Anatomía: Cristo del Buen Fin

El objetivo del estudio de la anatomía para el artista es dominar y saber plasmar las partes del cuerpo desde cualquier punto de vista.

Por Iván Núñez

A través del tiempo los rasgos anatómicos del cuerpo humano se han representado de muy distintos modos, y los avances y estudios en este campo han ido siendo cada vez más complejos, acompañando paralelamente a las representaciones artísticas. No obstante, la representación del cuerpo humano no depende siempre del profundo conocimiento de la anatomía, ya que los intereses representativos de cada época o estilos artísticos no coinciden siempre con el realismo.

La restauración del Cristo del Buen Fin.

Como anunciaba el pasado lunes la Hermandad, el Stmo. Cristo del Buen Fin volvía a San Antonio tras haber sido sometido a un proceso de limpieza y restauración en el IAPH.

Según el Instituto Andaluz la actuación se ha llevado a cabo desde una perspectiva contemporánea del análisis patrimonial y de acuerdo al proyecto realizado por el mismo ente en marzo de 2017 y aprobado por la hermandad. El objetivo del proyecto de intervención ha sido mantener el equilibrio entre lo simbólico y lo material. La intervención ha consistido en la limpieza superficial de la talla, fijación del conjunto polícromo en zonas en las que había una falta de adhesión, la revisión de los ensambles y la reintegración de las pérdidas policromas.

El Cristo del Buen Fin es una talla de Sebastián Rodríguez en 1645

 

Anatomía: El Cristo Del Buen Fin

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
By |2018-06-20T19:16:40+00:00 20 junio, 2018|Categories: Actualidad, Multimedia|1 Comment

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.