Paso y Esperanza podría ser la banda que finalmente toque en La Exaltación

La Hermandad de la Exaltación parece haberse decantado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga para acompañar a su paso de misterio el próximo Jueves Santo.

Según informaciones a las que ha tenido acceso este portal la formación elegida para sustituir a la Banda del Sol, a la que ya notificaron que no seguirían el pasado miércoles, sería la malagueña, que siempre ha sido el objetivo principal de la comisión musical que la Hermandad conformó para llevar a cabo el cambio. Como ayer adelantamos en el Foro

Banda del Paso y Esperanza en plena actuación. Foto: Hdad. Esp. de Triana

A pesar de que esta banda ha sido la candidata prioritaria de la comisión, el seno de la Hermandad ha estado dividido a la hora de tomar la decisión, pues existe un núcleo importante dentro de la misma que no querían el cambio de banda y en el que no ha sentado bien el cese de la corporación sevillana ante los partidarios del cambio que abogaron desde siempre por el cambio de estilo y recuperar los sones de Agrupación, concretamente los de Santa María Magdalena del Arahal. Al final la decisión parece haberse quedado a medio camino ó al menos tiene esos tintes.

 

Compás de espera.

Pese a que la Hermandad tenía decidido hacer público hoy el nombramiento de la nueva formación musical, todavía existen flecos que arreglar con la banda malagueña, que recordemos, tendrá que resolver la situación actual con su propia Hermandad.

 

Jueves Santo en Málaga.

Trono del Nazareno del Paso

La Banda de Cornetas del Paso y Esperanza se creó para acompañar a la cruz de guía de su Hermandad en la noche del Jueves Santo, puesto en el que procesionan en la actualidad, ya que el paso del Nazareno es acompañado por una banda de música-de plantilla completa- algo que es muy tradicional en Málaga y en esta Hermandad. En los últimos años y debido a la ascendente trayectoria que está consiguiendo la banda, que recordemos llega a tocar prácticamente todos los días en tronos de Málaga pero en su Hermandad no lo hacen, se ha generado un debate en torno a si una banda de tal calidad está desaprovechada por su propia corporación y debe ir tras el Señor, debate, que por otra parte, en la Hermandad tienen muy claro. Ante este panorama a la banda se le presenta la oportunidad de tocar en uno de los pasos de misterios más portentosos de Andalucía, ocasión que no quieren dejar escapar pero que está suscitando cierta polémica incluso entre los componentes de la banda que no ven con buenos ojos no salir en su Hermandad y los que no verían del todo mal que pudieran tocar en Sevilla el Jueves Santo e incorporarse a mitad del recorrido en Málaga. La Archicofradía del Paso sale en la noche del Jueves Santo en torno a las 23h, misma en la que tiene su entrada la cofradía sevillana, y tiene fijada su hora de recogida a las 5h de la madrugada.

 

Como curiosidad, podrían el próximo año acompañar el mismo pasaje evangélico, el de la Exaltación, en la tarde del Miércoles Santo en Málaga y el Jueves en Sevilla.

 

A pesar de todo

Pese a que sabemos de la veracidad de la información aquí expuesta, toda esta operación no está resuelta aún y también podría frustrarse por esos flecos contractuales de los que hablamos antes o cambio de parecer de última hora (¿Rosario de Cádiz?) ante una contratación que se antoja la más complicada de todas las posibilidades que podría barajar la Hermandad, en dónde no se entiende que si el cambio que realmente se quería es el de agrupación musical se forme un conflicto innecesario echando a una banda a la que apoyaban parte de los hermanos para poner otra formación que realmente no seguía las corrientes primigenias de cambio de estilo en la Hermandad de La Exaltación.

By | 2018-08-13T12:19:26+00:00 4 agosto, 2018|Categories: Actualidad|Tags: , , , , , , |0 Comments

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.