La crónica del Pregón

José Ignacio del Rey Tirado brindó ayer domingo la antesala de la inminente Semana Santa en un pregón sencillo pero original.

Tras la lluviosa previa jornada del sábado, había ganas entre los cofrades de disfrutar de un Domingo de Pasión pletórico, y así fue. Como todos los años, el pistoletazo formal de salida fue en el Teatro de la Maestranza, con la anual glosa que este año tuvo como protagonista a José Ignacio del Rey Tirado.

Tras el éxito de sus dos predecesores , José Ignacio nos brindó una obra sencilla pero original, siguiendo una estructura común y reconocible aunque tal vez un poco extensa. Si bien parece que el pregonero “recortó” en los días previos algo de contenido, llegó un momento en el que la disertación se hizo algo larga. Los momentos más emotivos indudablemente la alusión a sus hermandades.

El pregón también tuvo una inclusión musical, en este caso no fue una marcha procesional, sino el pasodoble “Suspiros de España” que intercaló cuando la Macarena tomó protagonismo en el acto, recordando aquel inolvidable Mayo de 2014.

Tampoco pasó desapercibida la intervención del Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Su presentación incluso fue interrumpida por aplausos al invocar por la unidad de España. De todos modos, lo más destacable fueron las alusiones a las medidas de seguridad de la próxima Semana Santa. También, al igual que el pregonero, recordó la necesidad de cuidar y respetar el ambiente en las calles.

Como última nota destacable, citar las quejas y protestas entre las personas que siguieron la retransmisión televisiva. El primer tramo de la emisión del pregón no contó con la calidad que el acto demandaba.

2018-03-19T08:54:41+00:00 19 marzo, 2018|Actualidad|

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.