La Pasión de Linares llega a la Semana Santa de Sevilla

Se acabó la incertidumbre. La hermandad de Santa Genoveva he elegido a la mejor de las opciones posibles para acompañar a la imagen del Cautivo: La prestigiosa Agrupación Musical de la Pasión de Linares.

Tras el pasado Lunes Santo la hermandad de  Santa Genoveva anunciaba la disolución de la banda propia de la hermandad que había acompañado a la imagen del Señor desde 2011. Comenzaba en ese momento la búsqueda de una sustituta que se ha alargado más de lo esperado debido a la falta de alternativas factibles que satisficieran completamente a la corporación del Tiro de Línea. Tras varios meses de dudas, reuniones y debates, la corporación del Lunes Santo ha tomado una decisión tan sorprendente como acertada. Finalmente se ha apostado por el cambio de estilo musical. Tras no encontrar garantías posibles de calidad en las cornetas y tambores, se ha decidido optar por una Agrupación Musical de indudable valía: La Pasión de Linares.

Para muchos, dicha banda está considerada la mejor agrupación musical de Andalucía. No obstante, la hermandad contó con el asesoramiento de afamados musicos como Dionisio Buñuel o Julio Vera quienes valoraron muy positivamente la opción musical que la corporación del Tiro de Línea estaba barajando.  Su prestigio sin duda va más allá de nuestras fronteras regionales. El repertorio, calidad interpretativa, y experiencia contrastada de esta formación seran sus principales armas para afrontar la llegada a una Semana Santa que se le resistía por muy diferentes motivos. Al igual que ocurriera con el Rosario de Cádiz en 2017 a la hermandad de la Sed, causaba sorpresa que unas de las mejores exponentes de la música procesional no actuará en la capital de Andalucía.

La hermandad del Tiro de Línea apuesta en este caso por una banda que a buen seguro le dará un resultado óptimo, y que debe servir para salvar y romper la infranqueable barrera que supone a las agrupaciones musicales recuperar el importante papel que tuvieron en la Semana Santa sevillana antaño. Hasta hace poco, dichas razones eran las que impedía el cambio en la propia hermandad de Santa Genoveva, la cual ya fue acompañada por agrupación musical en los años ochenta. De todos modos, los últimos “cambio de estilo” en pasos de misterio sevillanos han seguido siempre la misma dirección: Jesús Despojado, Montesión, El Carmen y ahora Santa Genoveva.

El acuerdo entre ambas partes ha sido rápido, y se ha recibido con mucha ilusión tanto en la hermandad como en la propia agrupación musical. La banda ansiaba tocar en Sevilla, y la cofradía del Lunes Santo recuperar el acompañamiento de alta calidad que siempre le caracterizó. Santa Genoveva y la dirección de la banda han puesto especial énfasis en facilitar el desplazamiento y acomodo de los músicos a Sevilla, ya que tanto Domingo de Ramos como Martes Santo tocan en Córdoba. La banda se presentará en un concierto en la hermandad en una fecha aún por determinar.

By | 2018-07-04T07:18:05+00:00 4 julio, 2018|Categories: Actualidad|0 Comments

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.