le doy gracias a mi madre porque ambiendo nacido en el barrio de triana me enseñó a ama a mi barrio pero poniendo los ojos en la morena de san gil.
en "el nazareno" ya contesté a esta pregunta con estas palabras:siento tranquilidad.con el solo hecho de pasar con el autobús por resolana y girar la cabeza hacia la basílica,noto que Ella me dice "tranquilo,no temas nada,estoy aquí". cuando en la mañana de viernes santo salgo a su encuentro y la veo venir,es como si viera al mismísimo sol.su presencia lo ilumina todo.
La he tenido frente ami varias ocasiones. Para mi ella es una mujer de verdad, cada vez que la miro siento que me devuelve la mirada. Me transmite tranquilidad, seguridad, paz, amor y sobre todo un respeto muy grande Ella es muy grande.
No sabría explicarlo, es muy difícil. Vivo un macarenismo íntimo. Soy macareno, sólo de devoción. Son tantas las cosas que siento que no podría dec¡irlo. En Ella veo el mayor tesoro de esta vieja tierra que se llama Sevilla, veo a una niña de 19 años que es y será siempre la Reina de la ciudad, del mundo, de los cielos y de la tierra. La veo cansada, de vuelta, ojerosa por la calle Feria, cuando después de salir con el Gran Poder y de desayunar, mis pasos la buscan obligatoriamente. Veo a Dios en Ella. La recuerdo cualquier día del verano con la iglesia semivacía y llena de turistas y me viene a la mente los versos de Caro Romero. La añoro en los días de besamanos, colas en la puerta con abrigos y guantes, villancicos, preparativos navideños y Ella como una Reina felicitándonos a nosotros. La imagino en sueños como un Miércoles de Pasión entregada a todos, sobre su paso sin candelería, queriendo salir a la calle "por pura impaciencia de madrugada" y recuerdo el pregón de Carlos Colón. La sueño en su Basílica el Sábado Santo o Domingo de Resurrección, cuando la pena del final nos invade, y Ella es el timón que tira de nosotros para volver a la rutina. Por que con Ella siempre nos quedará la Esperanza, con Ella no hay tristeza, porque es refugio, del que los sevillanos nunca deberíamos separarnos, y viene a mi memoria los versos de Rodríguez Buzón. Y la siento siempre, de ida por la calle Feria, con la ilusión intacta y arropada por la riada humana de su gente, que no la dejan sola camino de la Campana, por es muy joven para ir así de madrugada, como la vi aquella noche que no salió el Gran Poder y fui a buscarla, sediento de vivencias con mayúscula. Y, por supuesto, la recuerdo a pleno sol, entre lágrimas y piropos, por la calle Parras y busco, el balcón donde le lloraba, una amiga que ya no está, por que se fue con Ella. No sé como explicarme, no sé decir, por que las palabras se quedan cortas. Sólo sé que cuando la veo, siempre me acuerdo de mi madre, que aunque es madrileña, se hizo macarena hace más de 50 años , desde que la vio por primera vez, cuando descubrió la belleza y la fe más ilusionante. Únicamente, diré como dice Ella, no sé lo que me pasa cuando la veo, no puedo explicarlo, pero me entran ganas de llorar y a la vez me lleno de felicidad.
La Esperanza de Sevilla me llena el alma, como escuché alguna vez por no recuerdo muy bien dónde...''ES COMO UNA PAGA EXTRA''.
Cuando la veo en su altar, Grandiosa como siempre es Ella, el corazón parece que se me va a salir para irse con Ella, es una emoción indescriptible, pero cuando la veo de vuelta en la Madrugá después de haberle tocado a mi cristo de la Sentencia (el cristo con la carita mas humilde y más buena) siento melancolía, unas ganas enormes de llorar, me acuerdo de la gente que ya no está y que se emocionaba con solo ver una simple estampita de Ella y que tan macarena era y es desde el cielo... D.E.P Abuela..Te quiero
En? No entiendo yo eso de paga extra la verdad, no se con que sentido lo habrá dicho el compañero del_puente_pacá....
Saludos caninos Puede ser de que otra virgen le llene el alma, pero la Macarena, le llene el doble ¿Puede ser asi?
mirar si tengo mérito que todo eso que sentís vosotros al mirar a la Macarena en su camarin, o en su paso de palio, lo siento yo al mirarla en el cuadro que tengo en mi cabecera!! yo que nunca he estado en Sevilla, que no la he visto recorrer las calles en esa joya de palio, que no he podido besar esa benditas manos, ni oir esos gritos de MACARENAAA, GUAPAAA!! por su barrio cuando va de regreso!! yo miro mi cuadro, cierro los ojos y es como si estuviera en todos esos sitios con ella acompañándola, y es que aunque no sea sevillano la quiero a más no poder, exactamente igual que quiero a mi Virgen del Pilar!! yo se que será pronto cuando deje de soñar con esos momentos y los pueda vivir muy cerca de mi niña de la Resolana!!
Mamá, un día más estoy aquí. A tí no sé rezarte, no creo que haga falta. Una vez más no me salen las palabras y un nudo me aprisiona el pecho hasta el punto de no dejarme respirar. Me has sonreído nada más entrar en tu casa y me has mirado con tu cariñosa mirada de madre, intentando protegerme. Intento hablarte y decirte que qué guapa estás, que me preguntaron por ti esta mañana, que cuando vendrás a verme, que te quiero. Pero no soy capaz: sólo veo tus pupilas brillando en toda la tiniebla que nos rodea. Tu casa está ññena pero para mí sólo estamos Tú y yo, mamá. Necesitaría que me abrazases y que me dieses un beso. Ya vuelvo a llorar mientars intento sostenerte la mirada, auqnue caigo de nuevo y agacho la cabeza sabiendo que jamás seré lo bastante bueno como para merecerte, mamá. No sería justo. A veces siento que el pañuelo de tus manos vuela hasta mi mejilla y me acaricia, noto el calor tibio de tu presencia a mi alrededor y todo se vuelve más tranquilo en este mar de caos. Mi lágrimas pasan a ser tuyas y me siento culpable de causarte ese dolor. ¿Quién soy yo para atreverme? Mamá, me marcho pero no soy capaz de volverme hacia la puerta... Cuando noto el aire de la calle Becquer otra vez secando la humedad de mis ojos llorosos, ya estoy echándote en falta. Que qué siento al mirarte, no lo sé, mamá, no lo sé.
... la primera vez en mi vida que necesité verla en la calle ... ¡buscándola! fue maravilloso ... regresé pleno de Ella .. y desde enonces siempre ha sido así ...
Felicidad Eterna...Ella...la que hace que el tiempo se pare, irremediablemente la Esperanza de Sevilla.