En el Amor por devocion al Santisimo Cristo y en el Cristo de Burgos por familia que me a enseñao lo grande que es esta hermandad y me ha hecho sentirme querido y arropado en todo momento
yo soy de 2 hermandades san gonzalo y la esperanza de triana y soy de esas dos hermandades por que me gusta mis titulares y por que le tengo devocion
Soy de mi Hermandad porque es lo que he vivido siempre. Me crié con mi túnica morada, luego empecé a ir a todos los ensayos, y hace tres años salí con mi antifaz. Como diríamos en mi pueblo soy "MORAO" hasta la médula, de mi Nazareno, el Señor de mi pueblo y de mi Hermandad. Y además, soy de él por mi abuelo, que todos los años acompañaba a su Nazareno en su Via+Crucis, y por mi padre, que me ha enseñado y me enseña a vivir la Hermandad.
Una la mamé desde chico. La otra no lo se. Solo sé que un año, trabajando fuera, eche tanto de menos aquel Martes Santo al Stmo Cristo de las Misericordias, que hasta entonces para mi era una Hdad mas, que decidí acompañarlo, mientras tenga fuerzas,allí donde esté o lo lleven.
De la Hiniesta desde los 7 años por parte de la familia de mi padre. Y de la Sed de toda la vida, aunque no me pude hacer hermano hasta hace unos 5 años, porque me lo tuve que costear yo todo jejeje. Saludosss
Porque desde pequeño he sido hermano y porque siento algo especial por los titulares SALUDOS EUCARISTICOS!!
Uff!!, qué facil y qué dificil a la vez. Soy "chorreona" desde antes de nacer. Para mí la Calle Real es sentimiento, es ilusión, es esperanza, es mañana de Jueves Santo, es pasión y penitencia en la madrugá, es cante, baile y júbilo el Domingo de Resurección, es plegaria, es canción, es Pureza, es celeste y blanco, es GRAN PODER, es DOLORES, es INMACULADA. Como dice la copla: "... Y lo que siento no lo sé es tan difícil de explicar por qué te quiero, te quiero tanto Calle Real..." Saludos
Soy de la Macarena porque, cuando llegue a Sevilla, al ir a visitarla a su Basílica, lo que sentí al verla fue algo increible. Es una devoción tan universal, que al tenerla tan cerca, y además el saber que vas a estar tan cerca de Ella a partir de ese momento de tu vida, para que te guíe y te llene de Esperanza, te reconforta. Te llena de eso mismo... Esperanza. Me hice hermano hace muy poquito, gracias a un amigo de mi padre, costalero del Señor.
Yo soy de San Benito, por culpa, y gracias por la culpa, de mi familia tanto materna como paterna, ya que por la materna la abuela de mi madre vivia en una casa vecinos pared con pared a las hermanitas de los pobres, y por la paterna, el abuelo de mi padre tenia una casa a donde ahora está la calle Virgen de la Encarnación, y es por lo que me viene de familia.
Soy de la Hermandad de la Macarena, y soy de esta hermandad desde hace 5 años. Cuando se lo digo a la gente ni se lo creen, pero es asi. En mi familia nadie es Macareno, pero yo desde chica tenia en mis libros del cole una foto de la macarena de los programas de semana santa. Me quise hacer hermana de chica, pero mi madre no me dejaba, creo que era porque relacionaba ser de una hermandad con salir de nazareno, pero me hice a los 16, tarde, pero más vale tarde que nunca o eso dicen. Ahora estoy orgullosa de ser Macarena, y no me considero macarena desde que me hice hermana, sino desde que nací, y nunca olvidare las palabras de mi madre "¿de donde te viene esa vena tan macarena? no lo se mama". un saludo cofrade.
mi bisabuelo fue hermano por vivir en la calle feria,mi abuelo lo fue y salio de nazareno,mi tio-abuelo es un personaje en mi cofradia,mi padre salio unos añitos tambien y yo pues...habia que seguir la tradicion si no hubiera sido de montesion,seguramente hubiera sido de los panaderos,pero tambien es verdad que recuerdo imagenes de cuando era pequeño y a ese cristo muertecito de miedo le tenia yo mucho cariño y creo que era por verlo tan humano como divino asi que...
Pues anda que yo, que me hice a los 21 años. El tiempo no importa nada, pienso yo. Macarenos somos al fin y al cabo, más jovenes o más mayores, pero todos iguales.
Mi sentimiento crucero lo tengo desde que nací pues mis padres son de la Hermandad de Vera+Cruz de Hinojos y desde que me trajeron del hospital me apuntaron para que fuera hermano de su Hermandad. Para mi es un orgullo ser crucero porque me apasionan mis titulares, el Cristo de Vera+Cruz y mi Virgen de la Esperanza, me encanta el Jueves Santo, en mi casa se vive muchisimo este dia, estoy deseando que llegue el dia 3 de mayo para ver a mi Santa Cruz en el triduo y como no tengo ansias de que lleguen los dias 6-7 y 8 de Junio para que al llegar a la Ermita encontrarme a mi Virgen de la Esperanza vestida de Pastora con su granao su niño vestido de Pastorcito y sus ovejas rodeados de romero del campo hinojero...es inexplicable. Yo soy de la Vera+Cruz hasta que me muera
La hermandad de la Trinidad: Soy desde que naci y muy orgulloso que me siento de ello La hermandad de la Macarena: Tambien me hizieron cuando naci y muy orgulloso que me siento de ello La hermanda del dulce Nombre: me hice en octubre de 2006 De siempre me ha encantando esa hermandad tanto la virgen como el cristo y el mayor dolor y ahora que estoy metido en la hermandad me gusta mas todavia la clase con la que se hacen las cosas La hermandad de los gitanos: me hice en septiembre de 2005 Me bautize en San Roman y desde que tengo conciencia llevaba pidiendole a mi padre que me hiciera hermano La hermandad de Monte-sion: Me hice en la precuaresma de 2007 Mi abuela me conto que la virgen del Rosario le habia hecho un milagro la virgen del Rosario y de ay aque a mi tio lo hizieran hermano y siempre los jueves santo nunca faltaba ala cita de ver ala hermandad en la calle y le coji muchisima devocion ala virgen y al cristo(que lo saca mi tio) El Cautivo y Rescatado: Me hice en la cuaresma de 2005 Conozco esta hermandad desde que era asociacion puesto que mi abuel vive alli y siempre que habia algo iba ala parroquia a verlo y cuando paso a ser hermandad decidi acerme hermano Mª Auxiliadora Coronada: Me hice el pasado mes de mayo, pues solo tengo que decir que me criado en la Trinidad nada mas Los Humeros: Me hice este año pasado, es una de las glorias que mas me gusta de Sevilla
Pues existen muchos por qués. Los que tienen por herencia una Hermandad, pues es eso, su herencia. Los que nos apuntamos con uso de razón, pues elegimos o no. Es decir, elegimos nosotros a la Hermandad o es la Hermandad la que nos elige a nosotros. Y amplio el concepto, o son sus propios titulares los que nos eligen a nosotros. Son infinitos los factores que nos hacen ser de una Hermandad u otra. Dios os bendiga.
yo por que me entro la vena cofrade y un dia le dije a mi madre que queria salir de penitente y asi mi madre busco una hermadad centrica y asi hay estoi en mi hermandad de la columna.