consejo han dado muestras de cansancio por la actitud poco colaboradora de la hermandad de la Magdalena, además de por la actitud de atrubuirse meritos cuyo solución ha tenido que venir desde fuera.

El juees se presento en el Club Labradores la restauración del manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre, mucha expectación en torno al resultado, y  aunque muchos “entendidos” no confiaban en el taller de Jesus Rosado el resultado parece excelente. Bien es cierto que detrás ha tenido  a la comisión de patrimonio de la Hermandad, que es una garantía.

 

Se ponen de moda las procesiones conmemorativas parroquiales. Ya salió San Gil, Santa Ana y proximamente lo hará la Virgen de los Dolores del Cerro y posiblemente la del Dulce Nombre de Bellavista. ¿Qué próxima Parroquia tiene aniversario pronto? ¿Las Mercedes del Tiro de Línea?

 

Piando en el foro

    • Le ley seca llegó a la Madrugada. Los hosteleros están cada vez más descontentos, y algun día serán ellos los que tomen medidas.
    • Pronto empezarán las obras en el convento de San Leandro. Parece que comenzarían por la calle Caballerizas. ¿Repercutirá eso en el tránsito de San Roque algún Domingo de Ramos?

 

    • Finalmente saldrá el Santo Sudario del Buen Fin. Curiosa estampa que veremos como resulta en la calle.

    • Ya dijimos que el nuevo vestidor de Montesión era “muy del Domingo de Ramos“.
    • Otra buena marcha de Torres Simón. Ahora para el crucificado de San Bernardo.
    • La exposición del Amor ha quedado estupenda. Pero que casualidad que haya coincido en el tiempo con la de la restauración del manto del Dulce Nombre y la del crucificado de la Agonía de Vergara. Mientras el Cristo del Amor y el manto de la Virgen del Socorro siguen en un estado de conservación lamentables.
    • “Pues ya veras, Asenjo nos predica dentro de poco, este es capaz de darnos una extraordinaria sin nosotros pedirla”

 

    • Magnífico el proyecto de la túnica para el Señor del Gran Poder para 2020. Eso sí, esta Madrugada 2018 seguirá saliendo de liso.

 

 

 

By | 2018-02-09T14:03:59+00:00 9 febrero, 2018|Categories: Actualidad|0 Comments

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.