Nuevos recorridos. Razonables

Foro General sobre la Semana Santa de Sevilla.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevos recorridos. Razonables

Notapor Guión_Sacramental » Sab Nov 10, 2012 2:43 pm

El_Kapillita escribió:¿Cabría por Fabiola?

Todo sería verlo, aunque viendo las medidas de los pasos de San Bernardo yo apostaría a que sí.
Guión_Sacramental
Nazareno del Décimo Cuarto Tramo

Notapor Domingo-de-Ramos » Sab Nov 10, 2012 3:13 pm

Yo creo que el paso del Señor no cabría.......
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Guión_Sacramental » Sab Nov 10, 2012 3:19 pm

Ya digo que no puedo asegurarlo, pero hay que tener en cuenta que el paso del Señor es algo estrecho para salvar las propias dimensiones de la Capilla.
Guión_Sacramental

Notapor oracion sevillana » Sab Nov 10, 2012 6:46 pm

El recorrido propuesto es muy bonito, tanto como imposible de plantearse en serio. Sería demasiado revolucionario en todos los sentidos.
HÁGASE TÚ VOLUNTAD
oracion sevillana
Nazareno del Séptimo Tramo

Notapor Caireles » Lun Nov 19, 2012 11:22 am

Pues aclarado el punto de la Hdad de la Resurrección, descartada queda entonces cualquier propuesta de recorrido a la ida que por aquí propusieron.

Una cofradía dividida, pero poco participativa,creo yo, en la decisión tan importante de establecer el horario de la cofradía. Sólo 16 votos de diferecia. Y sólo 200 pocos votantes. Creo que hay que estudiar más ese dato. A la gente le importa poco el horario de esta hermandad.

un saludo.
Caireles
Nazareno del Primer Tramo

Notapor pepehillo » Mar Nov 20, 2012 1:22 pm

Cuantos tenian derecho a voto?
pepehillo

Notapor parquemluisa » Mar Nov 20, 2012 3:57 pm

Leí, no recuerdo dónde, que unos 600.
parquemluisa
Nazareno del Segundo Tramo

Notapor zanki » Mar Nov 20, 2012 5:08 pm

Domingo-de-Ramos escribió:Yo creo que el paso del Señor no cabría.......

Yo creo que tampoco, hay que ver que los de la Candelaria no caben por ejemplo.
--
zanki
Capataz Paso de Misterio

Notapor Caireles » Mié Nov 21, 2012 11:11 am

Bueno... empieza la faena.
Propuestas de recorridos para llegar a su lugar del rezo del Via Crucis de las cofradías elegidas.

Tanto de ida como de vuelta. ¿Podremos ver recorridos distintos a los de la S. Santa? Esperemos que si, aunque ya en las normas del acto se establece que el tiempo máximo para desplazarse al lugar del rezo es de dos horas. ´San Gonzalo parace que es el más lejano, ya que Torreblanca parece que saldrá de un templo del centro de la ciudad.

¿Lo hablamos?

Empezamos primero por Montensión, Beso de Judas, San Gonzalo para ir poco a poco, si os parece.
Montesión tendrá su lugar en el Banco de España, Beso de Judas 50 metros más metido en la Avenida y S. Gonzalo 100 metros desde Montesión.
En este sentido, estas tres podrán acceder a la avenida por el lugar que quieran, Tanto por el Arenal, por Nueva o por la zona Catedral.
Quizás las restantes, hermandades tengan mayores dificultades al encontrarse más pasos llegando a esa zona.

Montesión podría venir por S. Fco Sierpes
Beso de Judas podría llegar por Alfalfa, Alemanes
San Gonzalo por la misma puerta de Jerez o rodear por Dos de MAyo, Arfe, Puerta del Arenal y Avenida.

¿qué recorrido creeis que pueden o deben hacer estas tres hermandades?
Gracias.
Caireles

Notapor Domingo-de-Ramos » Mié Nov 21, 2012 11:13 am

San Gonzalo también puede entrar por Pastor y Landero a la Avenida, o por Zaragoza hacia la Plaza Nueva.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Onio » Mié Nov 21, 2012 11:24 am

Yo a Montesión me gustaría verlo por San Martin, San Andres. Creo que algo parecido hizo en el Santo Entierro grande de 2004.
Besos de Judas creo que hará su rrecorrido de vuelta a la inversa. Y San Gonzalo idem de los mismo, Pastor Landero, Adriano y G de Vinuesa.
Onio
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor Guión_Sacramental » Mié Nov 21, 2012 1:57 pm

Monte-Sión

Salida, Feria, Conde de Torrejón, Europa, Alameda, Amor de Dios, Santa María de Gracia, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida.

Creo haber leído que saldrían por Puerta de San Miguel: Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Campana, Martín Villa, Orfilla, Fernando Herrera, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Castellar, Feria.

Éste último rememorando también los años 50, aunque más corto, al no llegar hasta Sor Ángela y girar por Orfila para buscar San Andrés, San Martín y Feria.
Guión_Sacramental

Notapor Domingo-de-Ramos » Mié Nov 21, 2012 2:05 pm

Creo que da la vuelta por el Arenal sería un poco innecesario para Montesión, y sería mejor volver directamente por la Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva o el Salvador.

Hay que tener en cuenta que será tarde, y que la zona del Arenal podría estar saturada por las hermandades trianeras, y otras que requieran pasar por allí.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Guión_Sacramental » Mié Nov 21, 2012 2:08 pm

Y otra cosa a tener en cuenta, ¿habrá hermandades que se dirijan hasta la Catedral la tarde-noche del sábado?
Guión_Sacramental

Notapor Pertiguero de Sevilla » Mié Nov 21, 2012 2:40 pm

Guión_Sacramental escribió:Y otra cosa a tener en cuenta, ¿habrá hermandades que se dirijan hasta la Catedral la tarde-noche del sábado?

No creo... desde el Consejo querían que todas fueran llegando sobre las 4 de la tarde, para evitar que aquello se convirtiera en Munarco con los pasos expuestos
Pertiguero de Sevilla
Nazareno del Décimo Tercer Tramo

Notapor endocare » Mié Nov 21, 2012 2:48 pm

San gonzalo podria recorrer Pastor y Landero, Adriano, Puerta del Arenal y Garcia de vinuesa. Me encantaria ese recorrido
endocare
Nazareno del Segundo Tramo

Notapor Pertiguero de Sevilla » Mié Nov 21, 2012 2:55 pm

A mi me gustaría que las de Triana a la vuelta fueran por San Telmo, Betis, Pureza, Altozano, S.Jacinto.... y el Cachorro pasara por su puente
Pertiguero de Sevilla

Notapor Caireles » Mié Nov 21, 2012 4:03 pm

Estoy de acuerdo con el recorrido de Montesión, salvo su paso por El Arenal. Siendo la primera, puede elegir.
Creo que tomará a la vuelta por San. Francisco, Entrecárceles, Salvador,Cuna, San Andres, Cervantes, San Martín...etc.

Repecto al Beso de judas, creo que hará recorridos de ida y vuelta muy similares.
Bajar por la Pila del Pato, Alfalfa, Salvador, San Francisco.
Esta hermandad podría descongestionar la Alfalfa y volver por Mateos Gago, Fabiola, S. josé, La Candelaria, Candilejo, Aguilas, Caballerizas, (o la anterior) San ildefonso, Pila del Pato, y santiago.

San Gonzalo podria subir por el recorrido que habeis dicho. reyes Catolicos, Zaragoza, Garcia de Vinuesa., Avenida.
La vuelta por Puerta Jerez, Puente san Telmo y callejear por Triana, y pasa por Santa Ana y la Esperanza de Triana.
Caireles

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Nov 23, 2012 10:33 am

San Esteban imagino que hara un recorrido similar al del Martes Santo, por Aguilas, Alfalfa, Cuesta Rosario, Entrecárceles.... aunque podría hacernos recuperar la estampa del paso por Caballerizas.

El Carmen pues tampoco parece que pueda innovar mucho; si acaso utilizar San Martin, San Andres, Orfila y el Salvador.

Torreblanca desde Santa Marina pues nos mostrará estampas curiosas por donde sea (imagino que ira por San Luis-Sor Angela hacia el centro).
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Caireles » Vie Nov 23, 2012 7:53 pm

Bien. Sigamos con los seis siguientes.

Carmen: Bien podría ir de ida como en S. Santa y la vuelta por San Martin.

Torreblanca. Es un paso grande, no podrá callejar por las calles del barrio, pero si tomara San Luis, Dueñas, Doña, Sor Angela, Encarnación, Campana, sierpes. Al menos por ver ese misterio por la carrera oficial.
La vuelta podría hacerla por Entrecarceles Cuesta del Bacalao, Francos, Alfalfa, Cristo Burgos, Doña María coronel, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis.

San Esteban, Salir para Pilatos, Caballerizas, Pila del Pato, Cabeza del Rey Don pedro, Alfalfa, Entrecarceles, San Francisco, Hermando Colón Alemanes. Avenida.
La vuelta podría ser porMateos Gago, Fabiola, San jose, Candilejo, Aguilas.

Los gitanos. La ida podría ser llegar a Dueñas, Sor Angela, Imagen, Cuna, Salvador, Francos, y buscar su ubicación desde Plaza de Virgen de los Reyes.

La vuelta podría ser Entrecarceles, Alfalfa, Aguilas, Medinaceli, /recorido de S. Roque, Muro de los Navarros, Pierta Osario, y al Santuario.

Pasion bajar por Enrecarceles hernando colón, V. de los Reyes y buscar su ubicacion., y subir por Francos.

Gran Poder. Salir por Conde de barajas, J. Gran poder, Duque, Tetuan, Odonell, Magdalena, Mendez Nuñez, Nueva, joaquin Guichot, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, (acoplandose a las de Triana, si vinieran por esa zona)Postigo, Avenida, Y buscar su ubicación.
La vuelta por Francos, Salvador, Cuna, san Andres, Amor de Dios, Delgado, J. Gran Poder.

La vuelta por
Caireles

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Nov 23, 2012 8:02 pm

San Esteban no cabe por Fabiola (ya se midio para el SEG 2004). Tengo la sensación de que muchas veces poneis itinerarios con la calle Fabiola sin tener en cuenta que caben poquiiiiisimos pasos por esa calle.

Por otro lado, tener en cuenta que no creo que retiren el kiosko de la Campana. Dudo mucho que haya cofradías que pasen por Sierpes, utilizaran Cuna o Tetuan.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor El_Kapillita » Sab Nov 24, 2012 3:21 pm

Hoy aparece en El Correo de Andalucía que, probablemente, Torreblanca iría a la ida por Feria donde se formaría un cortejo de 3 pasos casi seguidos con Montesíón, el Carmen y Torreblanca, mientras que a la vuelta les gustaría pasar por Santa Ángela de la Cruz con la correspondiente parada ante el convento.
El_Kapillita
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor Priostia de Altura » Sab Nov 24, 2012 11:16 pm

El_Kapillita escribió:¿Cabría por Fabiola?

NO te quepa duda.
Priostia de Altura
Nazareno del Cuarto Tramo

Notapor Domingo-de-Ramos » Lun Nov 26, 2012 10:29 pm

El Llamador ha puesto un mapita con las presumibles seis opciones de entrada a las estaciones del viacrucis: Alemanes- Francos, Hernando Colón, Plaza Nueva, Santander, Garcia de Vinuesa y Postigo.

Imagen
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor Guión_Sacramental » Mar Nov 27, 2012 2:40 pm

El_Kapillita escribió:Hoy aparece en El Correo de Andalucía que, probablemente, Torreblanca iría a la ida por Feria donde se formaría un cortejo de 3 pasos casi seguidos con Montesíón, el Carmen y Torreblanca, mientras que a la vuelta les gustaría pasar por Santa Ángela de la Cruz con la correspondiente parada ante el convento.

Qué bonito :roll:
Guión_Sacramental

Notapor PiRfO » Mar Nov 27, 2012 7:53 pm

¿Y por donde iban a acceder, por la Buhaira...? Lo del Llamador cada vez es más preocupante...
PiRfO

Notapor Gorri » Mar Nov 27, 2012 10:45 pm

PiRfO escribió:¿Y por donde iban a acceder, por la Buhaira...? Lo del Llamador cada vez es más preocupante...

Muy de su nivel....
LA MÚSICA NO ES PARA SORDOS
"Eres el verso perfecto, tienes sangre sevillana y el corazón trianero".
Po tó eso...tó éh mentira.

Mi opinión es personal y solo me representa a mi
Gorri
Nazareno del Vigésimo Tramo

Notapor Priostia de Altura » Mié Dic 05, 2012 10:53 pm

Gorri escribió:
PiRfO escribió:¿Y por donde iban a acceder, por la Buhaira...? Lo del Llamador cada vez es más preocupante...

Muy de su nivel....

Típico del Llamador, vaya nivelito!!!
Priostia de Altura
Nazareno del Cuarto Tramo

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Dic 11, 2012 10:36 pm

Bien, el CECOP ha pedido que todas aquellas que procedan de puntos cercanos se unan y hagan seguido el mismo recorrido para tener cuantos menos dispositivos montados, por lo que en principio:

San Gonzalo, Estrella y Cachorro irían unidas desde el Altozano.

Montesión, Carmen Doloroso y Torreblanca irían unidas desde Cruz Verde.

Redención y Gitanos irían unidas desde Juan de Mesa.

Gran Poder, Siete Palabras y Santo Entierro se unirían en Plaza del Duque.

San Esteban y Pasión se unirían en la Plaza del Salvador.

Montserrat iría por separado.

Esto son los planes de seguridad que ha presentado y aconsejado este medio al Consejo, aún no ha respondido el Consejo evidentemente, pero lo lógico sería que se hiciera caso, cuando se unen, los dispositivos montados para tráfico etc, en vez de en catorce quedan en seis y se trasladarían al entorno de la Catedral.
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Dic 11, 2012 10:55 pm

Sobre Semana Santa:

Jesús Despojado: Volvería directamente desde Castelar a Molviedro, la calle Zaragoza sobre todo en la unión con Gamaza me parece feísima, incluso no sé si cabría por Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza del Molviedro.

La Estrella: Le recortaría unos metros yendo directamente por Adriano hasta el Paseo Colón.

Cautivo y Rescatado: La vuelta la recortaría, si cumplen horarios no deben molestar a la Redención yendo hasta la Alfalfa delante de ellos en lugar de hacer Cuna-Laraña-Encarnación.

San Gonzalo: La vuelta por Puente de San Telmo-Santa Ana-Evangelista a pesar de ser más larga se podría hacer en el mismo tiempo o menos, no hay saludos ni en Baratillo ni en Estrella, sólo de parada frente a Santa Ana y Rocío de Triana, ya ganas 45 minutos entre el Postigo-Baratillo-Estrella y quitas San Jacinto de vuelta que es feísimo. Si lo que hay es que recortar metros, me gusta el ir por Adriano hasta el final y Paseo Colón, así como entrar al barrio león por Giralda directamente desde San Martín de Porres.

Sobre el Martes Santo cambiaría muchísimo pero entiendo que con el orden actual del día es imposible.

El Baratillo: Le recortaría Santo Tomás-Tomás de Ybarra e iría directo por Almirantazgo.

Las Siete Palabras: Yo volvería como el Gran Poder, me gustaba esos años que volvía por Gravina y Museo, pero no entraría al Arenal por Plaza Nueva y Zaragoza, sino por García de Vinuesa, Castelar, Molviedro,Zaragoza.

Las Cigarreras: Yo recuperaría el recorrido por Triana, me encantaba.

Pasión: Me gustaría verle pasar por su Plaza, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba y Salvador.

En la madrugá es dfícil cambiar algo porque está cogida con alfileres.

La Esperanza de Triana: Saldría antes y haría la ida por Santa Ana y volvería directamente por Pureza como este año.

El Cachorro: Le aplicaría el mismo ahorro de metros haciendo Adriano hasta el final con el Paseo Colón.

La Trinidad: Yo en la ida iría por Sol y Alcázares en lugar de Puerta Osario e Imagen.
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor Domingo-de-Ramos » Mar Dic 11, 2012 11:05 pm

CoFRaDe_TRiaNeRo escribió:Sobre Semana Santa:

Jesús Despojado: Volvería directamente desde Castelar a Molviedro, la calle Zaragoza sobre todo en la unión con Gamaza me parece feísima, incluso no sé si cabría por Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza del Molviedro.

Las Siete Palabras: Yo volvería como el Gran Poder, me gustaba esos años que volvía por Gravina y Museo, pero no entraría al Arenal por Plaza Nueva y Zaragoza, sino por García de Vinuesa, Castelar, Molviedro,Zaragoza.

n.

Jesus Despojado fue por Padre Marchena muchos años, hasta casi finales de los 90. La portada del disco de la AM Jesus Despojado recoje ese momento.

El problema de las Siete Palabras es que todos los años tiene su cruz de Guia que esperar en el cruce Hernando Colon-Plaza San Francisco al palio de la Virgen de Regla; asi que imaginate lo que tendrían que comprimirse ambas hdades si la de San Vicente cruza por la Punta del Diamante.....
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Dic 11, 2012 11:14 pm

Ya hombre, era por hacerlo bonito, aunque el que hizo por Plaza Nueva-Zaragoza-Gravina un par de años me parecía más bonito que por Tetuán sinceramente.

Y Jesús Despojado haciendo esa revirá Padre Marchena-Doña Guiomar debía ser espectacular
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor Domingo-de-Ramos » Mar Dic 11, 2012 11:19 pm

El Museo tambien deberia hacer el itinerario Castelar-Molviedro-Zaragoza-Gravina-Museo.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Dic 11, 2012 11:31 pm

Domingo-de-Ramos escribió:El Museo tambien deberia hacer el itinerario Castelar-Molviedro-Zaragoza-Gravina-Museo.

Pues sí, estoy de acuerdo, además de la ida por Monsalves-El Silencio.
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor cofradedegarganta » Mié Dic 12, 2012 6:17 pm

Domingo-de-Ramos escribió:El Museo tambien deberia hacer el itinerario Castelar-Molviedro-Zaragoza-Gravina-Museo.

Entonces no entra hasta el domingo de resurrección como mínimo, porque si por un camino tan directo, recto y amplio como el que tiene actualmente se lo toma con la pachorra que les caracteriza, por el itinerario que propone usted...
Ave de pena, María,
consuelo de pecadores,
por vuestros siete dolores
¡amparadnos, Madre mía!
cofradedegarganta
Nazareno del Décimo Sexto Tramo

Notapor de_san_roque » Mié Dic 12, 2012 8:36 pm

La hdad del Polígono de San Pablo podría volver por Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas y Águilas y seguir a su templo por el recorrido de ida, que es bastante más corto que el actual de vuelta.
Tengo entendido que esta hermandad vuelve por Cuna y Laraña para no 'molestar' a la hermandad de la Redención, pero si ellos cogieran directamente por Francos a Cuesta del Rosario, como la hermandad de la Redención da el rodeo por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas y además por esta zona va muy lenta, no habría problemas, pienso.
de_san_roque
Nazareno del Noveno Tramo

Notapor Cautivo_SanPablo » Mié Dic 12, 2012 10:48 pm

El recorrido más corto para la Hermandad de San Pablo, sería el que hace actualmente a la inversa. Es decir, a la ida por Samaniego, Venecia, Arroyo, Puerta Osario, Ponce de León, Imagen, Laraña, Lasso de la Vega, Duque... y a la vuelta por Cuesta del Rosario, Aguilas, Luis Montoto...

Con ese recorrido nos ahorrariamos 1 kilometro aproximadamente. Podriamos salir a las 12 del medio dia y llegar al barrio sobre las 22:00 de la noche (Avenida de la Soleá). Pero lamentablemente hoy por hoy esto no es posible por razones obvias. La puerta de momento está encajada, en un hipotético caso de reordenamiento del dia, si la Hermandad de la Redención abandonara los primeros puestos del dia, para colocarse 3º o 4º, la cosa podría cambiar, pero hoy por hoy es una utopía.

Este recorrido lo dejé hace tiempo por el tema de la Hermandad, donde se estuvo hablando de esto mismo:

Imagen
Cautivo_SanPablo

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Jue Dic 13, 2012 1:16 am

Da igual que Redención vaya primera o cuarta del día, se podría hacer tan sólo cumpliendo los horarios y estando el palio de la virgen del rosario en juan de mesa a su hora para que la cruz de guís de la redención siga detrás.

Creo que el problema viene porque la Redención pidió a San Pablo que no lo hiciera, y esta al ser la última incorporada al día lo hace en respuesta, pero a medida que pasen los años esto podrá cambiar, espero que así sea.

Un caso parecido es lo que hace La Sed yendo por Jiménez Aranda en lugar de por el Puente de los Bomberos.

Saludos
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor Cautivo_SanPablo » Jue Dic 13, 2012 2:39 pm

CoFRaDe_TRiaNeRo escribió:Da igual que Redención vaya primera o cuarta del día, se podría hacer tan sólo cumpliendo los horarios y estando el palio de la virgen del rosario en juan de mesa a su hora para que la cruz de guís de la redención siga detrás.

Creo que el problema viene porque la Redención pidió a San Pablo que no lo hiciera, y esta al ser la última incorporada al día lo hace en respuesta, pero a medida que pasen los años esto podrá cambiar, espero que así sea.

Un caso parecido es lo que hace La Sed yendo por Jiménez Aranda en lugar de por el Puente de los Bomberos.

Saludos

No es así exactamente, pero no vas mal encaminado. No es que se lo pidiese la Redención taxativamente, más bien fue uno de los acuerdos que se pactaron verbalmente cuando las Hermandades del Lunes Santo aceptaron nuestra inclusión en la nómina del día.

Debido a que a la única que podriamos "molestar" en este cambio de itinerario es a la Hermandad del Beso de Judas, si esta decidiera retrasar su posición en el dia, con el beneplácito de las demás, ya no habría problema. Del mismo modo, tampoco lo habría con la solución que planteas: que las dos hermandades implicadas llegaran a un acuerdo.

De todas forma creo que hoy por hoy este cambio no es posible, aunque en San Pablo se ha llegado a comentar en Cabildo. Ojo, no por parte de la Junta de Gobierno, sino por la de los hermanos. Personalmente a mi me encantaría el cambio, pero comprendo que no estamos en disposición de presionar a ninguna Hermandad, pues bastante generosidad mostraron las Hermandades del día en acogernos, para que ahora nosotros queramos comprometerlas en favor nuestro.
Cautivo_SanPablo

Notapor poticofrade » Jue Dic 13, 2012 3:53 pm

Hace tiempo pensé un recorrido de ida para la hermandad de San Roque que fuera más bonito que pasar por las calles anchas por las que pasa hasta llegar practicamente a la calle Orfila.
Plaza Carmen Benitez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhondiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, Pérez Galdós, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna y Orfila para seguir por Javier Lasso de la Vega como lo hace hasta ahora. Es un recorrido mucho más largo, más rebuscado y da muchos rodeos, pero sinceramente me gusta más. Lo malo es que no pasa por la puerta Osario y una de las cosas que no se podrá ver tán bien como cada año, es como penetran los rayos del sol entre los bordados del palio para darle de frente a la virgen.
poticofrade

Notapor cofradedegarganta » Jue Dic 13, 2012 8:24 pm

Poticofrade, creo que no ha tenido en cuenta el hecho de que la Plaza del Salvador, el domingo de ramos, es un inalcanzable para cualquier cofradía de esa jornada, debido a que tienen que salir y entrar la Borriquita y El Amor.
Ave de pena, María,
consuelo de pecadores,
por vuestros siete dolores
¡amparadnos, Madre mía!
cofradedegarganta
Nazareno del Décimo Sexto Tramo

Notapor cansincola » Vie Dic 14, 2012 11:29 am

Yo creo que Poticofrade no sólo no ha tenido en cuenta el "fácil" tránsito por la Plaza del Salvador en la tarde del Domingo de Ramos, sino que tampoco ha considerado otras circunstancias, como horario de salida necesario para cumplir con horarios, ritmo de paso por ese recorrido con tantas revirás, y otras claves que tan incómodas resultan cuando hay que bajar a la realidad. Por eso, más que como algo razonable, ese recorrido expuesto lo leo como algo aspiracional o como un bonito sueño personal.
cansincola

Notapor Domingo-de-Ramos » Vie Dic 14, 2012 11:46 am

Además, por Benito Perez Gardos-Ortiz de Zuñiga, hay un tramo donde no caben los pasos.

La Hiniesta ya en su momento consulto dicho itinerario, a nivel informal.

Ese recorrido que propone el forero, es similar al que hizo el Señor de las Penas de San Roque, en su viacrucis extraordinario de 2002. Para Semana Santa y con pasos, es utópico.
Domingo-de-Ramos
Mayordomo 2º

Notapor poticofrade » Vie Dic 14, 2012 7:50 pm

Por supuesto que es utópico lo mío, se que nunca veré algo así, a que hora tendriamos que salir si no? Bastante cansados llegan los nazarenos a San Roque con el recorrido que tenemos como para ampliarlo de esa manera, ademas de que hay muchisimas revirás... Simplemente el ver al Señor de las Penas por la plaza de San Pedro o a Gracia y Esperanza por la pila del pato o Alcaiceria es un sueño personal porque me parecería un recorrido precioso y, añadiendo la vuelta, uno de los más bonitos de la Semana Santa. Ahora que lo pienso, ver pasar la hermandad por Alcaiceria no es tan dificil. Ya lo hacia por los años 50 0 60 quiero creer.. Cuando salia de la calle francos, cogia la plaza del pan para adentrarse por Alcaiceria, pasaba por la Alfalfa y seguia por Aguilas hasta la ronda. Ahora, si pasara por Alcaiceria, llegaría después hasta la Alfalfa y cogería la calle Odreros y luego Boteros para adentrarse por Caballerizas y las calles de San Esteban. Eso no sería tan dificil de ver..
poticofrade

Notapor j.gomez » Dom Dic 16, 2012 11:55 am

poticofrade escribió:Por supuesto que es utópico lo mío, se que nunca veré algo así, a que hora tendriamos que salir si no? Bastante cansados llegan los nazarenos a San Roque con el recorrido que tenemos como para ampliarlo de esa manera, ademas de que hay muchisimas revirás... Simplemente el ver al Señor de las Penas por la plaza de San Pedro o a Gracia y Esperanza por la pila del pato o Alcaiceria es un sueño personal porque me parecería un recorrido precioso y, añadiendo la vuelta, uno de los más bonitos de la Semana Santa. Ahora que lo pienso, ver pasar la hermandad por Alcaiceria no es tan dificil. Ya lo hacia por los años 50 0 60 quiero creer.. Cuando salia de la calle francos, cogia la plaza del pan para adentrarse por Alcaiceria, pasaba por la Alfalfa y seguia por Aguilas hasta la ronda. Ahora, si pasara por Alcaiceria, llegaría después hasta la Alfalfa y cogería la calle Odreros y luego Boteros para adentrarse por Caballerizas y las calles de San Esteban. Eso no sería tan dificil de ver..

Efectivamente San Roque pasaba (1959 a 1964 y posteriormente en 1973) por la Alcaicería, justamente detrás de la Hiniesta. Algún año incluso se metió por la calle Huelva, lo cual hoy día sería imposible o extremadaemtne difícil. La tradicional vuelta que da la hermandad por Boteros hacia San Ildefonso y Caballerizas tiene su motivo en que hasta los años setenta era muy difícil que un palio pasara por un tramo de Águilas debido a unas casas que lo dificultaban; lo mismo hacían por aquellos años Negritos, San Esteban y San Benito.
En cuanto a la calle Pérez Galdos como bien dice Domingo-de-Ramos hay un tramo próximo a la residencia de ancianos en que se estrecha mucho la calle y dificultaría el tránsito especialmente de los palios.
j.gomez
Nazareno del Undécimo Tramo

Notapor Cautivo_SanPablo » Mar Feb 26, 2013 4:49 pm

Planteo aquí una duda que me ha surgido en otro tema, pero considero más apropiado este.

¿Cual sería las opciones de Pino Montano en el caso de incorporarse a las Hermandades que realizan Estación de Penitencia a la Catedral?

¿Hay algun recorrido que se haya planteado desde dentro de la Hermandad?
Cautivo_SanPablo

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Feb 26, 2013 11:28 pm

Cautivo_SanPablo escribió:
CoFRaDe_TRiaNeRo escribió:Da igual que Redención vaya primera o cuarta del día, se podría hacer tan sólo cumpliendo los horarios y estando el palio de la virgen del rosario en juan de mesa a su hora para que la cruz de guís de la redención siga detrás.

Saludos

No es así exactamente, pero no vas mal encaminado. No es que se lo pidiese la Redención taxativamente, más bien fue uno de los acuerdos que se pactaron verbalmente cuando las Hermandades del Lunes Santo aceptaron nuestra inclusión en la nómina del día.

Debido a que a la única que podriamos "molestar" en este cambio de itinerario es a la Hermandad del Beso de Judas, si esta decidiera retrasar su posición en el dia, con el beneplácito de las demás, ya no habría problema. Del mismo modo, tampoco lo habría con la solución que planteas: que las dos hermandades implicadas llegaran a un acuerdo.

De todas forma creo que hoy por hoy este cambio no es posible, aunque en San Pablo se ha llegado a comentar en Cabildo. Ojo, no por parte de la Junta de Gobierno, sino por la de los hermanos. Personalmente a mi me encantaría el cambio, pero comprendo que no estamos en disposición de presionar a ninguna Hermandad, pues bastante generosidad mostraron las Hermandades del día en acogernos, para que ahora nosotros queramos comprometerlas en favor nuestro.

Claro hombre, nunca quise decir que la Redención obligara a San Pablo, sino que San Pablo atendió esta petición por agradecimiento a las hermandades del día, al igual que en la vuelta por la Alfalfa, aunque ya digo que San Pablo está creciendo mucho y muy bien y en menos de lo que pensamos perderá ese miedo a plantear cosas a los hermanos mayores del resto de hermandades del día y el recorrido creo que debe ser una de las primeros temas que deberá plantear.
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor CoFRaDe_TRiaNeRo » Mar Feb 26, 2013 11:30 pm

No voy tan lejos en cuanto al posible recorrido de Pino Montano a la Catedral pero... ¿no se comentó que podría hacer Estación de Penitencia a la Basílica de la Macarena? ¿Qué se sabe de eso?
CoFRaDe_TRiaNeRo

Notapor edolado » Sab Abr 13, 2013 8:14 pm

Cuando estaba como nazareno del Cristo de Burgos en la catedral pensé en un nuevo recorridos para casos extraordinarios como este año: los panaderos, la lluvia...

De vuelta:
Catedral, Av. San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, San José, Jesús de las tres caídas, Odreros, Sales y Ferrer, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro.
Se qué es un recorrido más feo y más largó pero tiene menos reviras por lo que se podría ganar tiempo, aunque esto solo sería en casos muy extraordinarios!
edolado
Nazareno del Sexto Tramo

Notapor nazareno_sagrada_lanzada » Sab Abr 13, 2013 8:29 pm

edolado escribió:Cuando estaba como nazareno del Cristo de Burgos en la catedral pensé en un nuevo recorridos para casos extraordinarios como este año: los panaderos, la lluvia...

De vuelta:
Catedral, Av. San Fernando, Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, San José, Jesús de las tres caídas, Odreros, Sales y Ferrer, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro.
Se qué es un recorrido más feo y más largó pero tiene menos reviras por lo que se podría ganar tiempo, aunque esto solo sería en casos muy extraordinarios!

:shock:
nazareno_sagrada_lanzada
Nazareno del Sexto Tramo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro cofradiero

ViñetasCofrades