El Mes del Carmelo. Todos los cultos a la Virgen del Carmen

Comienza el mes de julio y con ello, las numerosas procesiones y cultos a las Vírgenes del Carmen en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

A continuación te contamos todo los cultos en nuestras hermandades carmelitas.

Virgen del Carmen de Santa Ana

Los cultos se celebrarán los días 4, 5 y 6 de julio. El último día, Función Principal de Instituto, en el transcurso de la cual, se realizará pública Protestación de Fe.

El día 7 de julio, recorrerá las calles de la feligresía, tras no hacerlo desde el año 2014, de manera extraordinaria. El itinerario será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Pelay y Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria sea la que acompañe a la imagen carmelita, como ya hiciera hace 4 años.

Virgen del Carmen del Santo Ángel

La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel dará comienzo sus cultos con el besamanos a su titular, los días 7 y 8 de julio, en horario de 10:30 a 13:30 y 18:30 a 21:30 horas.

Paralelamente la comunidad carmelita del Santo Ángel celebrará la Solemne Novena a la Virgen, del 7 al 15 de julio, a partir de las 20:30 horas.

El día 17 de julio, se producirá la salida procesional de la Virgen del Carmen acompañado por el misterio de Santa Teresa de Jesús. Con la novedad que este año tendrá un nuevo recorrido, debido a la configuración del plan de seguridad del Ayto. de Sevilla. El itinerario será el siguiente: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán, Rioja y entrada de nuevo en la Iglesia del Santo Ángel.

Los sones musicales estará a cargo por la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

Virgen del Carmen del Puente de Triana

Los actos comenzará con el traslado de la imagen hasta la Parroquia de La O, que se producirá el día 9 de julio, a partir de las 20:30 horas con el siguiente itinerario: Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Posteriormente se llevará a cabo sus correspondientes cultos durante los días 13, 14 y 15 de julio.

El día 15 de julio, a partir de las 23:30 horas, se realizará la salida del Simpecado en Rosario público, desde la Parroquia de La O hasta la Capillita del Carmen.

Al día siguiente, se encontrará la imagen en devoto besamanos en horario de 10 a 13 horas, en la Parroquia de La O.

Para el día 20 de julio, finalizará los cultos con la procesión fluvial por el río Guadalquivir y un recorrido en su paso por las calles trianeras acompañado por la Banda de Música Cristo del Perdón de la localidad sevillana de la Rinconada.

Virgen del Carmen de Su Eminencia

Los cultos comenzarán el día 11 de julio, a partir de las 20 horas, y se prolongará durante los días 12 y 13.

El día 14 de julio realizará su salida procesional a las 20:30 horas, desde su Parroquia y tomando el siguiente itinerario: Ingeniero La Cierva, Ofelia Nieto, Bretón de los Herreros, Joaquín Sorolla, Azorín, Maestro Mariani, Ortega y Gasset, Miguel Fleta, Vasco de Gama, Marconi, Fray Luis de León, Gustavo Dore, Los Rosales, Simón Bolivar, Virgen de la Saletta, Gabriela Mistral, Virgen de Lourdes, Pedro de Valdivia e Ingeniero La Cierva. Su entrada se producirá sobre la una de la madrugada.

El día 16 de julio, tendrá lugar el besamanos en horario de 11:30 a 14 y de 20:30 a 21 horas.

Virgen del Carmen de Calatrava

La hermandad del Carmen de Calatrava comienza sus cultos con la celebración del triduo a su titular, a partir de las 20:45 horas, durante los días 11, 12 y 13 de julio.

El día 15 se producirá la tradicional procesión fluvial por Río Guadalquivir, a partir 20:30 horas momento en que se producirá el embarque. Previo a este momento, a las 20 horas se producirá el traslado hasta el Paseo del Rey Juan Carlos I. Tras la finalización de la procesión fluvial, dará comienzo sobre las 22 horas, el solemne Rosario Público hasta su capilla. El itinerario que tomará será el siguiente: Paseo del Rey Juan Carlos I, Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava. Sobre las 23:30 horas, tendrá lugar la Salutación a la Santísima Virgen, que estará a cargo por el pregonero de las Glorias del 2018, Juan Manuel Labrador Jiménez.

Durante los días 16 y 17, se celebrará el solemne besamanos en horario de 10:00 a 14:00 y 18:30 a 21:30 horas.

Para culminar los cultos a la Virgen del Carmen, el día 22 de julio, tendrá lugar la procesión terrestre por las calles de su feligresía. El itinerario será el siguiente: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana y Jesús del Gran Poder. Su salida será sobre las 19:50 y su entrada sobre la medianoche.

La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria acompañará en su salida procesional.

Virgen del Carmen de Santa Catalina

 

Los primeros cultos, darán comienzo con el solemne triduo a partir de las 20:30 horas, en la parroquia de San Román, durante los días 12, 13 y 14 de julio.

El besamanos de la imagen será el segundo de sus cultos, que se producirá los días 13 y 14 de julio, en horario de 10 a 14 y 18:30 a 20:30 horas.

Y el último de sus cultos, será su anual procesión como cada 16 de julio. Su salida se realizará a partir de las 21 horas, y el itinerario será el siguiente: Plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Jaúregui, Plaza Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román. Su entrada esta prevista sobre las 1:00 horas.

La asociación musical de la Algaba pondrá los sones musicales.

Virgen del Carmen de San Leandro

 

El primero de sus cultos comenzará, el día 14 de julio con su anual procesión por las calles de su barrio y visitando el Hospital Virgen Macarena. Su salida esta prevista sobre las 20 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, San Juan de Ribera, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, Sánchez Perrier, Fernando Álvarez de Toledo, Florencio Quintero, Dionisio Alcalá Galiano, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel. Su entrada en la parroquia de San Gabriel sobre la una de la madrugada. Los sones musicales estarán a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja.

El siguiente de los cultos será el devoto besamanos, durante los días 16 y 17 de julio.

Virgen del Carmen de San Pablo

El día 14 de julio, realizará su salida desde la parroquia de San Francisco Javier en el barrio del Polígono de San Pablo. El horario de la salida esta prevista a las 20:30 horas, tomando las siguientes calles: Avda. Pedro Romero, Avda. Villas de Cubas, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio de Lara y Avda. Pedro Romero, para entrar de nuevo en el templo sobre las 0:30 horas, acompañado de los sones de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Virgen del Carmen de San Gil

Los cultos con motivo de su festividad comenzarán los días 16, 17 y 18 de julio, con el besamanos en la Parroquia de San Gil, en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

 

El día 21 de julio, recorrerá las calles de la feligresía, a partir de las 20 horas. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Basílica de la Macarena, San Luis y Plaza de San Gil. Su entrada prevista sobre las 00 horas, bajo los sones de la Banda Municipal de Arahal.

A parte de las Vírgenes mencionadas también otras que celebrarán misa o cultos, como la Virgen del Carmen del Convento de las Teresas que tendrá una solemne Novena, o la dolorosa de la hermandad del Carmen con una misa solemne el día de su festividad a partir de las 21 horas, entre otras.

By | 2018-07-14T16:56:44+00:00 13 julio, 2018|Categories: Actualidad, Reportajes|1 Comment

About the Author:

Alberto Calero Moreno
Un cofrade muy jartible de los 365 días del año y hermano de la hermandad de la Estrella. Encargado de realizar los reportajes videográficos

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.