Habrá que jugar con las que menos: Viernes de Dolores: Pinto Montano Sábado de Pasión: La Milagrosa Domingo de Ramos: Jesús Despojado Lunes Santo: San Pablo pero llevo años que no trago el rumbo de las Aguas. Martes Santo: San Esteban aunque me caen simpáticos, no así los Estudiantes. Miércoles Santo: El Carmen Jueves Santo: Los Caballos Madrugá: Esperanza de Triana Viernes Santo: Ninguna pero por descarte doloroso Cachorro Sábado Santo y DdR: El Resucitado aunque cada vez me gusta más.
A na y menos he estado de decirla, pero está feo teniendo hermanos en casa y Padre Pío le hace dura oposición.
Padre Pío hace lo que puede con lo que tiene (reprochable el tema de la imagen del Cristo, sí). La Milagrosa tiene un "producto bruto" increible pero han preferido irse por otros derroteros, comandados por un hermano mayor lamentable.
No recuerdo lo que contesté la última vez, pero ahora que os habéis puesto criticones me voy a unir también. LAS QUE MÁS ME GUSTAN Viernes de Dolores: Pino Montano Sábado de Pasión: Santo Ángel Domingo de Ramos: La Estrella Lunes Santo: Beso de Judas Martes Santo: La Bofetá Miércoles Santo: Cristo de Burgos Jueves Santo: Los Negritos Madrugá: Esperanza de Triana Viernes Santo: Montserrat Sábado Santo: Servitas Domingo de Resurrección: El Resucitado LAS QUE MENOS ME GUSTAN Viernes de Dolores: Bendición y Esperanza Sábado de Pasión: La Milagrosa Domingo de Ramos: San Roque Lunes Santo: Santa Genoveva Martes Santo: El Cerro Miércoles Santo: Baratillo Jueves Santo: Valle Madrugá: Calvario Viernes Santo: La O Sábado Santo y Domingo de Resurrección: El Sol
Las que más Viernes de Dolores: Corona Sábado de Pasión: Milagrosa (le cae mucho hate muy justificadamente, pero como cofradía funciona muy bien) Domingo de Ramos: Estrella Lunes Santo: Museo Martes Santo: Javieres/Bofetá Miércoles Santo: Cristo de Burgos Jueves Santo: Quinta Angustia/Valle Madrugá: Macarena/Calvario Viernes Santo: O Sábado Santo: Sol (es una apuesta a futuro) Las que menos Viernes de Dolores: las demás (incluyo a Pasión y Muerte por indolentes) Sábado de Pasión: ¿Palmete? (no la he visto) Domingo de Ramos: Paz Lunes Santo: San Pablo, Redención, Santa Genoveva, San Gonzalo, Santa Marta, Aguas Martes Santo: Candelaria Miércoles Santo: Baratillo Jueves Santo: Pasión Madrugá: Gitanos/Gran Poder Viernes Santo: San Buenaventura Sábado Santo: Trinidad
Vamos con las que más a secas, Cuaresma a la vuelta de la esquina igual a revisión de gustos: Vísperas: La Corona. Domingo de Ramos: Dificilísimo. La Cena, La Hiniesta, La Amargura, La Estrella… yo qué sé. Lunes Santo: Como cofradía Santa Genoveva, como hermandad las Penas. Martes Santo: ¿Santa Cruz? Sí, creo que sí. Miércoles Santo: San Bernardo, a pesar de los pesares. Jueves Santo: La Quinta Angustia ídem. Madrugá: El Calvario pero por milímetros de diferencia con respecto al Silencio. Viernes Santo: Montserrat, aunque de nuevo podrían ser tres o cuatro. Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Sorpresa, los Servitas.
Vamos al lío, incluyo hermandades de fuera de Sevilla: Viernes de Dolores: Vera Cruz (Villanueva del Ariscal) Sábado de Pasión: Vera Cruz (Valencina de la Concepción) Domingo de Ramos: Amor Lunes Santo: Remedio de Ánimas (Córdoba) Martes Santo: Los Javieres Miércoles Santo: Tres Caídas (Jerez) Jueves Santo: Cigarreras Madrugá: Calvario Viernes Santo: San Isidoro Sábado Santo: Piedad (Jerez) Domingo de Resurrección: Resucitado (Córdoba)
LA QUE MAS ME GUSTA: Domingo de Ramos : La Amargura Lunes Santo: Penas de San Vicente Martes Santo: Los Estudiantes Miércoles Santo: La Lanzada Jueves Santo: El Valle La Madruga: El Silencio Viernes Santo: El Cachorro Sábado Santo: Los Servitas LAS QUE MENOS ME GUSTAN: Domingo de Ramos: Jesús Despojado Lunes Santo: Polígono de San Pablo Martes Santo: San Esteban Miércoles Santo: Carmen Doloroso Jueves Santo: Los Negritos La Madruga: Los Gitanos Viernes Santo: Soledad de San Buenaventura Sábado Santo: El Sol
Parece que se ha abierto la veda al hilo que sugerí. Vaya por delante que a mí me da exactamente igual que a uno no le guste mi cofradía. Me gusta a mí. Por día, las que menos me gustan (suele coincidir con que no hago el esfuerzo de verlas, pero si las veo no me sale urticaria) son: Domingo de Ramos: La Paz y Jesús Despojado. Lunes Santo: El Polígono san Pablo (y, paradójicamente, la veo todos los años). Martes Santo: quizá Los Javieres (por poner una). Miércoles Santo: el Carmen (aunque el Baratillo está ahí ahí). Jueves Santo: Aquí no puedo poner ninguna. Madrugá: La Esperanza de Triana. Viernes Santo: La Soledad de san Buenaventura. Sábado Santo: El Sol.
Las que menos: DR: Misterio Borriquita, y misterio de la Estrella (no el Cristo) LS: Poligono MS: Candelaria XS: 7Palabras y Baratillo JS: El Valle (difícil...) M: Gitanos (difícil...) VS: Misterio de S. san Buenaventura SS Y DR: El Sol *Entre imágenes y cofradías...
Las que más + Domingo de Ramos: Amargura Lunes Santo: Museo Martes Santo: Bofetá Miércoles Santo: Siete Palabras (a pesar de) Jueves Santo: Cigarreras Madrugá: Calvario Viernes Santo: Cachorro Sábado Santo: Nil Las que menos - Domingo de Ramos: Jesús Despojado Lunes Santo: San Pablo Martes Santo: San Esteban Miércoles Santo: Sed Jueves Santo: Negritos Madrugá: Esperanza de Triana Viernes Santo: Soledad de San Buenaventura Sábado Santo: Soledad de San Lorenzo
Es curioso que en las que gustan hay muchísima variedad pero en las que no gustan siempre se apunta a las mismas, que tampoco suelen ser hermandades de hace siglos...