Guillermo Baena expulsado de la Hermandad de Montesión

El abogado Guillermo Baena ha sido expulsado de la Hermandad de Montesión tras haber interpuesto dos denuncias por la justicia civil a la hermandad por irregularidades en el censo y su tratamiento en las pasadas elecciones. La expulsión ha sido ratificada por Vázquez Lombo, delegado de asuntos jurídicos.

Informábamos el pasado Viernes de las denuncias interpuestas a la Hermandad de Montesión por Guillermo Baena con respecto a lo que consideraba un “uso indebido y manipulación” del censo electoral en las pasadas elecciones en la Hermandad de Montesión. Este hecho, según sus propias palabras, derivó en la retirada de su candidatura a Hermano Mayor poco antes de la celebración de elecciones, que ya fueron aplazadas en su primera convocatoria, y el inicio de un camino de recursos en el Palacio Arzobispal que, hasta por tres ocasiones, no dio la razón a su protesta. Es cuando Baena acudió al amparo de justicia ordinaria, para denunciar ante los tribunales civiles lo que considera vulneración de derechos en cuanto al uso y manipulación de un censo electoral en entredicho. Según hemos podido saber en el Foro Cofrade se llegaron a interponer 7 denuncias en juzgados sevillanos, de las cuales, han prosperado 2 de ellas.

La Hermandad informó la pasada semana en su cabildo a todos los hermanos de las acciones legales que tras desistir el protagonista de retirarlas, obraban ya en conocimiento de la misma, y que estaban siendo investigadas por los tribunales.

A finales de esta semana pasada es cuando ha saltado un nuevo capítulo en esta noticia, Guillermo Baena ha recibido la comunicación de la expulsión, ratificada por el delegado de asuntos jurídicos Don Manuel Vazquez Lombo y sin serle notificada previamente “incoacción del expediente sancionador, nombramiento de instructor o plazo de alegaciones”, según sus palabras.

Fuentes de la Hermandad confirman así mismo que la recomendación de la sanción definitiva llegó desde las instancias arzobispales.

Un capítulo más a una historia, cuyos procesos legales civiles tendrán respuesta a buen seguro a finales de este año y que sigue en la mesa del Señor Arzobispo.

 

By | 2018-07-03T09:45:59+00:00 2 julio, 2018|Categories: Actualidad|1 Comment

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.