Agrupación Musical Virgen de los Reyes

En este subforo podremos hablar de todo lo relacionado con la música cofrade: bandas de cc. y tt., agrupaciones musicales, bandas de música... marchas, conciertos, compositores...

Moderador: Moderadores

Re: Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Notapor Tizoma » Jue Nov 29, 2012 1:10 pm

dando vueltas a lo de los vídeos y comentarios que suelen colgar aquí los lumbreras ,e encontrado este, que da la casualidad ,que hablan de una marcha horrorosa para todos los lumbreras , mira que de comentarios despectivos y malos hay !!!resumiendo que se pone lo que quiere no lo que es!!! un saludo!! http://www.youtube.com/watch?v=BtqTf4aPSbA
Tizoma
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor Hispalense Cofrade » Jue Nov 29, 2012 1:18 pm

merba con morron escribió:
Penitencia escribió:

........La única diferencia, es que mientras lo que saca Emilio Muñoz, o Manuel Rodríguez Ruiz es medio decente, el Señor Font saca marchas para nada apropiadas para La Semana Santa......

Lo que compone Don Manuel es medio decente, y se quea tan pancho, tócate los winflis.... 40 años componiendo pa que venga un "catedrático" a catalogarte de medio decente. :shock:

Yo con lo que acabo de leer, me retiro del debate.
Hispalense Cofrade
Nazareno del Décimo Tercer Tramo

Notapor costalvera » Jue Nov 29, 2012 1:19 pm

Coincido mucho con "trumpetvr" en su anterior exposición a lo que añadiría para gente como "penitencia" o "la-sed" que las marchas, incidiendo en su fin como ellos apuntan tan acertadamente, no tienen la necesidad urgente de ser compositivamente exquisitas, de pasar por su complejidad a la historia, de..., tienen que ser capaces de transmitir, de generar emociones y de emocionar complementando el momento de la pasión que se está observando. Así, y el amigo "trumpetvr" lo ha expuesto a la perfección una marcha como "Caridad del Guadalquivir" es perfecta, aunque su calidad compositiva no sea alta (que de eso, incido en mis posteos anteriores, ni sé ni opino), porque logra emocionar a la gente. De hecho, estoy seguro que es una marcha que, sí o sí, suena en cada salida de VR tras un paso, porque ir cargando en tu paso, con tu cabeza puesta en sus cosas, en sus motivos, en su Fé, y estar escuchando esta marcha... te puedo asegurar que es algo que no se puede explicar.

Por cosas como esta, incluso compositores tan maltratados por la crítica como D. Paco Lola se merecen un tremendísimo respeto porque gente como él, con ese don, han conseguido emocionar y transmitir sentimientos a través de la música que sale de ellos. Yo no creo que eso sea tan fácil y, por ello, todos tienen mi admiración y respeto (me gusten o me transmitan más o menos sus marchas).

Saludos Cofrades.
costalvera
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor CreoenJesús » Jue Nov 29, 2012 1:21 pm

Suena "Soleá en Triana"
Me encanta esta marcha.

Santo, Santo, Santo es el Señor.
Dios del Universo...
CreoenJesús
Tambor de la Banda de Paso de Cristo

Notapor Penitencia » Jue Nov 29, 2012 1:23 pm

Penitencia escribió:

........La única diferencia, es que mientras lo que saca Emilio Muñoz, o Manuel Rodríguez Ruiz es medio decente, el Señor Font saca marchas para nada apropiadas para La Semana Santa......

Lo que compone Don Manuel es medio decente, y se quea tan pancho, tócate los winflis.... 40 años componiendo pa que venga un "catedrático" a catalogarte de medio decente. :shock:

La banda de Arahal no ha evolucionado musicalmente, y las marchas de hoy son iguales, o semejantes a las de hace 40 años. Te gusten o no. A mí la mayoría si me gustan. Lo de llamar medio decente a las marchas que hace hoy en día es una forma de hablar. De las últimas, me quedo con "La Mudá", y alguna suelta más. Las demás me parecen más de lo mismo.

Que se compoga durante muchos años, no quiere decir que ya por eso va a ser bueno. Y seguro que me duele a mí más que a tí.

El mismísimo Pedro Morales ha caido a veces en el error de repetirse, y aún así sigo pensando que es un genio.
"no escribo para que me lean; me leen porque escribo"
Penitencia
Nazareno del Décimo Segundo Tramo

Ubicación: lo siento eminencia, no todo el mundo puede ser de Penitencia

Notapor CreoenJesús » Jue Nov 29, 2012 1:24 pm

costalvera escribió:Coincido mucho con "trumpetvr" en su anterior exposición a lo que añadiría para gente como "penitencia" o "la-sed" que las marchas, incidiendo en su fin como ellos apuntan tan acertadamente, no tienen la necesidad urgente de ser compositivamente exquisitas, de pasar por su complejidad a la historia, de..., tienen que ser capaces de transmitir, de generar emociones y de emocionar complementando el momento de la pasión que se está observando. Así, y el amigo "trumpetvr" lo ha expuesto a la perfección una marcha como "Caridad del Guadalquivir" es perfecta, aunque su calidad compositiva no sea alta (que de eso, incido en mis posteos anteriores, ni sé ni opino), porque logra emocionar a la gente. De hecho, estoy seguro que es una marcha que, sí o sí, suena en cada salida de VR tras un paso, porque ir cargando en tu paso, con tu cabeza puesta en sus cosas, en sus motivos, en su Fé, y estar escuchando esta marcha... te puedo asegurar que es algo que no se puede explicar.

Por cosas como esta, incluso compositores tan maltratados por la crítica como D. Paco Lola se merecen un tremendísimo respeto porque gente como él, con ese don, han conseguido emocionar y transmitir sentimientos a través de la música que sale de ellos. Yo no creo que eso sea tan fácil y, por ello, todos tienen mi admiración y respeto (me gusten o me transmitan más o menos sus marchas).

Saludos Cofrades.

El año que viene si Dios quiere no sonará en uno de los acompañamientos de la banda.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor amodeo996 » Jue Nov 29, 2012 1:29 pm

Penitencia escribió:

Si hay algun crack en la musica de Cristo, ese es Manolo Rodriguez.
Creo que Solo Alberto Escamez esta a su altura en cuanto a marcar un estilo y unas formas en las bandas.
Si no fuera por estos dos genios no estariamos aquí discutiendo todos sus discipulos ( que lo somos TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA MUSICA DE CRISTO)
Por lo tanto tachar de medio decente a alguno de estos dos ICONOS me parece no atrevido, que lo es, sino mas bien indecoroso para quien lo leemos.
saludos.
"El que crea que la musica procesional debe ser
ante todo, de calidad...estoy con él.
El que crea que debe ser popular...está conmigo.
El que crea que debe tener las dos cosas....esta con FARFÁN"
Firmado:
Un paseapitos
amodeo996
Nazareno del Décimo Tramo

Notapor Penitencia » Jue Nov 29, 2012 1:31 pm

trumpetvr escribió:Y si usted tiene esa alergía a VR, que hace perdiendo el tiempo en escribir y criticar sobre ella? Escuche a las bandas de palio con Beigbeder y sea feliz, hombre!

Te digo algo parecido a lo que ha puesto Don Exclavo-Etíope en otros post.

No veo Torreblanca
No veo Jesús Despojado
No veo La Resurreción.

No voy a vuestros conciertos.
No me gasto ni un euro en vuestra música.

Opino, porque me da vergüenza de que en pueblos y ciudades más pequeñas que Sevilla existan mejores agrupaciones que aquí. Mientras que Sevilla se convierte en una ciudad de música para canis, para verbenas y para velás de barrio.
Penitencia

Notapor trumpetvr » Jue Nov 29, 2012 1:34 pm

Ahorrese el entrar y el venir a esta ciudad de canis, verbenas y velás de barrio, por favor.

Déjenos disfrutar de lo que nos gusta a lo demás y no intente imponer sus gustos, que son SÓLO suyos, recuerde.
trumpetvr
Nazareno del Primer Tramo

Notapor PATILLA » Jue Nov 29, 2012 1:37 pm

Penitencia escribió:
PATILLA escribió:Dime una marcha conocida, que la gente conozca , que haya sido un éxito, del sr Gonzalez Rios para AGRUPACION ?????????
que siga dedicandose muchos años a las cornetas.
Saludos y arriba camela.

Una marcha que no se toca jamás puede ser un "éxito".

Por cierto, estamos hablando de marchas procesionales, no de los 40 principales.

Ah, y lo de "éxito", pregunta por Córdoba.

Estais hablando del mejor compositor para cornetas, uno de los tres mejores para agruación. Pero es que además lo que está sacando para bandas de música es muy, pero que muy bueno.

Jejejejejejejejejejejejej
El mejor compositor para cornetas ??????????????? Ni me interesa.
De los tres mejores para agrupación?????????????? Te suenan A. Velasco , A Amodeo, J M Mena , M Rodriguez.........Hasta Emilio Muñoz..................??????????? Pues muy x encima del q nombras...............Vamos. Y te he puesto 5 .... sin premio.
Vamos que no está el Gonzalez ni pa la Europa league.
Saludos Polacos y Camelisticos.

Es más, hay agrupaciones de Sevilla que no llevan en su repertorio ninguna marcha que supere en calidad a las de éste Señor.

Otra cosa es que los miembros de las agrupaciones de Sevilla tengais que defender las marchas charangueras, y los repertorios mediocres que llevan la mayorÍa. Aunque a veces sea dando palos de ciego, como ahora.
PATILLA
Nazareno del Quinto Tramo

Notapor CreoenJesús » Jue Nov 29, 2012 1:48 pm

El caso es que los de un bando teneis razón y los del otro también.

Pero el tiempo termina dando la razón a Virgen de los Reyes.

Estas marchas que centran nuestro debate, "caminando va por tientos, en la madrugá", "caridad del guadalquivir", "gitano de Sevilla" y otras tantas terminan montándose en muchas agrupaciones musicales de toda la geografía española.

Y cierto es que impactan al público de buena manera y son solicitadas en conciertos, hermandades y asociaciones.

Font, a mi juicio, en su carrera ya compuso lo mejor, que para mí es "Ruega por Nosotros". Sublime. Me encanta.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor Hispalense Cofrade » Jue Nov 29, 2012 1:53 pm

Penitencia escribió:Opino, porque me da vergüenza de que en pueblos y ciudades más pequeñas que Sevilla existan mejores agrupaciones que aquí. Mientras que Sevilla se convierte en una ciudad de música para canis, para verbenas y para velás de barrio.

Pero si no eres sevillano, ¿por qué te tiene que dar vergüenza?

¿Acaso entras en el foro de la Semana Santa de Bilbao o de Guadalajara (con todo el respeto para ellas), para decir que hay mejores bandas en cualquier pueblo que allí?

¿Tan importante es nuestra Semana Santa en vuestras vidas que no podéis estar atentos a otras?
Hispalense Cofrade

Notapor DeLaMacarena » Jue Nov 29, 2012 2:00 pm

CreoenJesús escribió:El caso es que los de un bando teneis razón y los del otro también.

Estas marchas que centran nuestro debate, "caminando va por tientos, en la madrugá", "caridad del guadalquivir", "gitano de Sevilla" y otras tantas terminan montándose en muchas agrupaciones musicales de toda la geografía española.

Y cierto es que impactan al público de buena manera y son solicitadas en conciertos, hermandades y asociaciones.

Font, a mi juicio, en su carrera ya compuso lo mejor, que para mí es "Ruega por Nosotros". Sublime. Me encanta.

Ambos "bandos" tienen razón porque dicen cosas que no son incompatibles. El que una marcha guste, la gente la pida y se emocione con ella no está reñido con que sea cortita en cuanto a calidad compositiva o no sea apropiada para lo que pretende representar. Básicamente unos hablan de gustos y los otros de técnica compositiva, con lo cual es imposible que se pongan de acuerdo, porque son debates paralelos.

PD: No estoy hablando de ninguna marcha en concreto
DeLaMacarena
Nazareno del Cuarto Tramo

Notapor la_sed » Jue Nov 29, 2012 2:01 pm

amodeo996 escribió:
Penitencia escribió:

Creo que Solo Alberto Escamez esta a su altura en cuanto a marcar un estilo y unas formas en las bandas.
Si no fuera por estos dos genios no estariamos aquí discutiendo todos sus discipulos ( que lo somos TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A LA MUSICA DE CRISTO)
Por lo tanto tachar de medio decente a alguno de estos dos ICONOS me parece no atrevido, que lo es, sino mas bien indecoroso para quien lo leemos.
saludos.

En esto si coincido con usted y discrepo con penitencia.
Es innegable (y espero que no se me crucifique por ello) de que las marchas de Manuel Rodríguez, pero igualmente la de muchos autores ochenteros y noventeros, tienen errores sobre todo armónicos, pero eso no ha de verse con el prisma actual, y no se puede comparar con el día de hoy cuando a un clik cualquiera se descarga un tratado de armonía o jugando y reescuchando doscientasmil veces en el encore lo que hace hasta que suene bien se puede lograr una armonía correcta.
Pero Manuel Rodríguez no contaba con eso, no contaba con ordenadores y lo que es más importante, se había encontrado en su época con un estilo como el de la Guardia Civil todavía muy "militarizado" y por otro lado con el estilo Bomberos-Policía Armada que también llevaba años sin evolucionar, con lo cual la valía de Manuel Rodríguez fue tomando esas bases renovar el estilo Eritaña con una capacidad de inventiva tremenda y, dentro de la línea de su autor, bastante variada para ser solo una persona: no es comparable por ejemplo, Alma de Dios con Pasa la Virgen del Refugio porque para empezar cambia la tonalidad, y lo mismo Puente de San Bernardo, o La Piedad, o Salud de San Bernardo, o Magdalena Bendita, o Cristo de San Julián, o Jesús al pueblo,... son todas diferentes y no todas transmiten lo mismo.
Está claro que viéndolo con nuestros ojos actuales el estilo del maestro parezca algo "pueril" y sus partituras originales tengan errores (que cada cual se encarga de corregir con sus arreglos, unos más acertados que otros), pero lo dicho, eran los inicios, y además es algo que pasa con otros autores que con las innovaciones actuales están corrigiendo marchas de aquellos años, si no mira el lavado de cara que le ha dado Mena a Oh bendita Estrella por ejemplo.

Tizoma escribió:dando vueltas a lo de los vídeos y comentarios que suelen colgar aquí los lumbreras ,e encontrado este, que da la casualidad ,que hablan de una marcha horrorosa para todos los lumbreras , mira que de comentarios despectivos y malos hay !!!resumiendo que se pone lo que quiere no lo que es!!! un saludo!! http://www.youtube.com/watch?v=BtqTf4aPSbA

Comparemos esa marcha a otras del señor Font y veamos por qué comentamos lo que comentamos:
-Al son de tu Humildad (Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real): http://www.youtube.com/watch?v=go3u42AFiSo
-La Cruz de tu Misericordia (Carlos III de La Carlota): http://www.youtube.com/watch?v=W17ZNWiD3Xk
Las tres, Tientos y estas dos: misma tonalidad Do menor (o para los que no saben de música 3 bemoles o 3 b's pequeñitas situadas en tercera línea y en cuarto y segundo espacio -lo que se llama armadura), cadencia rítmica a base de tresillos y todo eso, con partes en compás creo que 6/8 o 12/8 trasportado al 4/4, escasa presencia de las cornetas y casi nunca pasando del Do en octava mayor, y sobre todo solos de trompeta espectaculares y por arribita y los finales con la trompeta fugada haciendo un doble tresillo (o un seisillo) de semicorcheas por lo alto tipo quejío, culminando todas en una blanca con puntillo con una amonía básica que consiste en Do-Sol-Mib con un rufet de tambor.
Son trillizas practicamente, quizás la más sencilla y menos espectacular de todas es la de La Carlota, pero evidentemente, viendo el video, no podemos compararla ni de lejos al nivel de las otras dos bandas. E incluso creo que hay una banda que tiene hasta una cuatrilliza de estas marchas, creo que era la Caridad de Sanclúcar de Barrameda.
Ahora va y me dice que autores que sacan marcha cada X años lo hacen porque son malos y no tienen creatividad, pero está claro que el Encore de algunos solo conoce estas combinaciones de teclas: Ctrl+C y Ctrl+V, y al final todo se traduce en: €€€€ $$$$, dinerito, cash,...
"Hasta los burros aplauden por moda la música mala,..." por eso los rancios gobiernan el mundo.el nuevo la_sed3.0 luchará contra los freakies por el bien de la música de pellizco.Jiole ahí!!
la_sed
Nazareno del Undécimo Tramo

Notapor la_sed » Jue Nov 29, 2012 2:05 pm

CreoenJesús escribió:El caso es que los de un bando teneis razón y los del otro también.

Por no irnos muy lejos, ¿te suena la Agrupación Sagrada Columna y Azotes de Écija, provincia para más INRI de Sevilla?
Es que ni la banda de mi pueblo, y mira que es de pueblo y aquí gusta lo cateto, tienen montado nada de eso, y en cambio tienen Mena Hervás a porrillo (ese si que es un compositor completo: marchas apropiadas, marchas que gustan a todo el mundo y marchas con un mínimo de calidad, a ver a quien no le gusta Mena)
"Hasta los burros aplauden por moda la música mala,..." por eso los rancios gobiernan el mundo.el nuevo la_sed3.0 luchará contra los freakies por el bien de la música de pellizco.Jiole ahí!!
la_sed
Nazareno del Undécimo Tramo

Notapor Tizoma » Jue Nov 29, 2012 2:11 pm

la_sed escribió:
amodeo996 escribió:
Penitencia escribió:

saludos.

En esto si coincido con usted y discrepo con penitencia.
Es innegable (y espero que no se me crucifique por ello) de que las marchas de Manuel Rodríguez, pero igualmente la de muchos autores ochenteros y noventeros, tienen errores sobre todo armónicos, pero eso no ha de verse con el prisma actual, y no se puede comparar con el día de hoy cuando a un clik cualquiera se descarga un tratado de armonía o jugando y reescuchando doscientasmil veces en el encore lo que hace hasta que suene bien se puede lograr una armonía correcta.
Pero Manuel Rodríguez no contaba con eso, no contaba con ordenadores y lo que es más importante, se había encontrado en su época con un estilo como el de la Guardia Civil todavía muy "militarizado" y por otro lado con el estilo Bomberos-Policía Armada que también llevaba años sin evolucionar, con lo cual la valía de Manuel Rodríguez fue tomando esas bases renovar el estilo Eritaña con una capacidad de inventiva tremenda y, dentro de la línea de su autor, bastante variada para ser solo una persona: no es comparable por ejemplo, Alma de Dios con Pasa la Virgen del Refugio porque para empezar cambia la tonalidad, y lo mismo Puente de San Bernardo, o La Piedad, o Salud de San Bernardo, o Magdalena Bendita, o Cristo de San Julián, o Jesús al pueblo,... son todas diferentes y no todas transmiten lo mismo.
Está claro que viéndolo con nuestros ojos actuales el estilo del maestro parezca algo "pueril" y sus partituras originales tengan errores (que cada cual se encarga de corregir con sus arreglos, unos más acertados que otros), pero lo dicho, eran los inicios, y además es algo que pasa con otros autores que con las innovaciones actuales están corrigiendo marchas de aquellos años, si no mira el lavado de cara que le ha dado Mena a Oh bendita Estrella por ejemplo.

Tizoma escribió:dando vueltas a lo de los vídeos y comentarios que suelen colgar aquí los lumbreras ,e encontrado este, que da la casualidad ,que hablan de una marcha horrorosa para todos los lumbreras , mira que de comentarios despectivos y malos hay !!!resumiendo que se pone lo que quiere no lo que es!!! un saludo!! http://www.youtube.com/watch?v=BtqTf4aPSbA

Comparemos esa marcha a otras del señor Font y veamos por qué comentamos lo que comentamos:
-Al son de tu Humildad (Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real): http://www.youtube.com/watch?v=go3u42AFiSo
-La Cruz de tu Misericordia (Carlos III de La Carlota): http://www.youtube.com/watch?v=W17ZNWiD3Xk
Las tres, Tientos y estas dos: misma tonalidad Do menor (o para los que no saben de música 3 bemoles o 3 b's pequeñitas situadas en tercera línea y en cuarto y segundo espacio -lo que se llama armadura), cadencia rítmica a base de tresillos y todo eso, con partes en compás creo que 6/8 o 12/8 trasportado al 4/4, escasa presencia de las cornetas y casi nunca pasando del Do en octava mayor, y sobre todo solos de trompeta espectaculares y por arribita y los finales con la trompeta fugada haciendo un doble tresillo (o un seisillo) de semicorcheas por lo alto tipo quejío, culminando todas en una blanca con puntillo con una amonía básica que consiste en Do-Sol-Mib con un rufet de tambor.
Son trillizas practicamente, quizás la más sencilla y menos espectacular de todas es la de La Carlota, pero evidentemente, viendo el video, no podemos compararla ni de lejos al nivel de las otras dos bandas. E incluso creo que hay una banda que tiene hasta una cuatrilliza de estas marchas, creo que era la Caridad de Sanclúcar de Barrameda.
Ahora va y me dice que autores que sacan marcha cada X años lo hacen porque son malos y no tienen creatividad, pero está claro que el Encore de algunos solo conoce estas combinaciones de teclas: Ctrl+C y Ctrl+V, y al final todo se traduce en: €€€€ $$$$, dinerito, cash,...

no meas entendido lo que e querido decir !!! no todo es malo, ni todo tan bueno!!!y que solo poneis ,donde ponen comentarios malos, como si nadie le gustara el estilo de vr!!!un saludo
Tizoma
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor merba con morron » Jue Nov 29, 2012 2:25 pm

Penitencia escribió:

La banda de Arahal no ha evolucionado musicalmente, y las marchas de hoy son iguales, o semejantes a las de hace 40 años. Te gusten o no. A mí la mayoría si me gustan. Lo de llamar medio decente a las marchas que hace hoy en día es una forma de hablar. De las últimas, me quedo con "La Mudá", y alguna suelta más. Las demás me parecen más de lo mismo.

Que se compoga durante muchos años, no quiere decir que ya por eso va a ser bueno. Y seguro que me duele a mí más que a tí.

El mismísimo Pedro Morales ha caido a veces en el error de repetirse, y aún así sigo pensando que es un genio.

La Mudá es de Germán.
Aclarado entonces, se repite, será lo mismo, pero Manolo es otro genio. Ojalá Su hijo y el propio Germán sigan su dinámica y si pueden innovar (que de eso se habla mucho por aquí) que innoven.

Habría que discutir a quién le duele más... :lol:

Y cambiando de tema, que está un poco desviado..a mi La Tierra Prometida me gusta....
merba con morron
Nazareno del Décimo Tramo

Notapor CreoenJesús » Jue Nov 29, 2012 2:26 pm

la_sed escribió:

Por no irnos muy lejos, ¿te suena la Agrupación Sagrada Columna y Azotes de Écija, provincia para más INRI de Sevilla?
Es que ni la banda de mi pueblo, y mira que es de pueblo y aquí gusta lo cateto, tienen montado nada de eso, y en cambio tienen Mena Hervás a porrillo (ese si que es un compositor completo: marchas apropiadas, marchas que gustan a todo el mundo y marchas con un mínimo de calidad, a ver a quien no le gusta Mena)

Sí, la conozco.
A mena lo tengo de entre los grandes, junto a Manuel Rodríguez y Nicolás Barbero.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor trianadespojado » Jue Nov 29, 2012 2:30 pm

Penitencia escribió:
trumpetvr escribió:Y si usted tiene esa alergía a VR, que hace perdiendo el tiempo en escribir y criticar sobre ella? Escuche a las bandas de palio con Beigbeder y sea feliz, hombre!

No veo Torreblanca
No veo Jesús Despojado
No veo La Resurreción.

Opino, porque me da vergüenza de que en pueblos y ciudades más pequeñas que Sevilla existan mejores agrupaciones que aquí. Mientras que Sevilla se convierte en una ciudad de música para canis, para verbenas y para velás de barrio.

Pero si entras en su foro por lo que veo
trianadespojado
Nazareno del Quinto Tramo

Notapor m.cortes.m » Jue Nov 29, 2012 2:41 pm

Nunca he querido entrar en estos ataques a vr y en especial a M. A. Font porque estoy seguro que lo hacéis desde la más absolutas de las envidias.
Pienso que es mucho más fácil atacar a una persona cuya humildad está por encima de vuestras envidias y que musicalmente no voy a valorar porque no me siento capacitado para ello, pero si te puedo decir que casi todo lo que ha compuesto me gusta al igual que a los cientos de personas que concierto tras concierto y actuación tras actuación demuestran que les gusta su línea de trabajo.
Pero claro, aquí hay cuatro eruditos que creen que todos los aficionados ha este mundo estamos deacuerdo con ellos.
m.cortes.m
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor gabbata » Jue Nov 29, 2012 2:47 pm

Al final esto es cuestión de gustos, para unos lo que hace Serna o Manuel Rodríguez es medio decente, para otros son genios, para otros deberían cortarles las manos para que no escribieran, igual que Font y tantos autores.Convertirse en jueces supremos que delimitan quien es bueno, mediocre y malo me parece una solemne tontería, prefiero me gusta, no me gusta, me aburre.....es cuestión de gustos.Gente con muchísimos años de estudios aburren a muchos y otros sin estudios musicales han hecho historia en la música cofrade. Mucha gente se aburre escuchando al "Sordo",por muy genio que sea, y otros disfrutan como enanos...
Por cierto, a mí Serna me aburre muchísimo, Don Manuel ahora también, Font......digamos que es más entretenido, que sería del post sin él.
Pd: Al final los cruceros se pagan: cada vez más caros, jeje.
LLevaron a Jesús al sitio llamado el enlosado, en hebreo:"gabbata"
gabbata
Nazareno del Séptimo Tramo

Notapor Domingo-de-Ramos » Jue Nov 29, 2012 3:29 pm

También hay posiciones y bandos "intermedios", que ni lo vemos tan extremista como "penitencia" o "lased", ni tan radical como el buen amigo "Tizoma".

Por cierto, con los años no aprendéis en este foro. Aqui dice uno que es cordobés y os lo creeis.....
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor CreoenJesús » Jue Nov 29, 2012 3:44 pm

A mí personalmente me da igual de donde sea cada forero. Ni me creo ni me dejo de creer.
Mientras que se debata con respeto.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor Gorri » Jue Nov 29, 2012 3:47 pm

Domingo-de-Ramos escribió:

También hay posiciones y bandos "intermedios", que ni lo vemos tan extremista como "penitencia" o "lased", ni tan radical como el buen amigo "Tizoma".

Por cierto, con los años no aprendéis en este foro. Aqui dice uno que es cordobés y os lo creeis.....

jajajaj me suena de algo... :roll: 8)
LA MÚSICA NO ES PARA SORDOS
"Eres el verso perfecto, tienes sangre sevillana y el corazón trianero".
Po tó eso...tó éh mentira.

Mi opinión es personal y solo me representa a mi
Gorri
Nazareno del Vigésimo Tramo

Notapor Domingo-de-Ramos » Jue Nov 29, 2012 3:50 pm

Jerezano os troleo que no vea durante años.

Por cierto, que se me paso antes, yo también pienso que "Ruega por Nosotros" es una maravilla. Una pena que la mejor marcha de Font (para mi) se toque tan poco.

También de las marchas nuevas de VR, se suele olvidar citar una que creo es bastante buena, "La Soledad del Cautivo". (Carrasco).
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor pasióncofrade » Jue Nov 29, 2012 4:30 pm

Penitencia escribió:

No veo Torreblanca
No veo Jesús Despojado
No veo La Resurreción.

pero aun así no puedes vivir sin nosotros :)
pasióncofrade
Nazareno del Tercer Tramo

Notapor remigius » Jue Nov 29, 2012 4:42 pm

Domingo-de-Ramos escribió:Jerezano os troleo que no vea durante años.

Por cierto, que se me paso antes, yo también pienso que "Ruega por Nosotros" es una maravilla. Una pena que la mejor marcha de Font (para mi) se toque tan poco.

Es una de esas marchas que tristemente nunca he pillado en directo. El día que ocurra me llevaré una grata sorpresa
remigius
Público Cofrade

Notapor trumpetvr » Jue Nov 29, 2012 4:53 pm

Pues no se que os ocurre, pero las marchas que no cuajan son las que os gustan... A ver si el fallo en vez de en nosotros va a estar en vosotros, que siempre llegais tarde o demasiado pronto.

Soleá en Triana, a la gente le gusta cuando no se toca o se quita del repertorio, mientras ná de ná. Ruega por nosotros, más de lo mismo...
trumpetvr

Notapor Penitencia » Jue Nov 29, 2012 5:28 pm

Yo soy Cordobés, porque Tizoma dijo que yo era Cordobés. Y yo no soy nadie para discutir a tan insigne forero.

Creo que algunos no me han sabido interpretar. O Bien yo no me he sabido explicar.

Por un lado, conozco la autoría de “La Mudá”.

Por otro, ahí voy:

1 - ¿Considero a Manuel Rodríguez Ruiz como uno de los mejores autores?. Si, sino el mejor. Uno de los tres mejores seguro que sí. El más importante sin duda alguna.

2 - ¿me gustan sus marchas? : Gracias a ellas me enganché a la música cofrade. Es más, creo que todas las agrupaciones musicales deberían de llevar alrededor de 10 marchas suyas. Fíjate si me gusta, que cuando veo San Benito sigo prefiriendo “Jesús al Pueblo” antes que “Presentado a Sevilla”. O “Virgen de las Angustias” en Los Gitanos antes que “errante, o como se llame”. O en Jesús Despojado prefiero que toquen “La Piedad” antes que “Al Compás de La Laguna”.

3 - ¿me gusta la agrupación de Arahal? : Deseo que toquen 4 o 5 veces en Sevilla. Es más, me gusta más que el resto de las agrupaciones de Sevilla capital.

4 - ¿me gustan las marchas nuevas de Arahal?. El último disco que me compré de música fue el que sacaron en 2009, “Junto a tu Cruz”. Desde entonces siempre va conmigo en el coche.

Dicho esto.

¿me parece que es acertado que una banda lleve 40 años tocando casi siempre marchas del mismo autor?. No, por muy bueno que sea dicho autor. Creo que todas las bandas se deben de surtir de distintos autores.

¿me parecen innovadoras las nuevas marchas de Manuel Rodríguez Ruiz?. No. Me parece más de lo mismo, por eso, antes de repetirse, creo que es bueno que la banda abra las puertas a otros autores.

¿es esto una falta de respeto al padre de las agrupaciones?. No, es una crítica, que va dirigida a todas las bandas, desde Cigarreras, o Arahal, que son la que más me gustan de Sevilla, hasta las que menos me gustan.

Es más, el bueno de Don Manolo no tiene culpa de nada. El ya ha aportado de sobra a este mundillo. Todo un estilo no puede depender eternamente de una sola persona. El problema es que las bandas y autores de Sevilla, o los autores de marchas para bandas de Sevilla, no lo han sabido mejorar. El problema de las agrupaciones de Sevilla, no es que Arahal siga sacando marchas del mismo corte de siempre. El problema de las agrupaciones de Sevilla es que han sacado muy pocas cosas mejores.
Por otro lado, no considero que mi posición sea radical. Todo lo contrario.

No me suelo meter en historias de si la banda va gratis, o cobrando un millón de euros. No he opinado nunca de la polémica San Esteban – Virgen de los Reyes,

Es más, en el post de los rumores de la banda, dije que El Carmen ha mejorado notablemente su acompañamiento musical. (Siempre y cuando cuiden lo que tocan).

Es más, en su día defendí que la banda que creía idónea para Jesús Despojado era Virgen de los Reyes.

Nunca me he leído decir que las marchas de Antonio Velasco, o del propio Amodeo no son idóneas para una imagen.

Lo radicales son los directores musicales de las bandas de Sevilla, que anteponen sus marchas al bien general de las mismas. Mi posición es bastante intermedia. Lo único que propongo es un sistema parecido al de las bandas de música.
Penitencia

Notapor fiscalsalteras » Jue Nov 29, 2012 7:21 pm

Penitencia escribió:Yo soy Cordobés, porque Tizoma dijo que yo era Cordobés. Y yo no soy nadie para discutir a tan insigne forero.

Creo que algunos no me han sabido interpretar. O Bien yo no me he sabido explicar.

Por un lado, conozco la autoría de “La Mudá”.

Por otro, ahí voy:

1 - ¿Considero a Manuel Rodríguez Ruiz como uno de los mejores autores?. Si, sino el mejor. Uno de los tres mejores seguro que sí. El más importante sin duda alguna.

2 - ¿me gustan sus marchas? : Gracias a ellas me enganché a la música cofrade. Es más, creo que todas las agrupaciones musicales deberían de llevar alrededor de 10 marchas suyas. Fíjate si me gusta, que cuando veo San Benito sigo prefiriendo “Jesús al Pueblo” antes que “Presentado a Sevilla”. O “Virgen de las Angustias” en Los Gitanos antes que “errante, o como se llame”. O en Jesús Despojado prefiero que toquen “La Piedad” antes que “Al Compás de La Laguna”.

3 - ¿me gusta la agrupación de Arahal? : Deseo que toquen 4 o 5 veces en Sevilla. Es más, me gusta más que el resto de las agrupaciones de Sevilla capital.

4 - ¿me gustan las marchas nuevas de Arahal?. El último disco que me compré de música fue el que sacaron en 2009, “Junto a tu Cruz”. Desde entonces siempre va conmigo en el coche.

Dicho esto.

¿me parece que es acertado que una banda lleve 40 años tocando casi siempre marchas del mismo autor?. No, por muy bueno que sea dicho autor. Creo que todas las bandas se deben de surtir de distintos autores.

¿me parecen innovadoras las nuevas marchas de Manuel Rodríguez Ruiz?. No. Me parece más de lo mismo, por eso, antes de repetirse, creo que es bueno que la banda abra las puertas a otros autores.

¿es esto una falta de respeto al padre de las agrupaciones?. No, es una crítica, que va dirigida a todas las bandas, desde Cigarreras, o Arahal, que son la que más me gustan de Sevilla, hasta las que menos me gustan.

Es más, el bueno de Don Manolo no tiene culpa de nada. El ya ha aportado de sobra a este mundillo. Todo un estilo no puede depender eternamente de una sola persona. El problema es que las bandas y autores de Sevilla, o los autores de marchas para bandas de Sevilla, no lo han sabido mejorar. El problema de las agrupaciones de Sevilla, no es que Arahal siga sacando marchas del mismo corte de siempre. El problema de las agrupaciones de Sevilla es que han sacado muy pocas cosas mejores.
Por otro lado, no considero que mi posición sea radical. Todo lo contrario.

No me suelo meter en historias de si la banda va gratis, o cobrando un millón de euros. No he opinado nunca de la polémica San Esteban – Virgen de los Reyes,

Es más, en el post de los rumores de la banda, dije que El Carmen ha mejorado notablemente su acompañamiento musical. (Siempre y cuando cuiden lo que tocan).

Es más, en su día defendí que la banda que creía idónea para Jesús Despojado era Virgen de los Reyes.

Nunca me he leído decir que las marchas de Antonio Velasco, o del propio Amodeo no son idóneas para una imagen.

Lo radicales son los directores musicales de las bandas de Sevilla, que anteponen sus marchas al bien general de las mismas. Mi posición es bastante intermedia. Lo único que propongo es un sistema parecido al de las bandas de música.

Estoy contigo en casi todo, creo que por primera vez.

Menos en lo que eres de Cordoba, eso no lo se y ademas me da igual.
A JESUS POR MARIA
fiscalsalteras
Insignia Guión Carmelita

Notapor er_pilo » Jue Nov 29, 2012 7:51 pm

Penitencia escribió:, que cuando veo San Benito sigo prefiriendo “Jesús al Pueblo” antes que “Presentado a Sevilla”. O “Virgen de las Angustias” en Los Gitanos antes que “errante, o como se llame”. O en Jesús Despojado prefiero que toquen “La Piedad” antes que “Al Compás de La Laguna”.

Es que esto es lo lógico, excepto para el compositor de las marchas sobrantes...
Aguanta er tiron!!! con la mano en "C" y la boca en "O"
er_pilo
Capitán de la Centuria

Notapor InciensoyMusica » Jue Nov 29, 2012 9:29 pm

Aquí solo interesan los mensajes de tizona, costalvera y trianadespojado.
InciensoyMusica

Notapor costalvera » Jue Nov 29, 2012 11:30 pm

InciensoyMusica escribió:Aquí solo interesan los mensajes de tizona, costalvera y trianadespojado.

Eeee compadre que yo sólo doy mi opinión, lo que pase es que no soy extremista ni para bueno ni para malo. Yo el año pasado dije aquí, y mantengo, que la marcha "El Arrabal" no me gustaba, que tenía que escucharla más y por más que la escuché siguió sin gustarme y así sigue, pero ello no deriva en que me meta con el compositor, con la banda, con.....,

Saludos Cofrades.
costalvera
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor CreoenJesús » Vie Nov 30, 2012 12:18 am

La banda suena er taco. Y la cornetería se ha mejorado en demasía.
Enhorabuena.
Escuché La Tierra Prometida, Tu Misericordia, Tu Paz por la Calle ancha, Adagio a la Aurora y La Bendición.
Las que más me gustan son las dos primeras.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor Tizoma » Vie Nov 30, 2012 12:27 am

Domingo-de-Ramos escribió:

Por cierto, con los años no aprendéis en este foro. Aquí dice uno que es cordobés y os lo creeis.....

yo no soy radical ,solo que cuando atacan para hacer daño y por el rencor pues una salta!!! aunque no es mi problema pero creo que llega un limite de la pesadez y estos dos foreros se pasan !! con buenas palabras si pero se pasan!!!
Tizoma
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Nov 30, 2012 12:28 am

[ram width=275 height=40][/ram]
CreoenJesús escribió:La banda suena er taco. Y la cornetería se ha mejorado en demasía.
Enhorabuena.
Escuché La Tierra Prometida, Tu Misericordia, Tu Paz por la Calle ancha, Adagio a la Aurora y La Bendición.

La tercera imagino que es la nueva del Carmen Doloroso. La ultima sera la de las 3000.

¿Quienes son los autores?
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor gitanoalgaba » Vie Nov 30, 2012 12:57 am

CreoenJesús escribió:La banda suena er taco. Y la cornetería se ha mejorado en demasía.
Enhorabuena.

Que pena que por estar malo con el oido no e podido ir a ensayar para ver a mi amigo creo en jesus y charlar un poquillo.
Aver si antes de la semana grande te veo que este año te voi a dar una stampita que espero que te guste.
Un saludo
gitanoalgaba
Nazareno del Segundo Tramo

Notapor Hispalense Cofrade » Vie Nov 30, 2012 1:21 am

Enhorabuena.

Muchas gracias, en la Tierra Prometida se te ha visto cara de vaya como va a sonar ésto detrás de mi Cristo...

De un forero que había por la primera fila jajajaja
Hispalense Cofrade

Notapor locobiz » Vie Nov 30, 2012 1:32 am

señor "penitencia",señor "la_sed".............. o lo que seais,¿por que no montais una banda y asi nos demostrais toda vuestra sapiencia y virtuisismo como directores y responsables de un repertorio bueno,bueno,bueno donde los haya? mientras dejad a los demas con sus fallos y aciertos que se sigan dedicando a una cosa que les gusta
me gustaria ver una banda formada por ustedes por que no solo es dirgirla, es tener contentos a y pico de tios, sus familias,tus amigos,tus enemigos,a las hermandades etc,etc,tener los instrumentos necesarios,una infrastructura y sobre todo aguantar las criticas de los FOREROS arregla bandas y semana santas
locobiz

Notapor CreoenJesús » Vie Nov 30, 2012 6:50 am

Hispalense Cofrade escribió:
Enhorabuena.

Muchas gracias, en la Tierra Prometida se te ha visto cara de vaya como va a sonar ésto detrás de mi Cristo...

Creo que te tengo fichao! :D
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor CreoenJesús » Vie Nov 30, 2012 6:55 am

gitanoalgaba escribió:
Enhorabuena.

Que pena que por estar malo con el oido no e podido ir a ensayar para ver a mi amigo creo en jesus y charlar un poquillo.
Aver si antes de la semana grande te veo que este año te voi a dar una stampita que espero que te guste.
Un saludo

No te preocupes. Que te mejores. Un abrazo arrrgabeño.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor CreoenJesús » Vie Nov 30, 2012 6:58 am

Domingo-de-Ramos escribió:[ram width=275 height=40][/ram]
Enhorabuena.

La tercera imagino que es la nueva del Carmen Doloroso. La ultima sera la de las 3000.

¿Quienes son los autores?

Exacto.
Sobre la autoría que te respondan los componentes. No quiero crear controversia.
Dios del Universo...
CreoenJesús

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Nov 30, 2012 8:35 am

Ya me han respondido por otra vía. Gracias.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Penitencia » Vie Nov 30, 2012 9:10 am

Lo gracioso es que los últimos mensajes, han sido críticos con todas las bandas de Cristo en General, y no con Virgen de los Reyes en particular. Incluso he puesto como ejemplo a mi agrupación preferida, para que algunos vean, que lo que pido para Virgen de los Reyes, también lo pido para las demás.

Pero eso es problema de que algunos no logran comprender lo que leen. Y eso no es responsabilidad mía.
Penitencia

Notapor trumpetvr » Vie Nov 30, 2012 9:30 am

El problema es que lo escribes en el hilo de Virgen de los Reyes. Por qué no copias y pegas las mismas críticas en los hilos de las demás bandas, seguramente te saldrán nuevos amigos y seguidores...
trumpetvr

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Nov 30, 2012 9:48 am

Lo curioso es que en el tema de Presentación al pueblo de Dos Hermanas, dicen lo mismo, que porque no se critica a otras bandas....

En su momentos otras bandas, (recuerdo las Tres Caidas) también criticaron que no se hicieran referencia a otras bandas, solo a ellos.....

Ahora se habla de VR porque ha sido ella la que ha estrenado una marcha "atrevida". Cuando sea otra banda, se hablará en ese tema, no creo que sea una persecución.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor sonesdecorneta » Vie Nov 30, 2012 10:03 am

Enhorabuena.

me alegro que la corneteria te agradara aunque faltaba gente todavia, fue un placer saludarte despues de unos meses jajajaja

un abrazo
sonesdecorneta

Notapor PoncioPilato » Vie Nov 30, 2012 11:45 am

Domingo-de-Ramos escribió:Lo curioso es que en el tema de Presentación al pueblo de Dos Hermanas, dicen lo mismo, que porque no se critica a otras bandas....

En su momentos otras bandas, (recuerdo las Tres Caidas) también criticaron que no se hicieran referencia a otras bandas, solo a ellos.....

Ahora se habla de VR porque ha sido ella la que ha estrenado una marcha "atrevida". Cuando sea otra banda, se hablará en ese tema, no creo que sea una persecución.

Siempre es igual, mi banda es siempre la perseguida y no se habla de otras...
PoncioPilato
Mayordomo

Notapor Hispalense Cofrade » Vie Nov 30, 2012 12:39 pm

CreoenJesús escribió:
Hispalense Cofrade escribió:
Enhorabuena.

Creo que te tengo fichao! :D

Bueno bueno, cuando lo tengas claro te invito a un botellín :D
Hispalense Cofrade

Notapor pasióncofrade » Vie Nov 30, 2012 1:14 pm

Enhorabuena.
se te ha olvidado a la gloria :) bueno como dicen poraí faltaban algunos en la cornetería pero gracias por tu enhorabuena!!! By: christian. aunque ya nos conocemos :mrgreen:
pasióncofrade
Nazareno del Tercer Tramo

AnteriorSiguiente

Volver a Pentagrama Cofrade

ViñetasCofrades