La Hermandad de la Carretería prescindirá de la Banda de Música de las Cigarreras

La Corporación del Viernes Santo habría decidido prescindir de la formación musical tras creer en parte incompatible su salida con la participación de esta en la Esperanza de Triana la próxima Semana Santa. 

El Foro Cofrade ha podido saber que la Hermandad de la Carretería, en una decisión consensuada, habría decidido prescindir de la banda de música de las Cigarreras la próxima Semana Santa. Hay que recordar que la formación musical fue la elegida por la Hermandad de la Esperanza de Triana como sustituta de la banda de Santa Ana de Dos Hermanas en la próxima madruga y que la estrechez de horarios y la  posible acumulación de esfuerzos habría puesto en alerta a la hermandad del barrio del Arenal.

El pasado Martes la hermandad tuvo cabildo de oficiales, donde se elevó la decisión de consultar con la dirección de la banda las muchas dudas que generaba esta situación. Tras el mismo, y hechas las consultas, la Junta parece haber tomado en consideración cambiar la formación musical que acompañe al paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

La opinión tanto de la hermandad como de varias corrientes cofrades e incluso de la banda, era que Las Cigarreras tendría complicado asumir con la calidad acostumbrada su participación el Viernes Santo tras la acumulación de esfuerzos de sus músicos que le hubiese supuesto salir seguidos en su hermandad de las Cigarreras, La Esperanza de Triana, con la hora tardía de entrada y la pronta salida el Viernes Santo de la Hermandad de la Carretería.

By |2018-09-14T19:33:21+00:00 14 septiembre, 2018|Categories: Actualidad|0 Comments

About the Author:

Redacción El Foro Cofrade

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.